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300Rober7

Elementos de un sistema de frenado?

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Me gustaria saber de que esta compuesto el sistema de frenado de nuestro coche. Es decir... los elementos que lo forman, disco de freno, etc....

Pregunto esto porque me han comentado que si el "guaje"(creo que me dijo esta palabra) esta torcido el disco de freno se acaba tambien torciendo, que si no cambias las dos cosas no solucionas un problema de vibracion al frenar.

De todas formas si esto le pasara a mi coche supongo que despues de haberle cambiado solo los discos de freno tendria que ir bien hasta un cierto tiempo que se empiecen a doblar porque el otro elemento hace de molde no??

Bueno asi de paso aprendo algo mas, un saludo.

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Lo del GUAJE, en mi vida lo he oido............ :shock::shock::shock:

Que yo sepa un sistema de frenado lleva: Pedal, pistón (donde la fuerza de tu pié se multiplica) Tuberias, Deposito de liquido, Centralita ABS, Pinzas de freno( con sus pistones) Pastillas y Discos.

Todo esto con perdon de los especialistas por el leguaje utilizado

Pero lo del GUAJE :shock:

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en esa foto no sale porque el buje no pertenece al sistema de frenado, sino al de direccion/transmision (este ultimo por ser de traccion). es el extremo exterior de la mangueta, el eje donde se apoyan los soportes de los discos de freno.

para que nos entendamos, es el eje de la rueda, que sirve de soporte a los discos de freno.

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A mi lo de guaje me suena mas a los asturianos que es como dicen chaval, guaje, niño, mas menos es lo mismo, yo creo que lo que te queria decir es que si vas a pillar a un guaje que lo pilles recto para que no se te rompa el disco :lol::lol:

No es broma, lo del guaje estoy con el resto tiene pinta de ser el buje de la rueda

Y P307 no creo que tenga que ver, lo de las vibraciones quen nos pasa a practicamente todos los 307 tienen mas que ver con equilibrados, de llantas, y que son muy sensibles nuestros coches, aunque tampoco se puede descartar

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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