Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Elementos de un sistema de frenado?


300Rober7

Mensajes recomendados

Me gustaria saber de que esta compuesto el sistema de frenado de nuestro coche. Es decir... los elementos que lo forman, disco de freno, etc....

Pregunto esto porque me han comentado que si el "guaje"(creo que me dijo esta palabra) esta torcido el disco de freno se acaba tambien torciendo, que si no cambias las dos cosas no solucionas un problema de vibracion al frenar.

De todas formas si esto le pasara a mi coche supongo que despues de haberle cambiado solo los discos de freno tendria que ir bien hasta un cierto tiempo que se empiecen a doblar porque el otro elemento hace de molde no??

Bueno asi de paso aprendo algo mas, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del GUAJE, en mi vida lo he oido............ :shock::shock::shock:

Que yo sepa un sistema de frenado lleva: Pedal, pistón (donde la fuerza de tu pié se multiplica) Tuberias, Deposito de liquido, Centralita ABS, Pinzas de freno( con sus pistones) Pastillas y Discos.

Todo esto con perdon de los especialistas por el leguaje utilizado

Pero lo del GUAJE :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en esa foto no sale porque el buje no pertenece al sistema de frenado, sino al de direccion/transmision (este ultimo por ser de traccion). es el extremo exterior de la mangueta, el eje donde se apoyan los soportes de los discos de freno.

para que nos entendamos, es el eje de la rueda, que sirve de soporte a los discos de freno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi lo de guaje me suena mas a los asturianos que es como dicen chaval, guaje, niño, mas menos es lo mismo, yo creo que lo que te queria decir es que si vas a pillar a un guaje que lo pilles recto para que no se te rompa el disco :lol::lol:

No es broma, lo del guaje estoy con el resto tiene pinta de ser el buje de la rueda

Y P307 no creo que tenga que ver, lo de las vibraciones quen nos pasa a practicamente todos los 307 tienen mas que ver con equilibrados, de llantas, y que son muy sensibles nuestros coches, aunque tampoco se puede descartar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...