Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aceite y filtros para 307 XS 2003 1.6 gasolina


pelluch

Mensajes recomendados

Me dispongo a hacer mi primer cambio de aceite y filtros en el coche, el cual acabo de comprar de segunda mano, y tengo varias dudas:

- que aceite utilizo, unas personas me dicen que un 5w30 y otro un 10w40, cuales son las diferencias

- He leído que este coche tiene el filtro de combustible dentro del aforador y que para cambiarlo necesitaría cambiar todo ¿¿¿??? yo me he quedado igual, 

- Para cambiar el filtro de combustible, si es que pudiera, necesito una pera, para que no me entre aire¿¿??

- y que llave me hace falta para el cambio de aceite

como veis ando un poco verde, mi primer coche, y estoy entrando en el mundillo, muchas gracias chavales

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D

 

-El lubricante 5W30 es totalmente sintético (generalmente) más si es de una buena marca, Calidad y prestigio (y de alto más costo y duración) en cambio un 10W40 seguro será un "semisintético"... con menor costo, Calidad y duración. Por lo general hoy día los fabricantes sólo admiten el uso de sintéticos 0W30, 5W30 o 5W40 en motores VVTi (con distribución comandada hidráulicamente) Leer en el Manual del Usuario/Dueño debe estar indicado, si no, hay etiquetas en el vano motor o en los marcos de las puertas por lo general. Personalmente, sólo utilizo aceites lubricantes totalmente sintéticos, y elijo los de una "marca" francesa muy conocida y prestigiada  que no nombro por no hacer publicidad pues no sé si éso está permitido en este foro.

 

-Los que no llevan un filtro reemplazable externo, llevan uno (interno) que por serlo de ese tipo se hacen que sean "autolimpiantes" con el movimiento del líquido (combustible) éso es suficiente para "limpiar" el cedazo para que no se obstruya.

Y no hay que preocuparse de su mantenimiento para nada, ya que es "de por vida"... :rolleyes:

 

- Los motores a gasolina todos llevan una bomba eléctrica, que al dar el contacto inicia su marcha (a veces momentáneamente, bajo órdenes eléctricas de la ECU/PCM/BSI, etc) y mantiene el circuito de combustible lleno, presurizado y "purgado" de aire. Basta con dar varias veces contacto (a motor detenido, sin arrancar) para que desalojar convenientemente el aire que pudiese haber entrado.

 

- No tengo idea de que motor lleva un 307 XS 1.6 L allá en la "vieja" Europa, así que mal podría saber que llave necesita para el tapón de drenaje del aceite, pero generalmente no son herramientas complicadas de obtener. Pueden ser Allen (tapón "hembra") de 6 u 8 mm, o llaves de caja comunes de 6 caras de 6, 8, 10, 13 o 17 mm por lo general. También pueden ser tapones con "cabeza" cuadrada, que con cualquier llave "francesa, inglesa o de las autoajustables (francesa, inglesa o para caños) se pueden utilizar, aunque por el poco espacio y la incomodidad hoy día no se ven tanto.

 

Espero haber contribuido en algo, y deseo tengas una buena experiencia con tu nuevo coche. ;)

 

Saludos para tí y toda España desde la ciudad de Trelew, provincia de Chubut (Patagonia Central) en la República Argentina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aceite,  mejor sintéticos como lo dicho 5w30 o 5w40, son muchisimo mejor que los 10w40, y de marca.

 

El filtro gasolina nada, no se cambia si va en el aforador.

 

El cebar el combustible es dando varias veces el contacto.... y varias veces hasta que dejes de oir la bomba de gasolina, en todas las repeticiones.

 

El motor tuyo será el TU5JP4, creo que en las fotos de mi brico del cubrecarter se ve el tornillo del aceite.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias, terminaré comprando un 5w40, y la llave se la pediré a mi hermano, lo que no tenia ni idea era lo del filtro de combustible, dándole al contacto hasta que deje de oír la bomba, así que muchas gracias, si tengo alguna duda os comento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, pelluch dijo:

Yo tengo entendido que hay que tirarle 3.25l que alguien me corrija si me equivoco

Alguien puede confirmar que son 3,25 por favor?  Por lo general estos motores 1.6 suelen abarcar unos 4l. De allí mi duda y debo saberlo con certeza antes de ponerme manos a la obra. Según está página 3,25l también.

 

aceite 1.6.jpg

Editado por TIAMATENKI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎24‎/‎05‎/‎2018 a las 15:15, xmods dijo:

Aceite,  mejor sintéticos como lo dicho 5w30 o 5w40, son muchisimo mejor que los 10w40, y de marca.

En cuanto al aceite imagino que en cuanto mas bajo de viscosidad mejor será, verdad? Es decir, un 0W30 en teoría es mucho mejor que un 5W40?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, TIAMATENKI dijo:

En cuanto al aceite imagino que en cuanto mas bajo de viscosidad mejor será, verdad? Es decir, un 0W30 en teoría es mucho mejor que un 5W40?

Yo tengo pensando cambiarle el aceite entre hoy y mañana, y le voy a tirar un 5w40, en cada pagina unas personas dicen que un 5w30 y otras 5w40, yo me decanto por algo mas viscoso, y en norauto recomiendan el 5w40 y 3.25l

 

https://www.norauto.es/INTERSHOP/static/WFS/NI-Site/NOES-uas-mobile-b2c-web-shop/NI-NOES-uas-mobile-b2c-web-shop/es_ES/MEDIAS/HP/planes_mantenimiento/que-aceite-necesitas-para-tu-coche.pdf

 

échale un ojo y me comentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, pelluch dijo:

échale un ojo y me comentas

Hola, he mirado las tablas y parece que si, también recomiendan el 5W40. El 5W40 es la gama mas económica del sintético, por ello lo recomiendan todos. No obstante hay muchos compañeros aquí que tienen mejor conocimiento del tema, por ello me gustaría que alguien opinara sobre este tema por favor.  Es mejor un 0W30 que un 5W40?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, TIAMATENKI dijo:

Hola, he mirado las tablas y parece que si, también recomiendan el 5W40. El 5W40 es la gama mas económica del sintético, por ello lo recomiendan todos. No obstante hay muchos compañeros aquí que tienen mejor conocimiento del tema, por ello me gustaría que alguien opinara sobre este tema por favor.  Es mejor un 0W30 que un 5W40?

 

Saludos

El primer número indica la viscosidad en friío y la segunda cifra la viscosidad en caliente.

un 0w30 según estado  motor, puede beberselo... Yo te sugeriria que si hablamos del 1.6 16v tu5jp4 cogieras el 5w30 C3, en cambio podrías poner un 5w40, poca diferencia hay...

Aunque creo que los 5w40 son A3 y otros C3. Yo llevo el xenum 5w30 C3 y muy bien, no se bebe nada y sin pegas de momento.

Editado por xmods
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los lubricantes de Viscosidad  SAE 0W30 y 5W30 son "Fuel Saving" y lo necesario para distribución VVT/VVTi, además (y por lo general) C2 o C3 (Low SAPS) éstos últimos esenciales para sistemas que llevan FAP.

Un 5W40 si no  menciona las Norma, no será C1/C2 o C3... aunque además hay motores en uso que NO los necesitan para nada, pues sus Sistemas no requieren la utilización de aceites lubricantes MID o LOW SAPS. 

Hay que mirar en el Manual, y hacer siempre lo que preconiza el fabricante, ya sea del automóvil o en su defecto, el del motor en cuestión. Flaco favor se le hará a éste al creer (o pensar) que se puede utilizar cualquier otra cosa como alternativa, por más buen lubricante que puedan ser, pues si no cumplen las Normas del Fabricante NO será lo adecuado, correcto,  recomendado o necesario... en nuestro propio beneficio.

Editado por cesrapeugeot3
Correción de error ortográfico.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, cesrapeugeot3 dijo:

Los lubricantes de Viscosidad  SAE 0W30 y 5W30 son "Fuel Saving" y lo necesario para distribución VVT/VVTi, además (y por lo general) C2 o C3 (Low SAPS) éstos últimos esenciales para sistemas que llevan FAP.

Un 5W40 si no  menciona las Norma, no será C1/C2 o C3... aunque además hay motores en uso que NO los necesitan para nada, pues sus Sistemas no requieren la utilización de aceites lubricantes MID o LOW SAPS. 

Hay que mirar en el Manual, y hacer siempre lo que preconiza el fabricante, ya sea del automóvil o en su defecto, el del motor en cuestión. Flaco favor se le hará a éste al creer (o pensar) que se puede utilizar cualquier otra cosa como alternativa, por más buen lubricante que puedan ser, pues si no cumplen las Normas del Fabricante NO será lo adecuado, correcto,  recomendado o necesario... en nuestro propio beneficio.

 

En realidad la norma del fabricante, en motores genéricos como pueda ser un tu5jp4 no la necesitas que tenga la norma PSA... Más que nada porque cumpliendo la normatica ACEA ya va bien, Los C2 si son bajo en cenizas los C3 no están obligados a ello.

De hecho hay poca diferencia de caracteristicas del fluido entre un A3/B4 y un C3, yo suelo  mirarme siempre las propiedades de aquello que voy a elegir y de momento he gastado motul 5w30 C2 y ahora llevo un xenum 5w30 C3 que ninguno de los dos llevan ninguna aprobación por parte de PSA, pero vamos que repito no es necesario si te coges las homologaciones de aceite de Peugeot y miras a que hace referencia cada norma te das cuenta que la mayoría son notaciones técnicas que si bajas cenizas, recomendados para sistemas postratamiento, etc...

 

Peugeot-Citroën Oil Specifications

Motor Oils

The French PSA group issued a set of oil specifications in 2009 in order to exercise greater control over the motor oils used in their vehicles. All specifications are based on ACEA specs but also require further conditions to be met.

PSA B71 2290

Peugeot/Citroën engine oil specification introduced in 2009. B71 2290 is a low-SAPS oil intended for engines with diesel particulate filters and with Euro 5 emission standards. General specifications are: ACEA C2 or C3 with additional PSA tests.

PSA B71 2294

Peugeot/Citroën engine oil specification introduced in 2009. Main specification: ACEA A3/B4 with additional PSA tests.

PSA B71 2295

Peugeot/Citroën engine oil standard for engine before MY 1998. General specification: ACEA A2/B2.

PSA B71 2296

Peugeot/Citroën engine oil specification introduced in 2009. General specifications: ACEA A3/B4 + additional PSA tests.

PSA B71 2312

Peugeot Citroën has developed B71 2312 standard for oils able to endure the most severe thermal constrains along with most modern after treatment systems compatibility. The PSA B71 2312 standard applies to all Peugeot and Citroën vehicles equipped with “BlueHDi” Diesel engines fitted with SCR (Selective Catalyst Reduction) allowing NOx (Nitrous oxides) treatment through the use of AdBlue® additive or so-called “diesel exhaust fluid”. The standard also requires improved cold flow properties to reduce hydrodynamic friction of the oil, in order to obtain fuel economy benefits especially when the oil is cold. This extra requirement for cold flow properties allows excellent oil flow at start up, faster oil pressure build up, faster revs raisings and faster operating temperature reach. This type of low viscosity lubricant allows fuel consumption reduction and therefore reduces greenhouse gases (CO2) emissions.

 

Ya si hay casos como los aceites empleados en inyectores bomba del grupo vag, que hay ya habría que mirar más la normativa a que afecta. Por eso el compañero puede elegir el aceite que el considere siempre y cuando respete la norma Acea que corresponda y la graduación del aceite apropiada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D  Exacto, éso es lo que decimos. 

Actualmente los fabricantes no se esperan a las renovaciones (tardías por lo general) de API o ACEA... que se toman su tiempo (pienso estaba bien hace años, pero no tanto ahora) y es por éso que se anticipan y hacen sus propias pruebas a sus motores y proponen y "recomiendan" los lubricantes que cumplan o superen sus Normas más modernas y actuales, cosa que con los motores anteriores no habían tales requisitos, pues con las normativas citadas anteriormente (API/ACEA) iban bien... y que por entonces tampoco estaban algunas de las "sofisticaciones"/soluciones/tratamientos de gases actuales (TWC/FAP, etc) que sí requieren éstos de otras cualidades y Calidades del aceite lubricante.

 

Las Normas para motores P.D. (Pumpe Düse= bomba-inyector) del Grupo VW (VAG) requieren que se cumpla la normativa VW 505.01, más que nada por el alto roce en el tren de inyección/distribución, debido que para obtener las muy altas presiones de inyección que se requieren en ese sistema, lleva a la lubricación de levas, rodillos, cojinetes y taqués a su extremo, por lo que se cargan con losaditivos apropiados para su exigida tarea, la que no es común en otros Sistemas de inyección.  

 

Mi idea de lo que quiero transmitir es que hay que respetar lo dicho por el fabricante, si dice SAE 0W30 o 5W30 hay que gastar de ésos y sólo (si lo propone como una alternativa)... ahí recién utilizar un SAE 5W40, si es que no se consiguen fácilmente de los primeros.

 

También hay casos por lo contrario, que recomendando el fabricante utilizar SAE 5W40 por norma, hay veces que y como alternativa, permite utilizar SAE 5W30 (sólo en algunos casos) pero pueden poner (lo ponen por escrito) algunas limitaciones de utilización del motor.

Con los ACEA A1/B1 y A5/C5 sucede éso, ya que NO son aptos para su uso en TODOS los motores, pero sí solicitado en algunos (aquellos de los más actuales especialmente) y debido a sus características constructivas y necesidades específicas de utilización (ejemplo: HTHS). 

 

C1/C2 y C3 son aceites muy aptos para su uso con Sistemas de postratamiento de gases, que por su contenido de aditivos (cada vez con menores proporciones) que puedan dejar residuos al quemarse, ya sean en forma de sales o directamente metálicos que saturen u obliguen a regeneraciones más seguidas y/o reemplazos de FAP anticipadamente, por éso es que motores anteriores NO los requieren.

Hay que mencionar las fechas de construcción del automóvil, así se sabrán más concretamente las Normas que se aplican a cada uno de sus motores.

 

Éxitos. 

;)

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me ha surgido un problemilla cambiando el filtro del aceite, como se saca el filtro de esta pieza

Gracias por la ayuda, ya le he cambiado el aceite pero mo he sido capaz de quitar el filtro asi que he vuelto a poner ese y mañana intentare sacarlo otra vez

 

 

 

IMG-20180531-WA0020.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Va a presión, simplemente tira de él para arriba. A lo mejor está algo duro:

extraer_filtro.jpg

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/564-cambio-aceite-y-filtros-excepto-filtro-gasoil-20-hdi-16v

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...