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Cambio escobillas: menudos precios!

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Pues eso, que despues de tres años me dispongo a cambiar las escobillas y menudo susto me he llevado al ver que el precio ronda los 30-40 euros. Las 2 escobillas delanteras normales (no las planas).

:smt013

Una es de medida 70 (la del conductor) y otra de 65 (el acompañante)

Los precios que me han dado han sido:

Sitio 1: 38 euros, aunque la de medida 70 no la tenían, y me ofrecían la 65.

Sitio 2: 32 euros.

Peugeot: 46 euros.

¿Alguien las ha cambiado ya?

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Las dos escobillas 30 €? Pues entonces no está tan mal, las planas valen 30 € cada una. Yo prefiero pagar un poco más y que las escobillas me duren 2 años que pagar 12 € por unas escobillas Nisu que meduren dos meses. Yo cro que si son Valeo o Bosch son buensas marcas y si que pagaría 30€ por ellas.

Salu2

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Yo las cambié antes del verano y pillé las Bosch por 35€. Las Valeo me salian algo más caras. También estuve interesado en las escobillas que traen los modelos nuevos de 307, pero eso de pagar 32€ por cada escobilla como que no :roll:

Un saludo

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En que se diferencian las nuevas escobillas a parte de la forma que es plana ??? se nota mucho la diferencia cuando efectuan su funcion ???

Pues aparte de la forma, los que las tienen dicen que van mejor: menos ruído y mejor limpieza.

Busca en los mensajes que alguno hay al respecto.

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.

Si alguien las encuentra más baratas que avise, pero creo que...:smt018

Juan has mirado en el Alcampo?? el otro dia estuve alli y mi compi del curro se pillo unas para la expert y salieron muy baratas,echa un ojo y sino ya te dire algo yo mañana que seguramente tengo que pasar,sino en Racambios Arturo tengo bastante descuento :-D :wink:

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Si alguien las encuentra más baratas que avise' date=' pero creo que...:smt018[/quote']

Juan has mirado en el Alcampo?? el otro dia estuve alli y mi compi del curro se pillo unas para la expert y salieron muy baratas,echa un ojo y sino ya te dire algo yo mañana que seguramente tengo que pasar,sino en Racambios Arturo tengo bastante descuento :-D :wink:

Hola TATTO, en Alcampo no tenían las medidas, pero si pasas ya me dirás.

He mirado en Otero Cariton, en Hipercor y en AD Recambios (Padrón).

Ese recambios Arturo que comentas no lo conozco, pero bueno, si se pueden ahorrar unos eurillos se agradece! :roll:

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Recambios Arturo esta en la ciudad del transporte en el poligono del tambre(la 2ª calle al pasar la gasolinera9,ahi compro bastante y mis cuñados que tienen camiones y nos hacen bastante precio,para que te hagas una idea las pastillas,el aceite y filtros que es lo que mas compro yo me hacen un 40-50 o incluso el 60% en algunas cosas.

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:-D :-D :-D :-D Yo necesito renovar la escobilla del wc, :-D :-D :-D :-D es coña :!: la que se esta rompiendo es la del limpia trasero, quizas deberia ir pensando en cambiar las 3...

Hola PaMpI ,

Ayer cambié la trasera del mío ( tuenao ) : 8,00 Leurones en la Peyó ... fuí al No(e)raAuto y no tenían , ya que además de la escobilla tiene un trozo de plástico negro ( como una coraza ) pa que no pongas las de la empresa auxiliar .

Para los limpias nuevos , sobre todo cuando no hacen un barrido limpio , hay un truco que funciona y es darles la vuelta a los que tienes .....

Me explico ....

1º .- Nos armamos con unos alicates y un destornillador plano ....

2º .- Los levantamos ( dándole a la palanca del limpia con el contacto apagado ) , empezamos por el que tengamos más a mano y le quitamos los tapones negros de los extremos , con los alicates ( quitamos los 2 de cada varilla ) , guardamos en un bolsillo los alicates y los tapones ...

3º .- Con el destornillador levantamos un clip largo que pilla la goma a la varilla metálica del limpia ( hay que levantar las de los dos lados .... sacamos la goma y la metemos de manera que ahora tengamos el extremo de abajo arriba .... guardamos el destronillador plano ......

4º .- Una vez dada la vuelta a la goma con los alicates le ponemos el clip para asegurar la goma , guardamos el alicate y ponemos los tapones negros de tope ........

5º .- Repetimos operación con la varilla que nos queda ......

Y ya tenemos durante una temporada el limpia como el primer día con un barrido limpio del parabrisas ..... lo que hemos hecho ha sido cambiar el canto de la escobilla de limpieza que suele endurecerse por el roce , poniendo en contacto con el cristal un filo de goma más blando .

Espero que os sirva el brico .... a mi me ha servido para alargar un poco el cambio ( ya tienen 1 año y medio ) .

Saludines

Jose

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Espero que os sirva el brico .... a mi me ha servido para alargar un poco el cambio ( ya tienen 1 año y medio ) .

Saludines

Jose

Ojalá todo se solucionase con darle la vuelta jeje :-D :-D como sea así voy a meter la mano por el tubo de escape de mi coche, lo voy a agarrar desde lo más profundo de las entrañas y hale, a ponerlo al revés como a los pulpos. Saludos :P

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:-D :-D :-D :-D Yo necesito renovar la escobilla del wc' date=' :-D :-D :-D :-D es coña :!: la que se esta rompiendo es la del limpia trasero, quizas deberia ir pensando en cambiar las 3...[/quote']

Hola PaMpI ,

Ayer cambié la trasera del mío ( tuenao ) : 8,00 Leurones en la Peyó ... fuí al No(e)raAuto y no tenían , ya que además de la escobilla tiene un trozo de plástico negro ( como una coraza ) pa que no pongas las de la empresa auxiliar .

Para los limpias nuevos , sobre todo cuando no hacen un barrido limpio , hay un truco que funciona y es darles la vuelta a los que tienes .....

Me explico ....

1º .- Nos armamos con unos alicates y un destornillador plano ....

2º .- Los levantamos ( dándole a la palanca del limpia con el contacto apagado ) , empezamos por el que tengamos más a mano y le quitamos los tapones negros de los extremos , con los alicates ( quitamos los 2 de cada varilla ) , guardamos en un bolsillo los alicates y los tapones ...

3º .- Con el destornillador levantamos un clip largo que pilla la goma a la varilla metálica del limpia ( hay que levantar las de los dos lados .... sacamos la goma y la metemos de manera que ahora tengamos el extremo de abajo arriba .... guardamos el destronillador plano ......

4º .- Una vez dada la vuelta a la goma con los alicates le ponemos el clip para asegurar la goma , guardamos el alicate y ponemos los tapones negros de tope ........

5º .- Repetimos operación con la varilla que nos queda ......

Y ya tenemos durante una temporada el limpia como el primer día con un barrido limpio del parabrisas ..... lo que hemos hecho ha sido cambiar el canto de la escobilla de limpieza que suele endurecerse por el roce , poniendo en contacto con el cristal un filo de goma más blando .

Espero que os sirva el brico .... a mi me ha servido para alargar un poco el cambio ( ya tienen 1 año y medio ) .

Saludines

Jose

Muchas gracias amigo, es que el de detras esta rajado y bueno los de delante pueden aguantar mas...

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Yo cro que si son Valeo o Bosch son buensas marcas y si que pagaría 30€ por ellas.

Pues yo puse en mi Xsara una Bosch y otra Carrefour, y la Bosch empezó a hacer suido casi desde el principio y empezaron a picarse antes que las carrefour. Para mí las mejores las carrefour, y valen menos de la mitad...

PD: ya he vuelto de vacaciones, asi que estoy de mal humor, deprimido y sigo sin coche...aggggrrrrrr :evil:

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Buenassss.........

Pues bien, el sabado me fui a NOROA... y el juego de las dos escobillas delanteras marca de ellos, me costaba 33€ mas 7€ la trasera, total unos 40€ el juego completo, lo que pasa que no se como iran, que ya se sabe que lo barato sale al final caro.

Por cierto la estube mirando en el prica, y estabn agotadas (65mm)

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Recambios Arturo esta en la ciudad del transporte en el poligono del tambre(la 2ª calle al pasar la gasolinera9,ahi compro bastante y mis cuñados que tienen camiones y nos hacen bastante precio,para que te hagas una idea las pastillas,el aceite y filtros que es lo que mas compro yo me hacen un 40-50 o incluso el 60% en algunas cosas.

Pide precio pero de las planitas. A mí esas me interesarían. :-D

Las que llevo ahora no tienen queja pero son bastante escandalosas, ya desde nuevas.

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Invitado: Dostum

el mio ya venia con las planitas y si, limpian de lujo, ya tienen un año y 2 temporales de lluvia y siguen como si nada

son mas caras pero valen la pena

saludos

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      En primer lugar preparamos las dos tiras de led ya que la idea es poner una en cada lado. Para ello con ayuda de un pequeño soldador de estaño las soldaremos al cable. Redordar siempre negativo negro y positivo rojo (creo que es así jejej) para llevar un orden y todo sea mas fácil a la hora de conectar. Tenemos que preparar dos tiras de aproximadamente 30cm cada una… Podemos ponerlas mas largas si queremos pero con esto os aseguro que podréis quitarle las espinas a un pescado dentro del maletero sin problema 😂😂😂
       
       
      Una vez tengamos todo preparado nos ponemos manos a la obra con el coche. yo empece por la derecha pase el cable como muestro en las imágenes e intente dejar oculta la tira de led tras la rejilla pero, al final la pille por fuera.. iluminaba algo mejor y aunque quede visto no se ve.. ya que para verlo tendríamos que agacharnos..


       
      El cable lo pasaremos por la junta de goma hacia la izquierda y quedara perfectamente escondido y solo vosotros sabréis de su existencia..
       
      (Lado derecho)
       
      Desmontamos el plafon, y colocamos los vampiros recordar amarillo/verde, es el negativo (negro) el otro será el positivo. Yo le quede la bombilla del plazo y la deje dentro por si en un futuro dieran fallo las tiras colocarla rápidamente.



       
       
       
      Realizamos todas las conexiones como vemos en las imágenes, conectamos y escondemos todos los cables tras el plafon y lo tendríamos listo.
      (lado derecho)
       
      (lado izquierdo)
       
      Dejo por aqui unas fotos del trabajo terminado y del resultado y os animo a todos a poneros manos a la obra 😎😎😎


       
       
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      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
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      • 11 respuestas
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