Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Experiencias automovilísticas en Almería.


carnomo

Mensajes recomendados

Como ya he dicido me he pasado una semanita en Almería y he hecho un par de paseítos por allí.

En el primero, hice una ruta por el cabo de gata y durante esta ruta sufrí un pequeño atasco debido a que los chicos de Citroen estaban rodando un anuncio del C3. Los chicos son previsores y tenían 2 coches preparados, 1 rodando y otro metidito en un camión esperando por si el otro fallaba.

El anuncio imita a una carretera americana, con límites de velocidad en millas, speed limit 45 mph.

Antes de encontrarme con este rodaje, pasé por delante de una planta de Michelin. Según me comentaron en los alrededores, en esta planta se dedican a probar neumáticos. Según me dijeron, tienen incluso un circuito de unos 30 km en el interior y los camiones se pasan allí días rodando sin parar, sólo para repostar.

En el segundo, por la Sierra de los Filabres, tuve una experiencia espeluznante. Fui interceptado por 2 Audi, un Q7 y un TT. Digo que fui interceptado porque a mitad de subida (15 km de los 23) a Calar Alto, me apareció un Q7 por el retrovisor en cuestión de décimas de segundo, justo en una curva a la izquierda vi que detrás de éste iba un TT. Al realizar una curva a la derecha y encontrarnos ante una recta, el Q7 hizo de las suyas, su V12 (según decían sus letras traseras) lo catapultó hasta la siguiente curva, al TT le costó un poquito más (unas milésimas) y entonces puede ver que era el modelo nuevo, parece que mucho más bajo y ancho que el anterior. Pudimos hacerle una fotito al culo del TT, pero con el coche ya a lo lejos. Intenté seguirlos, pero cuando vi que la aguja estaba más cerca de los 100 km/h que de los 90, miré a la señora y bajé la velocidad hasta los 40-60 a los que iba subiendo admirando el fantástico paisaje a pesar de haber niebla.

Fue alucinante ver el poderío del V12 empujando al Q7 y como el TT, algo más preparado que el Q7 para unas carreteras de curvas, no podía seguirlo, incluso el Q7 se despegaba en las curvas, donde la potencia no influye tanto.

Después del paso de los 2 Audi, fui cazado por 2 Ibiza y un A3 que no iban precisamente despacito, algo menos que los hermanos mayores eso sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando yo estuve en julio vi a varios volvos haciendo pruebas. No se que modelo era, pero era un V (familiar) y llevaban medidores de velocidad en las ruedas y seguro que muchos más sensores por todo el coche. Como todos los ca****** que vienen de fuera a probar, iban como si con ellos no fueran las normas de tráfico, poniendo en peligro a todos los que se cruzaban. Hijos de ****.

Un compañero estuvo el año pasado rodando un anuncio del seat león en las carreteras del cabo de gata. Estuvieron durmiendo en un cortijo que no recuerdo como se llama cerca del pueblo de San José. En ese cortijo rodaron El bueno, el feo y el malo.

Bonita tierra, si señor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Bueno, el Feo y el Malo, Paton, Lawrence de Arabia.... y muchas otras películas que se han rodado, sobre todo en el poblado del Oeste de Mini Hollywood. En los años 60 y 70 fué tierra de cine.

También he visto rodar anuncios del Megane y un video musical de Jamiroquai en el que se trajo su colección de Ferraris, Porsches y demás para rodar el video (Cosmic Girl), que por cierto, con uno de los Ferraris tuvo una salida de curva.

Por la zona de Mojacar y San José, además del centro tecnológico de Michelín (creo que está más destinado a neumáticos para camiones y grandes tractores), hay varios centros de muchas marcas donde prueban los coches antes de lanzarlos al mercado. Más de una vez he visto ofertas de trabajo que requirian carnet de conducir, hablar inglés y alemán para probar coches.

He llegado a ver antes de su comercialización: Ferrari 612 Scaglieti, Nissan Primera, Opel Corsa, Audi A4, Bentley GT......

Ultimamente no paro de ver en la subida de Gádor a Ibizas FR, A4, Q7 todos en fila con algunos cables a la vista (sensores) echando leches.

Espero que lo hayas pasado bien por las tierras almerienses y no te picaran las medusas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que me contaron, toda la zona del Cabo de Gata es muy utilizada para hacer pruebas y anuncios, nos ha jod..., con las carreteras y paisajes que hay como para no aprovecharlos.

No pisé la playa, aunque estuve en San José una tarde tomando un café.

Quería haber hecho más quilómetros, por las carreteras almerienses, pero estábamos un poco-bastamte cansados y nos apetecía más quedarnos en casa y con la familia de mi mujer que dar vueltas en el coche. El año que viene posiblemente más.

Nobel, cuando vuelva por esas tierras te aviso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...