Saltar al contenido
ENVIA tu la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • #sorteo
    Nuevo!

    REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
carnomo

Experiencias automovilísticas en Almería.

Mensajes recomendados

Como ya he dicido me he pasado una semanita en Almería y he hecho un par de paseítos por allí.

En el primero, hice una ruta por el cabo de gata y durante esta ruta sufrí un pequeño atasco debido a que los chicos de Citroen estaban rodando un anuncio del C3. Los chicos son previsores y tenían 2 coches preparados, 1 rodando y otro metidito en un camión esperando por si el otro fallaba.

El anuncio imita a una carretera americana, con límites de velocidad en millas, speed limit 45 mph.

Antes de encontrarme con este rodaje, pasé por delante de una planta de Michelin. Según me comentaron en los alrededores, en esta planta se dedican a probar neumáticos. Según me dijeron, tienen incluso un circuito de unos 30 km en el interior y los camiones se pasan allí días rodando sin parar, sólo para repostar.

En el segundo, por la Sierra de los Filabres, tuve una experiencia espeluznante. Fui interceptado por 2 Audi, un Q7 y un TT. Digo que fui interceptado porque a mitad de subida (15 km de los 23) a Calar Alto, me apareció un Q7 por el retrovisor en cuestión de décimas de segundo, justo en una curva a la izquierda vi que detrás de éste iba un TT. Al realizar una curva a la derecha y encontrarnos ante una recta, el Q7 hizo de las suyas, su V12 (según decían sus letras traseras) lo catapultó hasta la siguiente curva, al TT le costó un poquito más (unas milésimas) y entonces puede ver que era el modelo nuevo, parece que mucho más bajo y ancho que el anterior. Pudimos hacerle una fotito al culo del TT, pero con el coche ya a lo lejos. Intenté seguirlos, pero cuando vi que la aguja estaba más cerca de los 100 km/h que de los 90, miré a la señora y bajé la velocidad hasta los 40-60 a los que iba subiendo admirando el fantástico paisaje a pesar de haber niebla.

Fue alucinante ver el poderío del V12 empujando al Q7 y como el TT, algo más preparado que el Q7 para unas carreteras de curvas, no podía seguirlo, incluso el Q7 se despegaba en las curvas, donde la potencia no influye tanto.

Después del paso de los 2 Audi, fui cazado por 2 Ibiza y un A3 que no iban precisamente despacito, algo menos que los hermanos mayores eso sí.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cuando yo estuve en julio vi a varios volvos haciendo pruebas. No se que modelo era, pero era un V (familiar) y llevaban medidores de velocidad en las ruedas y seguro que muchos más sensores por todo el coche. Como todos los ca****** que vienen de fuera a probar, iban como si con ellos no fueran las normas de tráfico, poniendo en peligro a todos los que se cruzaban. Hijos de ****.

Un compañero estuvo el año pasado rodando un anuncio del seat león en las carreteras del cabo de gata. Estuvieron durmiendo en un cortijo que no recuerdo como se llama cerca del pueblo de San José. En ese cortijo rodaron El bueno, el feo y el malo.

Bonita tierra, si señor.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El Bueno, el Feo y el Malo, Paton, Lawrence de Arabia.... y muchas otras películas que se han rodado, sobre todo en el poblado del Oeste de Mini Hollywood. En los años 60 y 70 fué tierra de cine.

También he visto rodar anuncios del Megane y un video musical de Jamiroquai en el que se trajo su colección de Ferraris, Porsches y demás para rodar el video (Cosmic Girl), que por cierto, con uno de los Ferraris tuvo una salida de curva.

Por la zona de Mojacar y San José, además del centro tecnológico de Michelín (creo que está más destinado a neumáticos para camiones y grandes tractores), hay varios centros de muchas marcas donde prueban los coches antes de lanzarlos al mercado. Más de una vez he visto ofertas de trabajo que requirian carnet de conducir, hablar inglés y alemán para probar coches.

He llegado a ver antes de su comercialización: Ferrari 612 Scaglieti, Nissan Primera, Opel Corsa, Audi A4, Bentley GT......

Ultimamente no paro de ver en la subida de Gádor a Ibizas FR, A4, Q7 todos en fila con algunos cables a la vista (sensores) echando leches.

Espero que lo hayas pasado bien por las tierras almerienses y no te picaran las medusas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por lo que me contaron, toda la zona del Cabo de Gata es muy utilizada para hacer pruebas y anuncios, nos ha jod..., con las carreteras y paisajes que hay como para no aprovecharlos.

No pisé la playa, aunque estuve en San José una tarde tomando un café.

Quería haber hecho más quilómetros, por las carreteras almerienses, pero estábamos un poco-bastamte cansados y nos apetecía más quedarnos en casa y con la familia de mi mujer que dar vueltas en el coche. El año que viene posiblemente más.

Nobel, cuando vuelva por esas tierras te aviso.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas
    • Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)
       
      ¿Alguno le paso y lo solucionó?
       
      Saludos y gracias.
       
      • 14 respuestas
    • Indicador de error
      Hola a todos!
      Me podeis decir qué significa este error?
      Estoy preocupada...
      • 6 respuestas
    • Modificación plafón trasero central 308(T9)
      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
×