Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema lingüistico


EDUNACEX

Mensajes recomendados

Hola a todos!

Por favor, alguien podría explicarme que parte del auto es el 'salpicadero' :shock: para un español?

Yo sospecho que debe ser lo que por acá llamamos 'consola' (donde esta el audio, A/C, etc) o si no el 'tablero' ( instrumental, sabelotodo, guantera).

Espero poder entender algunos posts más después de las respuestas!!

:lol::lol: :-D :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El salpicadero, es en realidad lo que vos llamais tablero, donde se ubica los relojes de control del auto (cuentarevoluciones, cuentakilometros, etc) aireadores, es decir toda la zona baja del parabrisas de puerta a puerta. Su nombre deriva del "Tablero", primero de madera y despues metalico, que defendia a los ocupantes de las salpicaduras de las ruedas delanteras en los primeros autos y que luego incorporo los primeros cristales parabrisas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El salpicadero, es en realidad lo que vos llamais tablero, donde se ubica los relojes de control del auto (cuentarevoluciones, cuentakilometros, etc) aireadores, es decir toda la zona baja del parabrisas de puerta a puerta. Su nombre deriva del "Tablero", primero de madera y despues metalico, que defendia a los ocupantes de las salpicaduras de las ruedas delanteras en los primeros autos y que luego incorporo los primeros cristales parabrisas.

Joder,.. quanta cultura tiene la gente por aqui,.... felicidades!!!

Saludos :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

Por favor, alguien podría explicarme que parte del auto es el 'salpicadero' :shock: para un español?

Yo sospecho que debe ser lo que por acá llamamos 'consola' (donde esta el audio, A/C, etc) o si no el 'tablero' ( instrumental, sabelotodo, guantera).

Espero poder entender algunos posts más después de las respuestas!!

:lol::lol: :-D :-D

La consola aqui tambien es la "consola central",

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

RElamente la consola central es el lugar donde se encuentran los aireadores, el clima, la radio, etc. Normalmente en España se llama salpicadero a todo lo que envuelve el cuadro de relojes desde la puerta del.der. hasta la puerta del.izq. Realmente y técnicamente hablando, el salpicadero es la parte que separa el habitáculo del compartimento motor, justamente donde van alojados los pedales o donde apoyamos los pies cuando vamos de copiloto.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que bonito son los idiomas y aprender algo nuevo

a mi tambien me ha costado trabajo pero, mis amigosaca en mexico derrepente me dicen que quieres decir con morro nuevo o viejo jejejeje :)

estas son algunas palabras nuevas que he aprendido gracias a ustedes :)

morro -- defensa o fascia

salpicadero-- consola central

llantas---- rines

gomas---- llantas

tornillos---- birlos

escobillas--- limpiadores

muelles---- resortes

saludos y gracias por su amistad jeje :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Su nombre deriva del "Tablero", primero de madera y despues metalico, que defendia a los ocupantes de las salpicaduras de las ruedas delanteras en los primeros autos y que luego incorporo los primeros cristales parabrisas.

Vaya hombre, yo que pensaba que se llamaba así por ser el lugar donde salpican los estornudos... ya se me ha caido otro mito :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para seguir la idea de Dostum:

españa--------------mexico-------------argentina

morro-----------defensa o fascia-------trompa

salpicadero------consola central--------tablero

llantas-----------------rines--------------llantas

gomas----------------llantas-----------neumaticos

tornillos---------------birlos-------------bulones

escobillas----------limpiadores---------escobillas

muelles--------------resortes-----------resortes

maletero---------------?????--------------baul

intermitentes----------?????------------luz de giro

matricula---------------?????------------patente

sabelotodo-------------?????---------comdora de abordo

aparcamiento----------?????---------estacionamiento

depósito gasolina------?????----------tanque nafta

claxon------------------?????-------------bocina

extintor-----------------?????-----------matafuegos

lunas tintadas----------?????--------vidrios polarizados

me canse, otro dia sigo :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la aclaración!

agrego algunas más que fui recopilando en estos meses:

España -------------------- Argentina

repozabrazos ------------ apoyabrazos

manetas ------------------ manijas

pegatinas ----------------- calcomanías

bombillas ----------------- lamparitas

intermitentes ------------- balizas/luz de giro

repuesto ------------------ auxilio

baca ---------------------- portaequipaje

altavoces ----------------- parlantes

tapacubos ---------------- embellecedores

elevalunas --------------- levantavidrios

rueda deshinchada ------ rueda desinflada

desguaces ---------------- desarmaderos

ralenti --------------------- se usa más 'motor regulando'

parachoques -------------- paragolpes

recambios------------------ casa de repuestos/accesorios

molduras ------------------ baguetas

Seguramente muchas de estas palabras se usan en ambos lugares.

Qué idioma tan rico que tenemos!!!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo, lo de "sabelotodo" no está en el diccionario de la Real Academia Española de la lengua, es un término acuñado en el foro :-D

De hecho si te vas a cualquier otro foro de coches de España y les hablas de la sabelotodo tampoco van a saber qué es :wink:

Técnicamente, dicho por Peugeot, esa es la pantalla multifunción y, entre otras cosas, muestra información de lo que por aquí llamamos ordenador de a bordo.

Saludos,

Jose.

para seguir la idea de Dostum:

españa--------------mexico-------------argentina

morro-----------defensa o fascia-------trompa

salpicadero------consola central--------tablero

llantas-----------------rines--------------llantas

gomas----------------llantas-----------neumaticos

tornillos---------------birlos-------------bulones

escobillas----------limpiadores---------escobillas

muelles--------------resortes-----------resortes

maletero---------------?????--------------baul

intermitentes----------?????------------luz de giro

matricula---------------?????------------patente

sabelotodo-------------?????---------comdora de abordo

aparcamiento----------?????---------estacionamiento

depósito gasolina------?????----------tanque nafta

claxon------------------?????-------------bocina

extintor-----------------?????-----------matafuegos

lunas tintadas----------?????--------vidrios polarizados

me canse, otro dia sigo :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Retomando un poco este hilo; hay variantes curiosas en nuestro idioma, segun el pais en que nos encontremos.

Aunque en España es bastante frecuente que a las mujeres que se llaman Concepcion, se use el diminutivo Concha o Conchita con bastante frecuencia; en Argentina, decir que te llamas asi, provocaria una amplia sonrisa :lol: .

Del mismo modo que con frecuencia cogemos las cosas en vez de agarrarlas, en varios paises latinoamericanos, decirle a una mujer que la cogemos con el coche, puede provocar el recibir una tremenda bofetada :lol: .

Y en Peru, o Ecuador, no se os ocurra pedir Pan, o os vereis envueltos en un grave malentendido.

En fin si teneis novia en argentina nunca le digais que vais a coger conchas a la playa :oops: .

Salu2 :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...