Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Se calienta y ruido en termostato


Mensajes recomendados

Hola buenas noches,

tengo un problema de temperatura.

Tengo un Peugeot 307 del 2003, 2.0 HDI

lo tengo desde el 2010, nunca había tenido problemas de temperatura, solo en alguna cuesta en verano.

La otra tarde fui A Coruña, que estaba dos horas de donde vivo, la primera hora del viaje muy bien hasta que de repente la temperatura empezó a subir mucho, tanto que pare el coche, cuando abrí el capo, estaba saliendo agua por el mismo depósito.

Por suerte tenia a un kilómetro la gasolinera, compre anticongelante, rellene y seguí mi camino, por nacional muy bien, pero en cuanto pille allá autovía y subida empezó a calentarse que tuve que desviarme y una vez más tiro todo por el depósito de agua.

llame la grúa, lo llevaron a un taller y allí me cambiaron el electo ventilador, la semana siguiente lo fui a buscar y resulta que el coche seguía igual!!!

se calentaba en subida y en autovía..., volví al taller, me dijeron que probablemente era la Bomba de agua, no soy de La Coruña, así que les dije que menudo cachondeo y demás, total.... me arriesgué a traer el coche hasta Ourense por nacional, ya que en ralentí o poco esfuerzo, no suele llegar a los 100.

 

pues de camino a casa con dos garrafas llenas de agua, tuve que  parar dos veces  para echarle el agua que expulsaba por el depósito, pero esas veces que pare, escuche un ruido muy extraño por la parte derecha del motor, buscando por internet me di cuenta que es el termostato, pues el termostato hacía como un clac clac clac muy fuerte y de repente se escuchaba como pasaba agua por ahí... como si no hubiera pasado antes...

no estoy seguro que sea el termostato.

lo curioso es que en ralentí no falla!! Se queda en 90.

la Bomba de agua la cambie en el 2011, igual ya están gastadas más palas o yo que se...

que me aconsejáis? El coche lo puedo utilizar perfectamente sin forzar.

 

gracias por leerme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, lo primero sería ver porque el circuito coge tata presión y te tira agua por el vaso de expansión. Quizás deberías cambiar el tapón, cuesta poco y puede que esté mal.

Luego revisa otros temas que hay sobre subida de temperatura y sus causas, y podrás ir comprobando y descartando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que nunca había pillado tanta temperatura.

estuve leyendo los temas de la culata, menuda faena si llega a ser eso, lo de la Bomba de agua se me hace raro porque lo único es que las aspas estén gastadas o patine, (cosa que no se si sucede).

 

Probaria el tapón, pero es que se nota que el agua no está circulando, aunque no lo descarto.

cuando el coche me ponía “stop” procedía a abrir el capo y a los 2 minutos escuchaba un clac clac en el termostato muy fuerte y se escuchaba como circular agua.

 

por otro lado me mosquea que en ralentí no falle, ya que la temperatura es estable.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ruido elevado en el compartimiento motor - Aguja de temperatura del agua en inicio de la zona roja - Falta de eficacia de la climatización - Maxifusible F1 fundido.

Problema

Ruido elevado en el compartimiento motor - Aguja de temperatura del agua en inicio de la zona roja - Falta de eficacia de la climatización - Maxifusible F1 fundido.

Causa

Hélice del motoventilador.

Proceso de reparación

Modificaciones realizadas en fabricación:

A partir del número de DAM 10171 montaje de un motoventilador con hélice modificada.

Método

Hasta el número de DAM 10170 sustituir el motoventilador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El electroventilador de refrigeración del motor no funciona. Se enciende el testigo de motor. Códigos P0494 - baja velocidad del ventilador y P0495 - alta velocidad del ventilador. Defecto eléctrico interno en caja de mando del electroventilador.

Problema

El electroventilador de refrigeración del motor no funciona

Se enciende el testigo de avería de motor.

Códigos de avería en la unidad de control de motor:

P0494 - baja velocidad del ventilador.

P0495 - alta velocidad del ventilador.

Causa

Defecto eléctrico interno en caja eléctrica de mando del electroventilador GMV bivelocidad 1522.

Proceso de reparación

El vehículo diagnosticado incorpora un ventilador de refrigeración motor de 2 velocidades La unidad de control motor realiza la activación de las velocidades del electrovantilador aplicando masa a los relés internos de la caja eléctrica de mando del electroventilador GMV 1522.

Conectar el terminal de diagnóstico compatible. Comunicar con la unidad de control motor. 

Efectuar un borrado de averías.

Efectuar la función de activación de las dos velocidades del electroventilador.

Utilizar un multÍmetro para verificar la activación real por masa que realiza la unidad de control motor:

La activación por el pin 1 de masa de excitación del conector negro de 4 vías para la velocidad máxima.

La activación por el pin 2 de masa de excitación del conector negro de 4 vías para la velocidad lenta.

Si la excitación por masa de las dos velocidades que efectúa la unidad de control motor es correcta, pero la velocidad del electroventilador no se corresponde con la demandada, verificar la instalación eléctrica:

Revisar la alimentación en el pin 2 del conector de 2 vías gris de la caja eléctrica 1522 que viene del maxifusible de la PSF1.

Revisar continuidad del pin 1 del ventilador al pin 1 de la caja eléctrica de mando del grupo motoventilador.

Revisar alimentación en el pin 3 del conector de 4 vías negro de la caja eléctrica de mando del grupo motoventilador. Viene del fusible interno de la PSF1.

 

Si la instalación eléctrica es correcta, sustituir la caja eléctrica de mando del electroventilador GMV bivelocidad 1522.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Por todo lo que has comentado parece ser que no circula el anticongelante, los motivos pueden ser  varios, el termostato que este enganchado pero NO esta en la parte derecha del motor, la bomba de agua y el radiador que esté obstruido.

 

Revisa la circulacion del agua, por ejemplo, motor en marcha, debe salir agua por uno de los tubos en la botella.

 

Otra forma es, motor en marcha y CALIENTE, tocar los manguitos del radiador, inferior y superior deben estar calientes y a la misma temperatura, si no están, NO circula el agua.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 29/5/2018 a las 0:40, Juanka182 dijo:

El electro ventilador fue lo que me arreglaron, el ventilador lo veo girar cuando me pilla mucha temperatura.

el ventilador tiene que funcionar a dos velocidades mas o menos la primera sobre 90 grados y la siguiente mas o menos sobre 110

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Juanka182 dijo:

En cuanto sepa lo que es, os pondré por aquí, de momento probaré lo del tapón y lo de la obstrucción.

gracias!!

Ok,  infórmanos por favor, y a ver si tiene fácil solución.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

creo que deberíamos hablar también del estado de la la bomba de agua, que no la hemos mencionado en ningún momento.

Puede ser que esté algo obstruida, o incluso que tenga rota alguna de las aspas, por lo que la temperatura subiría más cuanto más le demandemos al motor.

Por otra parte, en mis tiempos mozos, de vendían termocontactos de loa que iban al radiador, para diferentes temperaturas ( a mi 205, le puse uno de menos temperatura, para que conectara el ventilados antes...)

Y otra cosa más.

Hay algún post, indicando el mismo problema, cuya causa era un nivel insuficiente de aceite...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 8/6/2018 a las 18:04, jokameda dijo:

creo que deberíamos hablar también del estado de la la bomba de agua, que no la hemos mencionado en ningún momento.

Puede ser que esté algo obstruida, o incluso que tenga rota alguna de las aspas, por lo que la temperatura subiría más cuanto más le demandemos al motor.

Por otra parte, en mis tiempos mozos, de vendían termocontactos de loa que iban al radiador, para diferentes temperaturas ( a mi 205, le puse uno de menos temperatura, para que conectara el ventilados antes...)

Y otra cosa más.

Hay algún post, indicando el mismo problema, cuya causa era un nivel insuficiente de aceite...

 

Buenos dias

el coche ya llevaba días en el taller y hoy me han dicho que hay posibilidad de que la Bomba de agua esté patinando a alta revoluciones, ya que el coche en ralentí no se calienta.

el mecánico me ha dicho que aún puede existir una pequeña posibilidad de que la junta de la culata esté estropeada, aunque esta última el mecánico tiene muchas dudas ya que el motor no coge presión o algo así.

a estas alturas no se que hacer... reparar la Bomba de agua me sale por unos 400, más lo que ya me gaste del electo ventilador, me habrá costado todo un total de 700...

lo peor es que si me reparan la Bomba y es la culata lo que está estropeado no tengo garantía, ya me lo dijo el mecánico.

 

que aconsejáis? Alguien le ha pasado lo mismo? :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Intenta cambiar la bomba de agua tu mismo. es sumamente sencillo.

Pregunta su precio en cualquier tienda de recambios, pero ni mucho menos se acercará a la cifra que mencionas.

A bote pronto, no te puedo el estado de la culata, pero no creo que sea tan alarmante, ya que de lo contrario tendrías pérdidas de agua, o que esta se mezcle con el aceite.

Las pérdidas de compresión, pueden ser ocasionadas por diferentes causas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...