Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Hola, soy nuevo aquí y pregunta.


presi

Mensajes recomendados

Hola amigos soy Rodolfo y tengo un 307SW HDI 1.6 110 HP, diesel del 2004. Como ya se me acabó la garantía y me gusta hacer lo que pueda del mantenimiento yo mismo, pregunto si alguien me sabe decir como saco el filtro de aire del motor. Este lo han puesto entre el motor y el parallamas :smt013 y no se como hacer para alcanzarlo sin desarmar medio auto :evil: . Hay algún secreto? Como lo saco? :oops: :oops: :oops:

Gracias desde ya y saludos

Rodolfo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Elrulone, gracias por tu respuesta. He estado buscando el tutorial hasta ahora sin resultado. Encontré si, uno sobre cambio del filtro de polen, que me viene bien pero no el del filtro de aire.

Hoy estuve siguiendo las mangueras desde el turbo y veo que el filtro está efectivamente detrás del motor, entre este y el parallamas, pero mas inalcanzable que Carmen Electra :(

No puedo entender como han puesto el condenado filtro en ese lugar ya que es algo que debería estar bien a mano para un cambio fácil :smt013. Seguiré buscando

Gracias de nuevo

Un cordial saludo

Rodolfo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Marchi. Que linda "sala de maquinas" tienes :) Parece que nuestros motores son diferentes. Pongo una foto (mala) del mio.

motor.JPG

Del turbo sale una maguera hacia el filtro que esta tras del motor y de este sale otra hacia la caja que marque con la letra "A" .Esa caja esta vacia. Puedo ver el alojamiento del filtro tras el motor con los ganchos para abrirlo, pero no hay lugar para meter la mano y poder sacar el elemento filtrante. Voy a probar desde abajo del auto pero me suena como loco tener que hacer eso :smt017 Estoy dudando si durante los servicios de garantia se lo cambiaron alguna vez :evil:

Gracias por tu aporte

Saludos

Rodolfo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Finalmente consegui sacar el condenado filtro. No fue facil, tal cual lo esperaba tuve que desarmar bastante. Saque:

Carcaza cubre motor.

Mangueras del turbo y filtro sensor MAF incluido.

Bateria.

Soporte filtro de gasoil.

Borde plastico delantero del parabrisas.

Varias cosillas mas de menor importancia.

Asi y todo no fue facil sacar el elemento filtrante. Foto1

La carcaza porta filtro Fotos 2 y 3 la saque del lugar pero tal vez contorsionando un poco, haciendo fuerza aqui y alla para sacar el elemento, esto se pueda evitar. En la Foto 4 todo desarmado :smt118

No puedo creer que cada vez que tenga que cambiar el filtro tenga que hacer todo este trabajo. Parece que este modelo fue creado para el enemigo :? Mi opinion para quienes disenaron este engendro es :smt021

colage1.JPG

Estoy pensando seriamente en cambiar la carcaza del filtro por una como la de Marchi que esta bien a mano.

Espero que este post le sirva a alguien.

Gracias a todos

Saludos

Rodolfo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...