Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido chequeo bomba recirculación ABS


Mensajes recomendados

Buenas noches compañeros,

 

Tengo un 1.2 130CV Allure de enero de 2018, recién comprado, con 2000km. Desde hace unas semanas noté un ruido muy parecido al de una rascada de algo del motor, como el de una rascada del cambio o algo así. El tema es que después de dejarlo unas cuantas veces en el taller he conseguido que lo escuchen.

 

El ruido lo hace a velocidad lenta y sobretodo siempre en 1ª y 2ª marcha. En el taller me han dicho que proviene de la bomba de recirculación del ABS ESP, que cada vez que en motor se para (manualmente o start&stop) hace un chequeo y ese es el ruido que oigo.

 

Tiene sentido porque la bomba esta pegada y fijada al chasis debajo de la luna por así decirlo y me dicen que por eso lo noto más. En algunos coches se oye un poco más en otros menos, pero es un chequeo que realiza siempre y es normal. En teoría una vez realiza dicho chequeo ya no lo vuelve a realizar más hasta que se para el motor.

 

Lo que a mi no me parece normal es el ruido que hace... 

 

Os habéis encontrado con este problema? ;(

 

Muchas gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

EL mio es de principios del 2015, GTLine,con 35.000km y tampoco he oido nada, es un motor muy silencioso y muy fino, en alguna ocasion circulando en 1ª o 2ª, algun conocido me ha preguntado si es electrico, por lo silencioso que es.

 

Insiste que te lo revisen, no es normal que haga ruido el ABS, y menos haciendo el chequeo.

 

De lo que puede presumir este motor y el vehiculo, es de su finura y de lo silencioso que es.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por contestar chicos. Yo pienso lo mismo, que no es normal. Pero me han enseñado una documentación interna sobre ese ruido y Peugeot dice que "puede" ser normal.

Lo llevaré a otro taller porque no me fío y más cuando nadie de aquí parece haberle pasado y parece que por ningún foro tampoco. Según ellos se produce cuando el coche hace el chequeo de la bomba. Pero no entiendo cómo puede hacer ese ruido un simple chequeo electrónico...

 

Gracias y si a alguien le ha podido pasar... Qué me lo diga. 

 

Un saludo compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no te puedo dar mucha luz al respecto, ya que solo hace 5 días que tengo el coche. Le llevo hechados casi 200km y siempre con el St&Sp activo, es decir que casi cualquier parada en semaforo se apaga y por el momento no he escuchado nada.

En el interior del coche, lo unico que escucho es cuando acelero más en profundidad que se nota el "rugir" del coche, por lo demás, silencio absoluto.

Si siempre has ido al mismo taller, mira de llevarlo a otro para tener una segunda opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, strycke dijo:

Yo no te puedo dar mucha luz al respecto, ya que solo hace 5 días que tengo el coche. Le llevo hechados casi 200km y siempre con el St&Sp activo, es decir que casi cualquier parada en semaforo se apaga y por el momento no he escuchado nada.

En el interior del coche, lo unico que escucho es cuando acelero más en profundidad que se nota el "rugir" del coche, por lo demás, silencio absoluto.

Si siempre has ido al mismo taller, mira de llevarlo a otro para tener una segunda opinion.

Gracias Strycke por tu ayuda. Ese rugir y vibración final en primera y segunda que describes también me lo hace a mí y lo englobo dentro de lo "normal".

De hecho había pensado en tu solución, de llevarlo a otro mecánico, es lo que haré porque no me acabo de fiar.

Gracias y un abrazo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, cudeiro1993 dijo:

Échale un ojo al nível del depósito de líquido de frenos.

 

Pues lo comentaré Cudeiro1993, pero no creo que sea el mismo problema. El mío es un ruido como un crujido o rascada que se produce al chequear la bomba de recirculación del ABS-ESP según me dicen. Es seguro que el chequeo lo tiene que hacer, lo que quiero averiguar es si proviene de ahí y si es asi, si es normal que haga un ruido que se note tanto.

 

El martes tengo cita con un taller fuera de la marca y a ver que me dicen. Os cuento.

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola buenos días compañeros.

Perdonad el retraso en contestar, pero estoy viviendo una historia un poco chunga con mi 308sw.

 

Resulta que después de visitar dos talleres el ruido todavía sigue, y lo que es peor, el trato de Peugeot España es verdaderamente penoso. Se ciñen a lo que diga el taller y el taller no tiene ni * idea, pues imaginaros.

 

Admiten el ruido, que es como una rascadita por debajo del asiento del piloto o zona motor, pero me dicen que necesitan escucharlo más a menudo o desde fábrica me piden el oro y el moro para documentarlo.

 

Qué si climatología, en que marcha lo hace, velocidad, grabaciones de audio... Yo ya les he explicado que lo hace en primera y segunda y hasta los 20km/h, pero parece que no les llega. Una vergüenza que me ha llevado hasta poner el coche a la venta con 3.000km.

 

Por cierto, si sois alguno de Barcelona, no vayáis jamás a Auto Almogavers Padilla o PSA Retail Viladomat. El primero aún saben algo de mecánica pero unos chulos y el segundo no tienen ni remota idea de nada y encima la recepción es malísima, no te dan coche de sustitución y todo con un pasotismo tremendo.

 

Peugeot España me dijo que pasara a retirar el vehículo porque no le encontraban el fallo y que no podían hacer nada más. Una desesperación brutal. Y para colmo en medio de todo este proceso, me salta un testigo de "fallo en sistema de frenado automático" al cual no le puedo ni sacar una foto porque dura 1sg cada vez que salta.

 

Se lo comenté al del último taller, me actualizó un software con fábrica y nada, como si nada, sigue saltando. Incluso les comenté la posibilidad de que pudiese estar relacionado este tema con el famoso ruido, y nada, tampoco me supieron decir.

 

No hay dia que no me arrepienta de haberme comprado un Peugeot y mi consejo es que si os queréis comprar un coche ahorréis un poco más y vayáis a lo seguro con marcas como VW o Audi.

 

Sé de lo que hablo. Yo antes tenía un León, motor 2.0 140cv BKD, al cual también le tuvieron que cambiar el motor por un ruido desconocido. A pesar de todo lo mal que también lo pasé, desde el concesionario nunca me dejaron tirado, se lo llevaron a fábrica al centro de rendimiento de Seat, Nacho de pruebas y al final lo cambiaron. 

Pensaba entonces que Seat era mala, pero no imaginaba que el servicio y los coches de Peugeot eran extremadamente más malos.

 

Pero bueno, ésta es mi humilde experiencia, supongo que habrá quien esté muy contento con Peugeot y lo entiendo.

 

Os seguiré contando cómo acaba todo.

 

Gracias por todo compañeros. Un abrazo!

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como se ha comentado muchas veces, depende muchísimo del taller. A mi hace poco y con una extensión de garantía a 15 días de caducar, me cambiaron el compresor del AACC, la correa auxiliar y creo que el tensor, por un ruidito que solo se oía al ralentí en caliente y "curiosamente" con el AACC apagado.

Podrían haber pasado, pero dieron la cara. Por lo que en mi caso y por ahora no tengo esa impresión.

 

Eso no quita que no tengas toda la razón en tu caso, solo que no creo que siempre sea así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Muy buenas, a mi me sucede algo parecido. Desde que tengo el coche me hace ese ruido que describes cada vez que arrancas (una vez que lo hace no lo vuelve a hacer hasta que paras el coche y vuelves a arrancar). Lo hace siempre hacia delante (nunca marcha atrás) y a los 17 km/h mas o menos. Por lo que he leído por ahí es eso que comentas, el chequeo de la bomba. Tengo que decir que soy un obsesivo de los ruidos y que al mas mínimo ruido que escucho ya me pongo a navegar por todos los foros. Tras mucho leer al final di el tema por zanjado. Aprovechando este tema me gustaría preguntaros si lo veis como algo normal o si debería ir al taller a que le echen un vistazo. El coche lo compre hace un año y ahora tiene 10.000 km. Es un 1.6 bluehdi 100. Saludos!

Editado por jserrano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, jserrano dijo:

Muy buenas, a mi me sucede algo parecido. Desde que tengo el coche me hace ese ruido que describes cada vez que arrancas (una vez que lo hace no lo vuelve a hacer hasta que paras el coche y vuelves a arrancar). Lo hace siempre hacia delante (nunca marcha atrás) y a los 17 km/h mas o menos. Por lo que he leído por ahí es eso que comentas, el chequeo de la bomba. Tengo que decir que soy un obsesivo de los ruidos y que al mas mínimo ruido que escucho ya me pongo a navegar por todos los foros. Tras mucho leer al final di el tema por zanjado. Aprovechando este tema me gustaría preguntaros si lo veis como algo normal o si debería ir al taller a que le echen un vistazo. El coche lo compre hace un año y ahora tiene 10.000 km. Es un 1.6 bluehdi 100. Saludos!

Muy buenas jserrano,

 

verás, yo estoy todavía en el proceso de asimilación y resignación del ruido. Lo que es seguro en mi caso, por lo menos desde el taller oficial y de fábrica, es que admiten un ruido que proviene de la bomba de recirculación del ABS y lo dan como "normal". Otra cosa es que eso no represente una tocada de cojones para el que lo sufre y que lo puedan hacer mejor o corregir el "error".

 

En mi caso, además, me parece que hay un segundo ruido muy similar al primero pero más fuerte, y no sé si es de eso mismo o de otra cosa.

 

Yo si queréis que os diga la verdad... Estoy ya bastante cansado de perder mi tiempo con este coche. También soy maniático con los ruidos, pero siempre se han solventado y siempre me los han sabido encontrar. En este caso, bajo mi humilde opinión, el 308 SW es un quiero y no puedo comparado con el Seat León ST y ya ni te cuento el Golf Variant. Fue un error comprármelo y ya no sólo por este ruido si no por todo:

 

1 - Servicio oficial, fábrica y at. al cliente  peor que el de Seat, mil veces (Seat me cambió un motor nuevo en mi antiguo Leon, ahí lo dejo)

2 - Ruidos y crujidos provinientes del suelo del vehiculo que los achacan "al asentamiento del coche". Ya tiene 5.000km.

3 - Muchos menos talleres que el Grupo VW (por lo menos en BCN) y los que hay son de dos casas solamente.

 

Pero bueno, como digo, es mi opinión y a la mínima que pueda me lo sacaré de encima.

 

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, cudeiro1993 dijo:

Prueba a hacer un vídeo, a ver si podemos localizar mejor el ruido.

Ya probé a grabarlo dejando un movil dentro del motor bien cogido, pero el resto de ruidos no dejan escucharlo. Y un video es más de lo mismo.

 

He pedido cita en un tercer taller para dentro de dos semanas. A ver que me dicen, ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me pongo en tu pellejo y siento de veras lo que te está pasando, pelealo hasta el final porque eso de normal no tiene nada, al menos el mío parece eléctrico como dicen por ahí arriba de lo fino que anda, cero ruidos.

 

Como en todo, cualquier producto que quiera presumir de bueno, no solo tiene que serlo, además tiene que parecerlo, y según cuentas los concesionarios a los que has visitado, o la mismísima marca parece que no quieren que compres otro Peugeot... Los servicios técnicos de cualquier marca tienen que estar a la altura, de lo contrario no venderán una escoba porque el pasotismo tiene las patas muy cortas y no llegaran muy lejos... Te comento esto porque Peugeot es buen coche, pero los que hacen bueno o malo una marca es el servicio técnico cuando hay problemas... Cambia de concesionario hasta dar con el competente, que los hay.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Francisco Fernández dijo:

Me pongo en tu pellejo y siento de veras lo que te está pasando, pelealo hasta el final porque eso de normal no tiene nada, al menos el mío parece eléctrico como dicen por ahí arriba de lo fino que anda, cero ruidos.

 

Como en todo, cualquier producto que quiera presumir de bueno, no solo tiene que serlo, además tiene que parecerlo, y según cuentas los concesionarios a los que has visitado, o la mismísima marca parece que no quieren que compres otro Peugeot... Los servicios técnicos de cualquier marca tienen que estar a la altura, de lo contrario no venderán una escoba porque el pasotismo tiene las patas muy cortas y no llegaran muy lejos... Te comento esto porque Peugeot es buen coche, pero los que hacen bueno o malo una marca es el servicio técnico cuando hay problemas... Cambia de concesionario hasta dar con el competente, que los hay.

 

Saludos.

 

 

Muchísimas gracias Francisco por tu comprensión, es de agradecer. Cuando sepa algo exacto y definitivo lo pondré por aquí.

 

Un abrazo grande!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, jserrano dijo:

Buenas a todos! Al final me decidí a llevar el coche al taller para comentarles lo del ruido. Llamé el miércoles por la mañana y me dijeron que me acercara por la tarde antes de que me dieran cita para escuchar el ruido y ver que podía ser. Tras montarse el mecánico y preguntarme cuando se producía el ruido me dijo que con toda seguridad eran las válvulas (o electrovalvulas no recuerdo bien) del abs. Paró el motor, arranco el coche inició la marcha y nada mas hacer el coche el ruido me dijo es ese ruido verdad? No tienes que preocuparte que es normal. Lo único que me mosquea es que en ningún coche que he tenido he percibido este ruido solo en este pero bueno, me quedo mas tranquilo.

Gracias por compartirlo jserrano. Por lo que dices, ese es uno de los ruidos que me hacen a mi. Se produce siempre que se apaga el motor, bien sea de manera manual o automática con el S&S, lo que pasa es que a veces lo notarás y otras no. Es un chequeo que hace la bomba de recirculación para comprobar que las válvulas funcionan correctamente y así puedan frenar bien. Todos los coches "modernos" lo hacen, sólo que en el nuestro es más ruidoso, y aparte dentro del mismo modelo hay a quien se lo hace más ruidoso y otros a los que no tanto.

 

Pero aparte de este ruido yo tengo otro que es muy similar pero más "agresivo" y más fuerte, que va unido al mensaje de "Fallo en sistema de frenado" y yo creo que tiene algo que ver, ya que lo noto en el pedal de freno cuando lo hace. Es una rascada fuerte y que se produce de manera aleatoria y por lo que he podido observar un poco más en frío. Ya os contaré como acaba el tema.

 

Este lunes será el tercer taller en Barcelona al que lo lleve.

 

Gracias a todos y un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 15/9/2018 a las 0:40, davilolop dijo:

Gracias por compartirlo jserrano. Por lo que dices, ese es uno de los ruidos que me hacen a mi. Se produce siempre que se apaga el motor, bien sea de manera manual o automática con el S&S, lo que pasa es que a veces lo notarás y otras no. Es un chequeo que hace la bomba de recirculación para comprobar que las válvulas funcionan correctamente y así puedan frenar bien. Todos los coches "modernos" lo hacen, sólo que en el nuestro es más ruidoso, y aparte dentro del mismo modelo hay a quien se lo hace más ruidoso y otros a los que no tanto.

 

Pero aparte de este ruido yo tengo otro que es muy similar pero más "agresivo" y más fuerte, que va unido al mensaje de "Fallo en sistema de frenado" y yo creo que tiene algo que ver, ya que lo noto en el pedal de freno cuando lo hace. Es una rascada fuerte y que se produce de manera aleatoria y por lo que he podido observar un poco más en frío. Ya os contaré como acaba el tema.

 

Este lunes será el tercer taller en Barcelona al que lo lleve.

 

Gracias a todos y un abrazo!

Entonces si que deberás acercarte para que te echen un vistazo. Espero que por fin sepan solucionarte el problema. Ya nos contaras!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...