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MauroTykal

Un 508 con 180.000km?

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Buenas, tengo una duda. Estoy mirando un 508 allure 2013 THP 163cv con caja tiptronic de 6ta, el tema es que el auto tiene 180.000km, según lo que dice el vendedor es en ruta. Mi preocupación es el motor ya que es raro ver un auto con esa cantidad de kilometraje (aclaro, soy de argentina y la distancia entra la ciudad donde esta radicado el auto y donde yo vivo es de 2.500km apróx.) y no me cierra todo aunque el precio es muy tentador. Entro en este club ya que ustedes tienen mucho más conocimiento con este tipo de motor que en mi país. Desde ya muchas gracias

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Hola Mauro, en mi opinión por el año del vehículo y los km que tiene parece lógico que se hayan hecho por rodaje en carretera...en plan un coche de gerencia o de representación...otra posibilidad seria procedente de un servicio de taxi y eso seria mas problemático...Yo adquirí uno en circunstancias parecidas y la verdad es que estoy contento..el coche tenia muchos km pero estaba impecable...No se en Argentina pero en España la venta de vehículos usados a través de profesionales esta bastante regulada y existen protecciones para los compradores con garantías mínimas de 1 año...en mi caso un seguro de garantía mecánica que te da cierta tranquilidad...Lo tuve que emplear en una ocasión (no por temas de motor) y sin ningún problema...Lo que cabria intentar averiguar es que el mantenimiento se le ha realizado con regularidad y con esos km yo pediría que te cambien el kit de distribución (igual no le tocaría pero poco le faltará)....Por lo demás, y por lo que yo me informe, si el motor esta bien mantenido y tu lo sigues manteniendo bien hay coche hasta 500.000 - 600.000 km sin grandes problemas...

En todo caso y de forma previa yo te recomendaría siempre verlo y probarlo claro...

Un saludo

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En 2013 me temo es un 156, compruebalo el 163 se empezo a montar en el fase 2.

Tengo uno camino 170000 kms y sin pegas, buen aceite, cambios cada 15000 kms, y estar pendiente de algún ruidito  de distribución para atajarlo y poco más voy hacer tres años con él y solo gasto en gasolina y aceite

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Hola, después de tanto 

El 30/5/2018 a las 7:09, edbe77 dijo:

Hola Mauro, en mi opinión por el año del vehículo y los km que tiene parece lógico que se hayan hecho por rodaje en carretera...en plan un coche de gerencia o de representación...otra posibilidad seria procedente de un servicio de taxi y eso seria mas problemático...Yo adquirí uno en circunstancias parecidas y la verdad es que estoy contento..el coche tenia muchos km pero estaba impecable...No se en Argentina pero en España la venta de vehículos usados a través de profesionales esta bastante regulada y existen protecciones para los compradores con garantías mínimas de 1 año...en mi caso un seguro de garantía mecánica que te da cierta tranquilidad...Lo tuve que emplear en una ocasión (no por temas de motor) y sin ningún problema...Lo que cabria intentar averiguar es que el mantenimiento se le ha realizado con regularidad y con esos km yo pediría que te cambien el kit de distribución (igual no le tocaría pero poco le faltará)....Por lo demás, y por lo que yo me informe, si el motor esta bien mantenido y tu lo sigues manteniendo bien hay coche hasta 500.000 - 600.000 km sin grandes problemas...

En todo caso y de forma previa yo te recomendaría siempre verlo y probarlo claro...

Un saludo

Hola, después de tanto volví. Mi papá lo compro y la verdad, 10 puntos el auto. Al mes le hizo 5000km en un viaje y quedó sorprendido del auto. EL dueño anterior nos lo dio con todas las facturas de los servicios oficiales hechos hasta los 177.000km, y al parecer le hizo el cambio de la distribución. El único problema fue algo del aceite que aparecía y desaparecía la alerta pero le cargo aceite y nunca más. Hasta ahora ya se le hizo 10.000km y ni un solo problema, lo único si sería darle un servicio de caja. Muchas gracias por la ayuda!! Y lastimosamente no, en argentina no nos dan una garantía como la suya, que mal! Jajaja

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El 1/6/2018 a las 13:54, lybra333 dijo:

En 2013 me temo es un 156, compruebalo el 163 se empezo a montar en el fase 2.

Tengo uno camino 170000 kms y sin pegas, buen aceite, cambios cada 15000 kms, y estar pendiente de algún ruidito  de distribución para atajarlo y poco más voy hacer tres años con él y solo gasto en gasolina y aceite

Hola, a argentina sólo llegaron 3 motores en los 508. Thp 163cv, 2.0 hdi 163cv y 2.2 hdi 204cv. Lo compro y la verdad ni un solo problema. Muy contento con el auto mi papá, consume relativamente poco, es cómodo y muy placentero. Gracias por la información!!

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas


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