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PeugeotSport

Experiencia con Peugeot 308 gti

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Muy buenas a todos, me gustaria contar mi experiencia con mi 308 gti, lo compre hace 2 meses en ocasion plus aqui en Getafe (Madrid), tenia 42 mil Kilometros y ha echo 2 años ahora en Mayo, bien, el pasado lunes yendo al trabajo, incorporandome a carretera le apreté y me salto el dichoso mensaje FALLO DE MOTOR LLEVE VEHICULO A REPARAR, me quede sin turbo, y el coche no me pasaba de 90 KM hora, la verdad me asuste muchisimo, no llevo ni casi 3 meses con el y solo le echo 1000 kilometros, segun llegué al trabajo lo llevé a un colega que es mecanico y lo metio en el ordenador y le saltaron 6 fallos de centralita, me los quito y el coche volvió andar, el caso es que cuando me fui para casa, le apreté para probarlo, y ahora cuando llega a 4 mil vueltas noto como que me da tirones no estira la marchas y tengo que cambiar de marcha sin apurar demasiado, la verdad estoy muy desilusionado, he tenido mala suerte o esto es algo normal? Algien que pueda echarme un cable por favor o alguna experiencia parecida, muchisimas gracias

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hace 23 horas, PeugeotSport dijo:

Muy buenas a todos, me gustaria contar mi experiencia con mi 308 gti, lo compre hace 2 meses en ocasion plus aqui en Getafe (Madrid), tenia 42 mil Kilometros y ha echo 2 años ahora en Mayo, bien, el pasado lunes yendo al trabajo, incorporandome a carretera le apreté y me salto el dichoso mensaje FALLO DE MOTOR LLEVE VEHICULO A REPARAR, me quede sin turbo, y el coche no me pasaba de 90 KM hora, la verdad me asuste muchisimo, no llevo ni casi 3 meses con el y solo le echo 1000 kilometros, segun llegué al trabajo lo llevé a un colega que es mecanico y lo metio en el ordenador y le saltaron 6 fallos de centralita, me los quito y el coche volvió andar, el caso es que cuando me fui para casa, le apreté para probarlo, y ahora cuando llega a 4 mil vueltas noto como que me da tirones no estira la marchas y tengo que cambiar de marcha sin apurar demasiado, la verdad estoy muy desilusionado, he tenido mala suerte o esto es algo normal? Algien que pueda echarme un cable por favor o alguna experiencia parecida, muchisimas gracias

Si dijeras los fallos que quitó mucho mejor.

En principio calma, usa buscador y pon THP leetelo y comoceras cosas de tú gran motor y lo pijo que es.

Primera recomendación metes siempre gasolina en la misma estación? Si es afirmativo cambia y cuando estés cerca de la reserva metele 30 pavos de 98 a ver si desaparece los que dices, hazle 100 kms  dándole  por encima 4000 rpm.Entiendo que bujías cambiadas o son de origen? con 42000 kms, dicen de cambiarse con 60 pero con 40 las cambié y salieron perjudicadas

puede ser sensores de detonación, son de paladar fino como lo más simple.Si sigues con los problemas, seguimos comentando.

Me pasó en Francia reposte en un p...o leclerc no me despisté y metí 50 cucos de super 95 E10 daba unos tirones majos al achucharle, le pasé diagnosis et voila coincidiendo con los kms sensor detonación fallo fugitivo

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Holaaa muy buenas, siento la tardanza, ya tengo el coche arreglado, era una bujia y la bobina , me lo cambiaron por 200 euros y el coche a vuelto a ser el demonio del primer dia, entonces me imagino que tendre que revisarlo todo cada ciertos kilometros, este coche necesita mucho mimo, estoy muy muy contento con el, mi anterior coche era un ibiza del 2005 con 90 CV, estoy encantado con el gti, espero me dure mucho, y sobre todo tengo que tenerle el mantenimiento muy al dia, escucho sugerencias y ayudas para mi nuevo diablillo, muchas gracias x todo

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      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
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      • 25 respuestas
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      • 15 respuestas


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