Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Daniel M.

Peugeot 2008. Ruido y Vibración en Caja Automática EAT6

Mensajes recomendados

Buenas tardes a [email protected],

 

Os escribo porque hace 1 mes adquirí un Peugeot 2008 Allure 110CV S&S EAT6. Y desde el 4º o 5º día de utilización me percarté de un sonido que hace el coche cuando cambia de 3ª a 4ª velocidad cuando la caja está en modo automático (si está el modo Sport puesto o el cambio lo hago yo de manera secuencial no me hace este ruido). Esto se debe a que el coche en modo automático cambia a 4ª velocidad a unos 55 km/h y sobre las 2.000 rpm, y sin embargo si está en modo sport o secuencial no lo hace/hago por debajo de las 2.200 rpm (cuando el coche te lo pide).

 

Lo llevé al concesionario y después de que le cambiaran el aceite a la caja de cambios y siguieran las indicaciones desde plataforma, una vez elevaron la consulta a Francia la respuesta fue que esta caja de cambios (EAT6), al cambiar de 3ª a 4ª velocidad y en el rango de velocidad de unos 60 km/h (imagino que es dónde está el mayor salto de relación de "marchas cortas-marchas largas") hace ese pequeño ruido/vibración y lo dan como "definición de producto". Sólo se da cuando estás acelerando y justo al cambiar a 4ª velocidad, una vez coge inercia el sonido desaparece (2 segundos aprox.).

 

El jefe de taller del concesionario me dió una vuelta en otro modelo, también automático y EAT6, y practicamente se reproducía el mismo sonido en el mismo rango de velocidad. Esto me hizo quedarme más tranquilo, pero no consigo entender por qué los ingenieros de Peugeot, a la hora de hacer el cambio de 3ª a 4ª velocidad no definieron el punto de cambio más elevado, en lugar de a 1.700 - 1.900 rpm a 2.200 - 2.300 rpm (por datos de consumo quizás?). Es como si la electrónica quiere ir siempre en la marcha más larga posible, pero la mecánica dice que iría mejor en una 3ª marcha algo más revolucionada en lugar de una 4ª tempranera.

 

Abro este post por si alguien con caja de cambios EAT6 puede decirme si ha experimentado lo mismo y qué le han dicho en el concesionario o algo.. Por lo que veo en Servicebox alguien ya ha tenido los mismos síntomas, y con respuesta similar a la mía:

 

image.thumb.png.80bd6f3ad37a4136ce61666e391f9f65.png

 

No creo que sea un problema grave, también es verdad que no todo el mundo por lo visto se percata de los mismo ruidos y no todo el mundo les da la misma importancia, pero sí que me preocupa algo más la vida útil de la caja de cambios a un medio/largo plazo..

 

En fin, espero respuestas compañeros ! muchas gracias !

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas tardes compañeros,

Por si a alguno le interesa, dejo aquí la "solución" que me ha dado Peugeot:

 

image.thumb.png.b16ebbd5ab74f1ffc64aa0f62104f3d2.png

 

A mi parecer, el punto de cambio de 4ª velocidad de la EAT6 en el Peugeot 2008 tendría que estar más alto que como está ahora, para así no provocar vibraciones (y ruido) al cambiar automáticamente a 4ª velocidad en el rango entre 1.800 y 2.200rpms.

El resumen es que para optimizar consumos, penalizan mecánica.

 

Si tenéis algún comentario es bienvenido.

Salu2 !

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 14 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 8 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad