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Jc_txose

Cambio cuadro de instrumentos , y ahora tengo + kms

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Se me estropeó el cambio de instrumentos, tenía 160000 km y lo he cambiado por uno de segunda mano y este último tiene 231000 .Y ya no hay vuelta atrás se ha quedado con los km del que más marcaba 

Sabeis si se puede volver a los anteriores km ,de forma legal?

me parece la leche que por cambiar el cuadro me tenga que quedar con 71000kms de más .

Eso lo debería de controlar la centralita, no el cuadro 

Os ha pasado a alguno ?

gracias por adelantado 

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yo estoy en las mismas... en mi caso eran menos km de diferencia, y ya pase la itv con ellos... es una P***** como un piano... pero bueno, si tiene solucion y se puede hacer¨facil¨se agradece XD en mi caso fue de un desguace, y lo puse sin mas, ya que se me rompio la luz de intermitente y el reloj del deposito, el que compre tambien lleva medidor de temperatura de aceite(que este no marca nada y creo que si funciona) pero... y el gran pero... es que me quede con 10000km mas :S...

mucha suerte y un saludo.

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En un principio me han dicho que tienen que desmontar la bsi y el cuadro y enviarlo a Salamanca 

el precio me lo dan mañana pero me parece que va a ser caro y no me va a compensar 

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Bueno , me pase y tenía mucho trabajo y que el lunes le llamase 

tendré que firmar un documento de la bajada de km ,ha sacado fotos a la documentación y a la de la itv

asi que el lunes ya os contare 

 

El tío serio con el asunto, ya que dice que no me podía imaginar la gente que viene a bajar km de coches traídos de Alemania etc .

Que el no se la juega ,que le cierran negocio ,multa y carcel

Estaban reprogramando un León fr y la verdad me he sentido tentado ,pero ya veré 

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He estado en la peugeot para que me den un certificado de km de la centralita y me han dicho que los que marca el cuadro son las que tienen la centralita 

Preguntaré en otro concesionario pero por ahora me quedo con los 70000 km de más 

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En Peugeot soy nuevo, aún no tengo la máquina de diagnosis ni nada, a ver si alguien que la tenga nos dice si se puede hacer o no.

En Opel como comentan se puede hacer con el OPCOM, de echo yo cambié tres veces el cuadro y siempre me modifique los km. 

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      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 25 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas


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