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HDI 110: alguien ha cambiado el mismo el aceite?


admin

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Me lo estoy pensando. Le toca la revisión y si me animo le cambio yo mismo el aceite y el filtro de aceite.

¿Alguien lo ha hecho?

¿Alguna recomendación?

¿O pensais que es mejor llevarlo al atller?

Un saludo!

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Si tienes donde depositar el aceite sucio, es facil. Lo coñazo es quitar el cubre carter.

Para cambier el filtro debes tener cuidado a la hora de aflojarlo, porque se cambia por el vano motor, por arriba, y le puedes arrear al radiador. Montarlo no hay problema porque se aprieta a mano.

Hazte con una junta nueva para el tapon, y una llave de cuadradillo.

Yo lo hacia en el 205, pouqe tenia donde acceder facil a los bajos y donde depositar el aceite (mi suegro tabajaba en Winn´s, y lo hacia en el almacen..)

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¿Que aceite piensas poner?

PD. Espero que lleves fotógrafo para que inmortalice la experiencia :)

Bueno, es que aún me estoy pensando lo de hacer el cambio yo. A mi fiesta de 2ª mano se lo hago, pero es diferente.

Si le pongo yo el aceite usaré un sintético, pero no se cual... depende de la oferta del Super :-D

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Es que en el Aurgy habían unas garrafas de Mobil 1 sintético 5-50 a muy buen precio, lo malo es que eran de 4 litros y si cambias el filtro de aceite te van a caber 4 litros y medio.

Y si al final acabas haciéndolo.... recuerda lo del fotógrafo (a riesgo de ponerme hartible).

Tranquilo, si lo hago pondré fotos.

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Yo tengo un HDI 2000 110CV y lo cambié yo solito. Fui al Hipercor, compré una garrafita de Total multigrado de esos (el mejor), el filtro del aire y el del aceite. Se lo comenté al chico (el del Centro del Automovil del Xanadú, en Madrid) y me regaló dos arandelitas de esas de cobre, el tío majete.

El problema es que con la llave de cadena típica no se quita el filtro cómodamente. Es mejor una de esas de brazo con una pieza móvil, que venden en el Carrefour por diez eurillos.

Así que sí, se puede cambiar sin problema ninguno. Ya le he hecho 10000 kms a ese aceite y todo bien.

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Si tienes acceso a un pequeño foso para meterte debajo no tendrás problemas, y si ya se lo has cambiado a otros coches... en este se hace igual. El filtro ya es otra cosa, porque es verdad que está un poco incómodo. Yo lo quité con una llave que es una cinta con un tensor, y bastante mal, pero lo peor es que al ir el filtro inclinado hacia abajo, cuando lo aflojas empieza a chorrear aceite y es difícil no pringarte. Para solucionar esto me comentó un mecánico que, cuando esté el carter vacío, arrancara el coche un par de segundos para vaciar el filtro. Estoy convencido de que esto no es malo para el motor, pero yo prefiero ensuciar un poco y pasar luego el trapito.

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