Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
clubpeugeot

HDI 110: alguien ha cambiado el mismo el aceite?

Mensajes recomendados


Si tienes donde depositar el aceite sucio, es facil. Lo coñazo es quitar el cubre carter.

Para cambier el filtro debes tener cuidado a la hora de aflojarlo, porque se cambia por el vano motor, por arriba, y le puedes arrear al radiador. Montarlo no hay problema porque se aprieta a mano.

Hazte con una junta nueva para el tapon, y una llave de cuadradillo.

Yo lo hacia en el 205, pouqe tenia donde acceder facil a los bajos y donde depositar el aceite (mi suegro tabajaba en Winn´s, y lo hacia en el almacen..)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
¿Que aceite piensas poner?

PD. Espero que lleves fotógrafo para que inmortalice la experiencia :)

Bueno, es que aún me estoy pensando lo de hacer el cambio yo. A mi fiesta de 2ª mano se lo hago, pero es diferente.

Si le pongo yo el aceite usaré un sintético, pero no se cual... depende de la oferta del Super :-D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es que en el Aurgy habían unas garrafas de Mobil 1 sintético 5-50 a muy buen precio, lo malo es que eran de 4 litros y si cambias el filtro de aceite te van a caber 4 litros y medio.

Y si al final acabas haciéndolo.... recuerda lo del fotógrafo (a riesgo de ponerme hartible).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Es que en el Aurgy habían unas garrafas de Mobil 1 sintético 5-50 a muy buen precio, lo malo es que eran de 4 litros y si cambias el filtro de aceite te van a caber 4 litros y medio.

Y si al final acabas haciéndolo.... recuerda lo del fotógrafo (a riesgo de ponerme hartible).

Tranquilo, si lo hago pondré fotos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo tengo un HDI 2000 110CV y lo cambié yo solito. Fui al Hipercor, compré una garrafita de Total multigrado de esos (el mejor), el filtro del aire y el del aceite. Se lo comenté al chico (el del Centro del Automovil del Xanadú, en Madrid) y me regaló dos arandelitas de esas de cobre, el tío majete.

El problema es que con la llave de cadena típica no se quita el filtro cómodamente. Es mejor una de esas de brazo con una pieza móvil, que venden en el Carrefour por diez eurillos.

Así que sí, se puede cambiar sin problema ninguno. Ya le he hecho 10000 kms a ese aceite y todo bien.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

vale, pero ten cuidado, el tapon de la derecha de llave de cuadradillo es la caja de cambios, lo acabo de descubrir por la malas, :lol:

alguien puede decirme cual es el bueno? tengo el despieze del coche pero este motor no sale. cuidadin si no sabemos, que la podemos hacer muy gorda, como yo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si tienes acceso a un pequeño foso para meterte debajo no tendrás problemas, y si ya se lo has cambiado a otros coches... en este se hace igual. El filtro ya es otra cosa, porque es verdad que está un poco incómodo. Yo lo quité con una llave que es una cinta con un tensor, y bastante mal, pero lo peor es que al ir el filtro inclinado hacia abajo, cuando lo aflojas empieza a chorrear aceite y es difícil no pringarte. Para solucionar esto me comentó un mecánico que, cuando esté el carter vacío, arrancara el coche un par de segundos para vaciar el filtro. Estoy convencido de que esto no es malo para el motor, pero yo prefiero ensuciar un poco y pasar luego el trapito.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 11 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
×