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izuall

Peugeot 306 SRD 1.9 pequeñas dudas

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Muy buenas a todos , pues os comento un poquito , a mis 32 años acabo de sacar el carnet ( cosas de la dejadez... jaja ) y he comprado un 306 sedan srd 1.9 de 71 cv diesel , el coche tiene 312mil km con cambio de embrague correa filtros y demás nuevos y me han dicho que estos motores son duros y duran la de dios , no corre mucho ( tampoco quiero por el momento ) pero te llevan a cualquier sitio .

 

Bueno tengo alguna dudilla , en cuanto al aceite he estado mirando manuales y opiniones y en la mayoría de sitios dicen que el mejor es el de 15W40 pero en el manual pone 10W40 asi que no se cual coger xD 

 

en cuanto al tema de frenos este coche tiene abs? por que no veo ningún testigo que lo indique .

 

Y para terminar , cuando lo compre no me gustaba el sonido que tenian los altavoces creo que eran los de serie , asi que sin tener ni idea me fui al mediamarkt y compre :

 

https://tiendas.mediamarkt.es/p/autorradio-pioneer-mvh-s300bt-lcd-usb-1378950 esta radio que no tenia mala pinta .

https://tiendas.mediamarkt.es/p/altavoces-coche-kenwood-kfc-s1766-300w-2vias-17cm-1406228 y estos altavoces

 

me dispuse a cambiarlos y todo bien , pero el problema es que a volumen alto siguen rebotando mucho los graves , casi como los antiguos y no se si es por haberlos colocado mal o deberia de quitar las rejillas y dejarlos al aire .

 

muchas gracias de antemano si alguno me puede ayudar 

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Vamos `por partes, dijo Jack el destripador.

mi consejo  es que publiques cada duda en su lugar correspondiente, ya que hay varios temas abiertos que te serán de gran ayuda.

 

Primero.

Como tu bien dices, ese motor es eterno.

 

Tema del aceite:

Loa altavoces:

Pueden influir varios factores:

Mala sujeción de los mismos, vibraciones por elementos sueltos, insonorización pobre, mala acualización,  etc...

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el aceite aunque he leído bajado todo los pdf sigue sin quedarme claro jeje , aun asi creo que cuando toque le pondré el 10W40 que es el del manual .

 

Y en cuanto a los altavoces sujetos están bien , con los mismos tornillos originales y en los mismos agujeros, de hecho el altavoz no se mueve nada , quitaré las rejillas a ver si es por eso que hace el rebote , lo que no se si es recomendable dejar los altavoces con la membrana al aire sin protección.

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Ponle un 10w 40 de aceite motor y no es un aceite "caro". Del tema de altavoces ni idea, revisa conexiones y quizás puedas insonorizar con Dynamax o Silent Coat.

 

 

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Aceite total quartz 7000 10-40 y tendrás motor para largo, los hay mejores sí.

 

Cambio de este cada 10000 km o incluso 15000, pero ante esto, ya habrá opiniones.

 

Sobre los altavoces, no sé decirte.

 

Saludos

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      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
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      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


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