Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

fallo sistema antipolución


Mensajes recomendados

Hola buenas,tengo un Peugeot 307 break 1.6 hdi 90cv del 2007.

Se me ha encendido un testigo luminoso y en la pantalla me pone'fallo sistema antipolucion'.El coche no ha perdido ni fuerza ni nada.

Gracias y espero que me sepais decir que puede ser y haber si es una tontería.

El cambio de aceite con filtro de aceite y aire e itv hace solo 1 mes que lo hice.

IMG_20180610_013049.jpg

IMG_20180610_013300.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Aprovercho el hilo para comentar mi caso que es parecido. En mi 5008 1.6 gasolina me ha dado el mismo fallo "sistema anti contaminación motor defectuoso" y el testigo del fallo motor se queda encendido. Todo esto ha salido después de tener que cambiarle la tapa de balancines.

El vehículo lo utiliza mi mujer por ciudad en recorridos cortos, le hemos hecho tramos por carretera subido en marchas largas y se quitó. Pero el otro día yendo de viaje en autovía, salió otra vez. El tema es que no pierde potencia y el coche sigue igual. Le hemos llevado al taller y nos dicen que puede ser del turbo, no sé, pero si no pierde fuerza...

¿Tenéis idea de que puede ser?

Muchas gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Mael37 dijo:

Hola,

Aprovecho el hilo para comentar mi caso que es parecido. En mi 5008 1.6 gasolina me ha dado el mismo fallo "sistema anticontaminación motor defectuoso" y el testigo del fallo motor se queda encendido. Todo esto ha salido después de tener que cambiarle la tapa de balancines.

El vehículo lo utiliza mi mujer por ciudad en recorridos cortos, le hemos hecho tramos por carretera subido en marchas largas y se quitó. Pero el otro día yendo de viaje en autovía, salió otra vez. El tema es que no pierde potencia y el coche sigue igual. Le hemos llevado al taller y nos dicen que puede ser del turbo, no sé, pero si no pierde fuerza...

¿Tenéis idea de que puede ser?

Muchas gracias por la ayuda

 

hace 3 horas, angelliekit89 dijo:

Habría que hacer diagnosis y ver que falla...............

 

El 10/6/2018 a las 1:04, peyejo01 dijo:

Sin diagnosis es como buscar una aguja en un pajar, pues  pueden se varias cosas. Pero sin meter el ordenador no hay manera de saberlo con certeza. 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al día siguiente hice unos 60 km apurando marchas y en carretera a 3000 o 3500 revoluciones y por la tarde se me apagó todo.Era porque no apuro las marchas que es un fallo por mi parte,cosa que haré a partir de ahora más y cambiar de marchas a partir de 2500 revoluciones que antes lo hacia en 2000 mas o menos.

Gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, cesrapeugeot3 dijo:

 

 

;)

Gracias por responder, el tema es que lo llevé a Peugeot donde le cambiaron la tapa de los balancines para que le pasaran la máquina y ver de dónde era el aviso y es el que me dijo que posiblemente era del turbo, le he pedido el tipo de fallo y no me lo ha querido dar. Y que para estar seguros tenía que hacer una diagnosis que cuesta 240€+iva, cosa que me ha parecido exagerado, aunque puede ser, no lo sé. De ahí mi pregunta por si me podíais orientar de donde podía venir ese aviso.

Muchas gracias por la ayuda, lo llevaré a otro sitio 🤪

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un motor de esos arregle yo y daba fallo de caudalimetro,egr  aparte de calentadores...otra cosa es que tu motor no lleva eolys entonces es bueno que para regenerar el fap le aprietes bien por subidas de autovia y eso para que queme la carbonilla.

 

otra cosa que pasa a veces es que la valvula que regula el turbo no va bien,incluso la varilla del turbo empieza a rozar en la capsula del pulmon y lo deja pillado y no retrocede ya que la leva ademas de mover la varilla alante y atras la desplaza a su vez a los lados un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas os respondo a todos  lo primero que hay que hacer es una diagnosis a todos los coches cuando salta un mensaje o se enciende el testigo motor y a partir de hay se puede empezar a ayudar  ,si no podemos estar dado palos de ciego, también comentar que un mensaje de anomalia antipolucion o anticontaminacion  no quiere decir que es un sola pieza que lo pueda producir el fallo  entran muchos factores  istalacion ,conectore piezas distintas ya sea egr, turbo ,electrovalvulas,conducion  etc .Por eso recalco que 1 hacer una diagnosis , y tampoco somos cambia piezas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...