Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Instalación portamatricula con camara


Pelidekai

Mensajes recomendados

Muy buenas.

He comprado un portamatricula con cámara trasero, que una vez desmontada la defensa trasera pues coloque sin mayor problema.

Mi problema surge con el tema eléctrico. Tengo que conectar los cables de la cámara con los de la luz de marcha atrás. Iluso de mi pensaba que cada luz tendría su clavija pero resulta que el piloto trasero dónde está la marcha atrás tiene una única clavija a dónde van todos los cables de las luces y no sé cuál es el de la marcha atrás y el de masa que son los que necesito para conectarla.

A ver si podéis echarme una mano.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cable de  masa suele ser de color verde con amarillo y cogido con un tornillo a la chapa del coche. El positivo, quizás puedes buscarlo con un polímetro, con la llave de contacto puesta y la marcha atrás metida.

 

 

IMG_20161110_111142.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nada 😊, en lugar de pelar un cable o forzar los pines para meter el tester positivo/negativo, con una aguja (de coser de toda la vida) puedes tener mejor acceso, y a si no fuerzas sobre todo los conectores, no sé si me explico, pero vaya, si no haré una foto que estoy con el móvil ahora mismo 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(cojo la foto prestada para la explicación de el señor @cudeiro1993)

las agujas las clavas en los pines(puedes hacerlo tambien por la parte delantera, justo donde entran los pines) y entonces ya con el tester vas probando con la masa(que te dejo en la imagen para que veas como suele ser el cable), en el caso del de la foto, pues seria la masa y el morado, la masa y azul, la masa y amarillo con letras, etc etc(mas y masa no hace nada) tambien puedes literalmente con una aguja atravesar el cable, pero puede que comprometa la resistencia del cable si lo haces muy brusco.

IMG_20161110_111142.thumb.jpg.a80384206addc7f500952dfdf83b2ca8.jpg.80ce4b1dda603173425200a93d2f51fa.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...