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pacope

problema ANOMALIA AIRBAG

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buenas gente, queria saber si alguien sabe o le ha ocurrido por que de vez en cuando, sale el testigo del airbag y en la pantalla pone¨anomalia airbag¨, da la casualidad que ¨golpeando¨(suave eh, nada de martillazos) la carcasa que cubre el comm 2000, al parar el coche desaparece, parece un mal contacto, pero nunca he desmontado el airbag y mucho menos aun el comm2000(aunque si lo he visto sin las carcasa y alguna cosa he tocado como poner las manetas de control de velocidad y el control de la musica... alguien sabe algo?

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Revisa los conectores que van debajo de los asientos delanteros, suelen ser de color naranja, hay veces que fallan las clemas. ¿Al mover el asiento también se apaga o parpadea?

puedes probar a desconectar la batería y volver a conectarla.  Haced una diagnosis para especificar.

 

 

En el peor de los casos, puede ser el conector donde va el anillo del volante del com2000. 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/1901-206-reparacion-de-un-com-2000-de-un-peugeot-206

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no he desmontado el comm2000, la verdad, va y viene, resulta que es cuando¨apollo la rodilla¨o¨golpeo de menra leve¨la carcasa que cubre el comm2000, con el obdII no aparece nada de nada, @jjcf procurare cuando aparezca hacer un chekeo a ver que aparece, @cudeiro1993 hace cosa de un mes limpie los asientos(desmontandolos y todo) pero no vi ningún cableado debajo de estos, si esta debajo de la moqueta ya no lo se, aun a si, ahora mismo no me ha vuelto a aperecer, probare a ver si vuelve a aparecer ¨mover los asientos¨y ¨hacer el chekeo¨a ver que sale, muchas gracias a los dos :) 

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Buenas tardes,después de tener varios fallos con el com 2000 de mi 206 del 2002 me he decidido a cambiarlo.Se han resuelto todos los problemas pero había uno con la luz del airbag que empezó encendiéndose cuando girabas el volante a tope y acabo quedándose fija,pues bien esta seguía encendida después de cambiarlo.Lo lleve a que le conectaran el ordenador a un taller de un conocido y me dice que no puede borrar los fallos que vuelven a aparecer.despues de estar comprobando la instalación por si había algún cable en mal estado resulta que es del mismo com 2000 que esta defectuoso.Ami ya me resulto raro que la caja estaba con el precinto cortado pero al ser una tienda donde suelo comprar todos los repuestos que necesito no le di importancia,también es cierto que vi que no llevaba la chaveta,pasador,seguro o como se llame que bloquea el anillo del airbag y que se quita lo ultimo antes de poner las carcasas,pero al ser de otra marca tampoco le puse interés,en fin vuelta a desmontarlo y el lunes me dan otro nuevo.

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El 7/10/2018 a las 16:34, cudeiro1993 dijo:

¿Cómo va el tema @pacope?

pues desmonte la carcasa, apreté un poco los cables de atrás y no me ha vuelto a salir, algún¨conector¨debe estar algo holgado y por eso me falla a veces :S

gracias por preguntar, he estado restaurando un bici clasica y no he entrado en todo 1 mes...

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El 11/10/2018 a las 17:52, rananya dijo:

Buenas tardes,después de tener varios fallos con el com 2000 de mi 206 del 2002 me he decidido a cambiarlo.Se han resuelto todos los problemas pero había uno con la luz del airbag que empezó encendiéndose cuando girabas el volante a tope y acabo quedándose fija,pues bien esta seguía encendida después de cambiarlo.Lo lleve a que le conectaran el ordenador a un taller de un conocido y me dice que no puede borrar los fallos que vuelven a aparecer.despues de estar comprobando la instalación por si había algún cable en mal estado resulta que es del mismo com 2000 que esta defectuoso.Ami ya me resulto raro que la caja estaba con el precinto cortado pero al ser una tienda donde suelo comprar todos los repuestos que necesito no le di importancia,también es cierto que vi que no llevaba la chaveta,pasador,seguro o como se llame que bloquea el anillo del airbag y que se quita lo ultimo antes de poner las carcasas,pero al ser de otra marca tampoco le puse interés,en fin vuelta a desmontarlo y el lunes me dan otro nuevo.

pues reclama   a la tienda  antes de tocar nada mas al com2000

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      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
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      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
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      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
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      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


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