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climatizador


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Hola a todos. Este es mi primer 307, la verdad estoy muy contento, lo tengo hace 3 días, pero tengo un problema con el climatizador. Al principio creí que era yo que no lo sabia usar, pero luego de leer el manual y ver varios tutos veo que no soy yo, es el jaja. El terma es que cuando prendo el climatizador y le doy para que me tire calefacción en ambos lados, me tira aire caliente del lado del acompañante, pero aire frío de mi lado. También he notado que tiene para distribuir para que tire el aire a los pies, al centro, arriba y a los tres lados a la vez, pues bien, no importa como lo ponga yo, siempre tira hacia todos lados... Alguna idea de cual seria el problema y o solucion? Aclaro que en mi ciudad (ni a 500km a la redonda) no hay un agente oficial ni taller especializado de peugeot. saludos

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De echo no, no he encontrado información ni tampoco una idea u opinión sobre cuál podría ser el problema de mí auto. He hablado con otros usuarios y tampoco me han podido decir que puede ser. Si alguien tiene alguna idea, al menos como para orientarme, se los agradecería.

hace 12 horas, jjcf dijo:

el tema está muy tratado 

Nota: seguro que usando el buscador encontraras mucha información

 

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Supongo que al decir "climatizador" estarás hablando de uno del tipo automático (desconozco el que lleva el 307) Si es así, la "automatización la dá un control electrónico que da alimentación a varios servomotores eléctricos que son quienes mueven las "trampillas" para que haya o no calefacción, otro para que el aire sea distribuido a diferentes conductos y salidas y otro que hace que el aire "recircule" Son pequeños motores que a veces no funcionan por defectos en ellos mismos, o porque las trampillas están trabadas en una posición sin posibilidad de moverse y modificar el flujo del aire que fuerza un electroventilador.

No me doy cuenta que significa "cuando prendo el climatizador y le doy para que me tire calefacción en ambos lados..." a menos que sea un climatizador automático bi-zona donde sólo uno de ambos servomotores acciona, de ahí la diferencia. En todo caso, no habría que "prenderlo" nunca... ya que tampoco NUNCA debería ser apagado (puesto en OFF/NO) sólo habrá que seleccionar la Temperatura más adecuada al gusto de los pasajeros (alrededor de 22º C) y colocar la opción AUTO... y nada más. En caso de no desear refrigeración sólo seleccionar ECON en lugar de AUTO.

Es un tema hablado, quizá puedas encontar mayor y mejor información, pero lo básico es lo que aquí mencioné. Para más habrá que concurrir a un Especialista en calefacción/refrigeración/aire acondicionado que deberá tener las respuestas, los conocimientos y las herramientas acordes al trabajo.

Éxitos.

Editado por cesrapeugeot3
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De que año es el coche? Cuando dices que lo llevas hace 3 años te refieres que es nuevo o que solo llevas tu con el 3 años. Por lo general los engranajes de los servos que dirigen las aspas se desgastan, por ello lo de tirar mal o caliente frio etc. Si el coche es mas viejo lo mas probable es que sea esto.

Saludos

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