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Charlie40

Funcionamiento 1.6 Bhdi 120cv

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Hola a todos.

Tengo un 308 bluehdi SW 1.6 120cv cambio manual.

Soy de acelerar muy poco a poco (salvo que tenga prisa) y desde que lo compre he notado que entre 1500/2000 rpm no va todo lo fino que debiera.

A ver si me explico, es como si no fuese lineal.

La sensacion es parecida a cuando un coche se gasolina con carburador estaba frio y le acelerabas que daba la impresion de tener "vacios" como si se ahogase un poco.

No da tirones ni nada, pero no va fino.

Otros diesel que he probado van mucho mas redondos.

A regimen mantenido va perfecto.

¿Como van los vuestros?

¿Alguien ha notado algo similar?

Como la garantia se me acabara en breve, me interesaria saber si es normal o debo pasarme a que lo miren.

Gracias

Editado por Charlie40

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Mismo motor con 72.000kms, lo unico que noto muy de cuando en cuando, son pequeños tirones en 2° y 3° a bajas vueltas, le piso un poco mas y desaparecen, por lo demas va perfecto y muy constante

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Gracias a todos por las respuestas. 

Pedi cita y hoy deje el coche en Peugeot de Alhaurin el Grande, Plaza Manzanares, y en menos de hora y media estaba listo.

Le han hecho una actualización  ( ya sabian del problema de los tironcitos) y parece que ha quedado bien. Ya va redondo.

Lo probare bien estos dias a ver si se ha corregido el fallo.

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El 4/7/2018 a las 11:31, Charlie40 dijo:

Gracias a todos por las respuestas. 

Pedi cita y hoy deje el coche en Peugeot de Alhaurin el Grande, Plaza Manzanares, y en menos de hora y media estaba listo.

Le han hecho una actualización  ( ya sabian del problema de los tironcitos) y parece que ha quedado bien. Ya va redondo.

Lo probare bien estos dias a ver si se ha corregido el fallo.

 

Me avisas cómo te va, ya que el mio sufre del mismo problema

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Bueno...

Pues tras probarlo varios cientos de kms. he notado que si va un poco mejor, pero el motor se ha vuelto mas brusco a los cambios de acelerador.

Es decir, yendo con el control de velocidad ( lo uso muchisimo) cuando coge un cambio de rasante, a veces se nota como acelera y decelera.

 

Me pasare de nuevo por el taller, pero me parece que este coche, quizas por tanto sistema anticontaminacion, es imposible que vaya fino, fino.

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Leyendo hilos del 308 me he topado con este.

 

Comentar que yo tengo un C4 Shine de finales de 2016 con motor BlueHDI 1.6 120 y yo no he notado tirones ni nada extraño. Y el motor en principio es el mismo. A mi me gusta bastante como tira el motor, no es muy chisposo, pero tira bastante bien del coche.

 

Un saludo

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      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
      Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión....
      • 3 respuestas


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