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dabe1984

Suspension para 307 SW

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Hola familia! estoy pensando en bajar un poquito mi 307 SW, alguien que me aconseje sobre que muelles ponerle que no me pongan pegas en la ITV si eso es posible? 

Un saludo gracias.

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https://www.clubpeugeot.es/bricos/exterior-y-carroceria/640-307-poner-muelles-y-amortiguadores

https://itv.com.es/consejos-antes-de-cambiar-las-suspensiones-del-vehiculo

 

Si sustituyes amortiguadores, no es una reforma: pero si cambias los muelles, si es una reforma y hay que legalizarlos para meterlos en ficha.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2010-11154

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Si decides bajarlo, una buena opción es la que te comenta nuestro amigo @cudeiro1993.

Si lo que pretendes es ganar estabilidad, puedes esperar a tener los neumáticos en las últimas, y montar unas llantas de mayor diámetro, por lo que te verás obligado a bajar perfil...

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La modificación del componente elástico de la suspensión conlleva trámite de reforma, independientemente de la modificación del mismo, ya sean muelles -30, -60 etc...

 

Si quieres ganar estabilidad:

 

* Separadores.

* Barra estabilizadora.

* Muelles.

* Amortiguadores.

 

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El 25/6/2018 a las 14:21, xmods dijo:

La modificación del componente elástico de la suspensión conlleva trámite de reforma, independientemente de la modificación del mismo, ya sean muelles -30, -60 etc...

 

Si quieres ganar estabilidad:

 

* Separadores.

* Barra estabilizadora.

* Muelles.

* Amortiguadores.

 

Hola ante todo gracias por las respuesta.

Mi idea es bajar la altura del coche y claro está si gano comodidad en conduccion mucho mejor, llevo montado de serie unas 17" con 205/50/17 y voy a cambiarlas por otras de peugeot en 17" que llevan montado 205/45/17 pero como digo queda muy alto de las dos maneras,  he leido en algun sitio que poniendo muelles puedes bajarlo hasta cierta medida sin que te pongan pegas en la ITV cosa que nose si es verdad, pero se que con muelles y suspension de serie rebientas suspension, el caso es que mi antiguo coche ya le lleve con suspension completa y en agarre frenada etc ganas mucho pero pierdes comodidad por eso mi idea de los muelles.

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hace 16 minutos, dabe1984 dijo:

...montado de serie unas 17" con 205/50/17 y voy a cambiarlas por otras de peugeot en 17" que llevan montado 205/45/17 pero como digo queda muy alto de las dos maneras,  he leido en algun sitio que poniendo muelles puedes bajarlo hasta cierta medida sin que te pongan pegas en la ITV cosa que no se si es verdad, pero se que con muelles y suspension de serie reVientas suspensión,    .....ganas mucho pero pierdes comodidad por eso mi idea de los muelles.

205/50 x 17" = 638 mm de diámetro.

entonces las 205/45 x 17 = 616 mm... entonces es una rueda más chica (baja) y yo no se que modelo/s las llevará/n de serie.

 

Las que más se acercan en diámetro a las de serie pienso yo serán las

 215/45 x 17" = 626 mm.

 225/45 x 17" = 634 mm.

 

 

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hace 3 minutos, cesrapeugeot3 dijo:

205/50 x 17" = 638 mm de diámetro.

entonces las 205/45 x 17 = 616 mm... entonces es una rueda más chica (baja) y yo no se que modelo/s las llevará/n de serie.

 

Las que más se acercan en diámetro a las de serie pienso yo serán las

 215/45 x 17" = 626 mm.

 225/45 x 17" = 634 mm.

 

 

Con altura me refiero a la separacion entre la goma y el paso de rueda.

Lleva de serie montadas las del 206RC y voy a montarle las del 308 que tambien las monta el 207RC

 

images.jpeg

99_Llantas_Peugeot_308_2012_MjM1MzQwMzcx_medium.jpg

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Éso no se "soluciona" con bajar a un neumático de menor perfil (poner el 45 en lugar de un 50) ya que al haber menos caucho o perfil, dará la sensación (visual) de mayor separación aún. Recordar que el "perfil" o "serie" del neumático es una relación (porcentaje respecto de su ancho nominal) Si se baja en perfil, se debe subir el ancho y viceversa como para mantener el diámetro de la rueda equivalente a la dimensión original de fábrica, con alguna pequeña tolerancia.

 

Y en realidad para "llenar el vacío" hay que poner "más caucho" y no menos, aunque la separación entre la rueda y el paso seguirá muy parecida a lo que era entonces ya que el perfil aumenta o disminuye "abajo y "arriba" por igual. Distinto será acortando la altura de los resortes (muelles) en espiral de la suspensión con unos de menor altura, los que por añadidura serán de alambre más grueso... y por lo tanto más "duros" en su accionar. No existe otro modo de compensar el peso sobre la suspensión, que si se acorta el resorte hay que endurecerlo, y si se alarga entonces se pueden poner unos más "blandos"

 

No se debe (pero se puede) cambiar el diámetro de la rueda, bajo pena de alterar en algo (poco o mucho) las relaciones de la transmisión, influyendo así en diversos parámetros y las performances.

Suerte.

 

 

 

Editado por cesrapeugeot3
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hace 9 horas, dabe1984 dijo:

Hola ante todo gracias por las respuesta.

Mi idea es bajar la altura del coche y claro está si gano comodidad en conduccion mucho mejor, llevo montado de serie unas 17" con 205/50/17 y voy a cambiarlas por otras de peugeot en 17" que llevan montado 205/45/17 pero como digo queda muy alto de las dos maneras,  he leido en algun sitio que poniendo muelles puedes bajarlo hasta cierta medida sin que te pongan pegas en la ITV cosa que nose si es verdad, pero se que con muelles y suspension de serie rebientas suspension, el caso es que mi antiguo coche ya le lleve con suspension completa y en agarre frenada etc ganas mucho pero pierdes comodidad por eso mi idea de los muelles.

El cambio de 205/50 a 205/45 no respeta la equivalencia de menor un 3% por lo que la ITV podrían rechazartela, tenlo presente.

 

Cualquier muelle requiere homologación, otra cosa es que la ITV nose de cuenta y te la pasen, pero ley en mano requiere proyecto.

Si quieres bajada a lo bestia Bilstein B8 con muelles H&R del CupKit, mi cabrio va sobre railes aún teniendo en cuenta la tendencia a flanear de este tipo de coches jajaja.

 

Los amortiguadores de casa, te admitirán con cierta seguridad muelles cortos de tipo -3 sin problemas.

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hace 6 horas, xmods dijo:

El cambio de 205/50 a 205/45 no respeta la equivalencia de menor un 3% por lo que la ITV podrían rechazartela, tenlo presente.

 

Cualquier muelle requiere homologación, otra cosa es que la ITV nose de cuenta y te la pasen, pero ley en mano requiere proyecto.

Si quieres bajada a lo bestia Bilstein B8 con muelles H&R del CupKit, mi cabrio va sobre railes aún teniendo en cuenta la tendencia a flanear de este tipo de coches jajaja.

 

Los amortiguadores de casa, te admitirán con cierta seguridad muelles cortos de tipo -3 sin problemas.

Mi idea es dejar 205/50/17 es lo que tiene homologado, respecto a los muelles no quiero una bajada brutal jajajaja no quiero limitar el coche a ciertos lugares creo que -3 estaria bien...pero joder el papeleo del proyecto y la pasta me hecha para atras, pero por otro lado un SW bajito se ve tan bonito....

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hace 11 horas, cesrapeugeot3 dijo:

Éso no se "soluciona" con bajar a un neumático de menor perfil (poner el 45 en lugar de un 50) ya que al haber menos caucho o perfil, dará la sensación (visual) de mayor separación aún. Recordar que el "perfil" o "serie" del neumático es una relación (porcentaje respecto de su ancho nominal) Si se baja en perfil, se debe subir el ancho y viceversa como para mantener el diámetro de la rueda equivalente a la dimensión original de fábrica, con alguna pequeña tolerancia.

 

Y en realidad para "llenar el vacío" hay que poner "más caucho" y no menos, aunque la separación entre la rueda y el paso seguirá muy parecida a lo que era entonces ya que el perfil aumenta o disminuye "abajo y "arriba" por igual. Distinto será acortando la altura de los resortes (muelles) en espiral de la suspensión con unos de menor altura, los que por añadidura serán de alambre más grueso... y por lo tanto más "duros" en su accionar. No existe otro modo de compensar el peso sobre la suspensión, que si se acorta el resorte hay que endurecerlo, y si se alarga entonces se pueden poner unos más "blandos"

 

No se debe (pero se puede) cambiar el diámetro de la rueda, bajo pena de alterar en algo (poco o mucho) las relaciones de la transmisión, influyendo así en diversos parámetros y las performances.

Suerte.

 

 

 

ya se que poner 45 no soluciona es mas se vera mas paso de rueda seguro

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Hola chicos, aprovecho este hilo para hacer mi consulta. Hace poco cambié los amortiguadores, tanto delanteros como traseros. El caso es que el servicio técnico de la página web en la que los compré me recomendaron el tipo de amortiguadores. No obstante, curioseando en service box, me he dado cuenta de que los que me han recomendado son un pelin mas cortos que los que llevan la OEM recomendada en service box. Mi pregunta es , supone esta pequeña diferencia un problema de seguridad? En la ITV no me han dicho nada. Adjunto fotos de los dos modelos, con la diferencia de medida subrayada.

 

Un saludo

suspension.jpg

SUSPENSION 1.jpg

Editado por TIAMATENKI

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hace 2 horas, TIAMATENKI dijo:

Hola chicos, aprovecho este hilo para hacer mi consulta. Hace poco cambié los amortiguadores, tanto delanteros como traseros. El caso es que el servicio técnico de la página web en la que los compré me recomendaron el tipo de amortiguadores. No obstante, curioseando en service box, me he dado cuenta de que los que me han recomendado son un pelin mas cortos que los que llevan la OEM recomendada en service box. Mi pregunta es , supone esta pequeña diferencia un problema de seguridad? En la ITV no me han dicho nada. Adjunto fotos de los dos modelos, con la diferencia de medida subrayada.

 

Un saludo

suspension.jpg

SUSPENSION 1.jpg

 

Respecto a lo que comentas de los amortiguadores, por dos centimetros no te preocupes, no hay problema. Otra cosa es que pusieras amortiguadores con vástago corto diseñado para muelles cortos como llevo yo, entonces ahí si que tendrias un problema, pero en dicho caso tuyo, no te preocupes.

Supongo que esa longitud 2 será del vástago no?

 

Esa web es autodoc o recambiocoches o piezascochesonline o subfilial xD

 

Editado por xmods

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hace 15 minutos, xmods dijo:

 

Respecto a lo que comentas de los amortiguadores, por dos centimetros no te preocupes, no hay problema. Otra cosa es que pusieras amortiguadores con vástago corto diseñado para muelles cortos como llevo yo, entonces ahí si que tendrias un problema, pero en dicho caso tuyo, no te preocupes.

Supongo que esa longitud 2 será del vástago no?

 

Esa web es autodoc o recambiocoches o piezascochesonline o subfilial xD

 

Es autodoc. No se si es el vastago o que. No especifican lo que es longitud 1 y lo que es longitud 2. Pero me ha llamado la atencion la diferencia de 2cm y no se si influye en la seguridad o no.  

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hace 2 horas, xmods dijo:

amortiguadores con vástago corto diseñado para muelles cortos como llevo yo

Estos vástagos cortos de cuanto son? Cuantos cm de diferencia respecto a los normales?

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hace 8 horas, TIAMATENKI dijo:

Estos vástagos cortos de cuanto son? Cuantos cm de diferencia respecto a los normales?

Ni idea, en la web de Bilstein no lo he visto dicho dato y en el taller las pasamos * para poder comprimir los muelles y esos que son los cup kit de H&R de -60/40 jajajaja

Aunque también te digo que el vastago del amortiguador es como tres dedos juntos de la mano de grosor.

Editado por xmods

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