Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot 306 Graffic, ITV desfavorable


Mensajes recomendados

Buenas, os cuento un poco el caso.

 

Una prima mía, tiene un Peugeot 306 Graffic del año 98, antes el coche lo mantenía su padre, o sea, mi tío, jefe de taller en una autoescuela, pero él ya se jubiló hace años y le ha cogido cierta tirria a la mecánica... añadido a la edad que hace mucho.

 

El caso, el paso de los años, ya 20, ha hecho que el Peugeot no esté en su mejor momento, mi prima lo ha llevado a la ITV sin mirar nada y claro, pues le ha salido de todo, todo...

 

Me he ofrecido a echarle un ojo, al menos hasta que puedan reparar otro coche que se les ha averiado en la familia y que va a heredar ella. 

 

Según la hoja de inspección, entre otros fallos, tiene la luz de airbag fija y el freno de mano sólo actúa sobre la rueda derecha, mientras que el de servicio lo hace sobre las dos.

 

En el caso del airbag me iré directamente a los cableados y prueba con Lexia, en el caso de los frenos, me he entrado en service box y veo que es mediante cable, así que creo que lo primero que voy a mirar es el cable de frenado.

 

Os iré contando.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me consta que estás bien puesto en el tema, por lo que los consejos que puedo darte, son bien pocos, o nada que no sepas ya.

Con el tema del testigo del airbag, empezaría por mirar las conexiones de debajo del sillón (mal endémico al igual que en el Xsara).

Y como ya has comentado, el freno de estacionamiento, se acciona por cables, por lo que puede ser que tengas uno suelto, o más destensado.

Esperamos que nos cuentes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Revisa los conectores que van debajo de los asientos delanteros, para lo del testigo del airbag. Hay gente que los empalma eliminando el conector de serie y conectando los cables a una regleta de electricista o los repara soldando los cables con estaño.

 

Para el tema del freno de mano, prueba a tensarlo desde la tuerca que va debajo del guarnecido de la palanca (ver vídeo). Levanta la rueda que no te frena con un gato y sujeta con la borriqueta mejor y comprueba que bloquea al echar el freno de mano. Si no lo hace revisa los cables que van a los tambores por debajo del coche. 

http://www.306inside.com/m/viewtopic.php?t=68088&sid=9c6120c3e85f576d07deb613fb4d141f

 

Creo que hay otra forma mas correcta es quitando las ruedas, viendo el tambor, hay un orificio, en el cual introduciendo un destornillador en el se pueden ajustar las zapatas para aproximarlas a la superficie de fricción del tambor.

 

http://306cabriolet.superforo.net/t828-frenos-tensar-freno-de-mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 24/6/2018 a las 11:43, jokameda dijo:

Me consta que estás bien puesto en el tema, por lo que los consejos que puedo darte, son bien pocos, o nada que no sepas ya.

Con el tema del testigo del airbag, empezaría por mirar las conexiones de debajo del sillón (mal endémico al igual que en el Xsara).

Y como ya has comentado, el freno de estacionamiento, se acciona por cables, por lo que puede ser que tengas uno suelto, o más destensado.

Esperamos que nos cuentes...

jokameda, gracias, el Xsara es igual a éste a diferencia que éste es atmosférico, efectivamente, había un conector suelto, le conecté la lexia y sin fallos actualmente.

 

 

El 24/6/2018 a las 17:46, cudeiro1993 dijo:

 

Revisa los conectores que van debajo de los asientos delanteros, para lo del testigo del airbag. Hay gente que los empalma eliminando el conector de serie y conectando los cables a una regleta de electricista o los repara soldando los cables con estaño.

 

Para el tema del freno de mano, prueba a tensarlo desde la tuerca que va debajo del guarnecido de la palanca (ver vídeo). Levanta la rueda que no te frena con un gato y sujeta con la borriqueta mejor y comprueba que bloquea al echar el freno de mano. Si no lo hace revisa los cables que van a los tambores por debajo del coche. 

http://www.306inside.com/m/viewtopic.php?t=68088&sid=9c6120c3e85f576d07deb613fb4d141f

 

Creo que hay otra forma mas correcta es quitando las ruedas, viendo el tambor, hay un orificio, en el cual introduciendo un destornillador en el se pueden ajustar las zapatas para aproximarlas a la superficie de fricción del tambor.

 

http://306cabriolet.superforo.net/t828-frenos-tensar-freno-de-mano

 

Amigo cudeiro, esto es lo que menos controlo, efectivamente, he probado el freno, la derecha con freno de mano echado apenas frena, he tensado el freno de mano bajo la consola y bueno, ya frena algo, pero quizá esté demasiado tenso. En 30 minutos que he tenido hoy, he desmontado el tambor y a parte de mucha suciedad y signos evidentes de años, sólo he podido observar que el mecanismo actúa, pero creo que habrá que hacer el ajuste manual de las zapatas, veo que me has puesto dos enlaces, espero encontrar lo que estoy buscando en ello, estoy en el foro correcto en cualquier caso.

 

Voy a intentar dejarlo listo entre mañana y pasado, al menos por dos circunstancias, la primera, me piro de vacas el viernes y la segunda, para la segunda inspección sin coste, tenemos excasamente 13 días.

 

os iré contando, a ambos gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me voy a fiar de este brico de nuestro foro, supongo que será más cuestión de cálculo que de otra cosa.

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/556-regulacion-tambor-freno-trasero

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, mañana mi hermano llevará el P306 a la ITV, probaremos suerte, pues a mi parecer, ya frena bastante igual atrás.

 

La regulación de los frenos es algo delicada, me gustaría haber hecho fotos, pero quiero asegurarme que pase para saber que lo he hecho bien, en definitiva, he tenido que "retraer" un tambor, para dejar que el otro, que no actuaba, aumentara su apertura y efectivamente, por fin se clava, tanto un lado, como el otro, ya no podrán poner "freno inoperativo", otra cosa, es que el porcentaje de eficacia, sea el correcto, cosa que no creo que pueda probarse fácilmente a no ser que se cuente con más medios.

 

Os contaré como va la inspección.

 

Otra cosa, y no he echado un ojo por aquí, el ventilador interior no actúa, creo que su fusible es el 20 ó 21, no lo recuerdo ahora, está bien, pero el ventilador ni se inmuta, lo dejaré para después de las vacaciones, empezaré revisando conexionados.

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...