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agdc_1

Barras/amortiguadores de apertura del maletero.

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Buenas, desde hace bastante tiempo al abrir el maletero y subir el portón hasta arriba, no se queda abierto si no que se cae, es como si las barras hubiesen perdido compresión o algo por lo igual. En ningun punto de la carrera se queda sujeto si no que cae como si fuese el capó.

 

Es un 307 de 3 puertas, comprado de primera mano en el año 2003, no tengo más info.

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hace 2 horas, agdc_1 dijo:

Buenas, desde hace bastante tiempo al abrir el maletero y subir el portón hasta arriba, no se queda abierto si no que se cae, es como si las barras hubiesen perdido compresión o algo por lo igual. En ningun punto de la carrera se queda sujeto si no que cae como si fuese el capó.

 

Es un 307 de 3 puertas, comprado de primera mano en el año 2003, no tengo más info.

 

Mira la referencia de la barra, o la medida y la compras en cualquier casa de recambios. Si nó, también por el modelo de coche se saben cuales son. Si vas a Peugeot, no tendrás problema, y no creo que suban mucho con respecto a una tienda de recambios.

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Muchas gracias por vuestra contribución, al no ser un elemento mecánico "importante" en el vehículo, lo que estoy buscando es de algún proveedor chino como aliexpres o ebay, por no mucho mas de 20€.

 

Como estos ejemplos, aunque solo encuentro las barras del sw que no tengo yo claro que no sean del mismo tamaño o sirvan para un 3 puertas:

2x PARA PEUGEOT 307 SW Familiar (2002-2008) BARRAS DE Soporte Hidráulicas (Compatible con: Peugeot 307 SW)

 

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El 25/6/2018 a las 18:14, victor 307 dijo:

yo al mio le puse las dos barras de 500nm que son mas fuertes y con darle al boton sube solo el porton.pero vaya tambien puedes ponerle una nueva y ya se quedara sujeto tambien,en los recambios suelen tener mide 45cm.

Muy buena idea. ¿Me puedes decir dónde compraste los de 500nm? Gracias.

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Tenía flojos los amortiguadores del portón y, a veces, caía el solo; era un peligro pues te podía caer en cualquier momento en la cabeza. Victor307 comentó lo de poner unos con más fuerza y, buscando, los encontré.

Al quitar los viejos y empujar hacia abajo (a ver si alguno estaba hecho un chicle) estaba bastantes duros, cosa que me extrañó; pero se ve que, aún estando duros, no tenían la suficiente fuerza. Solo cambié uno y ya el portón se queda muy fuerte arriba, y al abrir, lo ayudas un poco solo con la mano y sube el solo.

Bueno, os dejo los enlaces por si los necesitáis y, solo comentar, que son los amortiguadores de VW golf. Son exactamente iguales pero con 535 Nm de fuerza en vez de 430 Nm que monta peugeot.

En las fotos está el original de peugeot y el del VW golf

 

Ref 1K6827550E (vale cualquier referencia 1k6827550)

https://amzn.to/30SICBM

https://amzn.to/2EFkt8n

 

 

DSC_0030.JPG

DSC_0031.JPG

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      ** Materiales:
      - Arandela para el tapón (específica para Peugeot, ya que es muy ancha), filtro (en mi caso MAHLE OX 171/2 D1), aceite ( en mi caso TOTAL INEO FIRST 0W30).
       
      1) Primero rodar el coche al menos 15 minutos, para que el aceite esté caliente.
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      3) Levantar el coche con el gato, hasta una altura que nos permita retirar los tornillos del cubre cárter. Antes de meterse debajo, colocar un caballete por seguridad.
      4) Retirar los tornillos del cubre cárter, lleva 11. Es mas cómodo retirar en último lugar los que he marcado en amarillo, así el cubre cárter se mantiene en su sitio y no se queda colgando cuando hayáis quitado la mitad de los tornillos. Una vez quitados los tornillos, sale hacia atrás por unas pestañas que lleva que entran en el paragolpes delantero.
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