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tinin1

Obstrucción del FAP

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El coche tiene 120.000 kmts y note que el turbo empezó a mancharse con carbonilla, primero el tubo del engrase y despues la caracola de la admisión, me limpiaron el FAP y ya no mancha, llevo 1.200 kmts y bien de momento.

Antes de nada medí el sensor diferencial: 0,5 voltios a ralentí y misteriosamente da lo mismo antes o después de la limpieza, he probado hasta 2000 revoluciones y sigue en 0.5 voltios, creo que hay una fuga y el sensor y no trabaja adecuadamente.

 

Teóricamente el calculador ordena regenerar cuando lo estime, según en tipo de conducción y el sensor diferencial entra en caso extremo, y puede ser cierto porque el mio no trabaja y el FAP, de momento parece que regenera bien.

 

El sensor esta bien, si le soplo en la entrada puedo llegar sobre 1 voltio, equivalente a unos  100 milibares.

 

He leído que podría ser la brida entre el FAP y el turbo, alguien tiene alguna idea por favor?.

 

 

 

 

Editado por tinin1

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Prueba a medir corriente con un poiímetro en el conector del sensor diferencial ,a diferentes rpm de motor o con el coche haciendo la regeneración y sin ella.

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/248-comprobar-cambiar-captador-presion

http://www.fae.es/files/product/pdf/info-tecnica-sensor-presion-gas-escape-18.pdf

http://www.blogmecanicos.com/2014/10/tecnica-y-verificacion-del-filtro-de.html

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El 29/6/2018 a las 15:17, cudeiro1993 dijo:

Prueba a medir corriente con un poiímetro en el conector del sensor diferencial ,a diferentes rpm de motor o con el coche haciendo la regeneración y sin ella.

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/248-comprobar-cambiar-captador-presion

http://www.fae.es/files/product/pdf/info-tecnica-sensor-presion-gas-escape-18.pdf

http://www.blogmecanicos.com/2014/10/tecnica-y-verificacion-del-filtro-de.html

Muchas gracias Cudeiro 1993 es muy buena idea, me estoy dando cuenta de lo bien optimizado que esta el sistema porque a bajas revoluciones prácticamente no hay presión diferencial en el FAP.  Ahora me falta verlo en carretera.

Un saludo.

 

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El 30/6/2018 a las 22:51, jjcf dijo:

¿le has hecho una diagnosis? ¿por qué dices que está obstruido? 

Hola jjcf, compré un lexia pero hasta ahora solo he podido ver que el FAP iba por 80 gramos de cerina, el vendedor tenia un 307 del mismo año y sin problemas pero en el 407 no me deja entrar en la unidad de control del motor, lo he probado en otro 407 y nada.

 

La verdad es que el coche va bien, solo noté que el turbo  empezó a mancharse de carbonilla, entonces llevé el FAP a limpiar y ya no se mancha el turbo.

 

Compré el coche con 108.000 kmts. y si es verdad que sobre los 120.000 hay que limpiar el FAP éste lo ha clavado, porque ya va a por los 122.000 kmts.

 

Muchas gracias por vuestra atención, un saludo.

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El 2/7/2018 a las 21:36, tinin1 dijo:

Hola jjcf, compré un lexia pero hasta ahora solo he podido ver que el FAP iba por 80 gramos de cerina, el vendedor tenia un 307 del mismo año y sin problemas pero en el 407 no me deja entrar en la unidad de control del motor, lo he probado en otro 407 y nada.

 

La verdad es que el coche va bien, solo noté que el turbo  empezó a mancharse de carbonilla, entonces llevé el FAP a limpiar y ya no se mancha el turbo.

 

Compré el coche con 108.000 kmts. y si es verdad que sobre los 120.000 hay que limpiar el FAP éste lo ha clavado, porque ya va a por los 122.000 kmts.

 

Muchas gracias por vuestra atención, un saludo.

El coche ya va por los 137.000km. configuré el lexia, la carbonilla en el turbo es algo habitual en algunos coches, el sensor diferencial no registra variación  al ralenti si el FAP ha regenerado, estas son algunas medidas que híce:   

 

             Aditivo en FAP         Carga en Fap            RPM                    Presión dif. en milibares  

                      0%                                0%                800/1500                               0

                    74%                                1%                     803  : Ralenti                    0
                    74%                                2%                  3.245                                  47

                    74%                              29%                 1.414                                     4

                      3%                              46%                    739 :  Ralenti                     4

                      1%                             59%                     771:   Ralenti                     8    
       

El aditivo en Fap, es la cerina acumulada en el filtro al paso de los km. (hasta 120.000km). 

La carga en Fap, es la obstrucción del hollín que provocara la regeneación a partir del 65%.

RPM, revoluciones por minuto.

Presión diferencial,  en el sensor diferencial del FAP.

 

Se ve que lo importante es la carga del filtro y  comprobé que regenera a partir del 65%. 

 

Un saludo.

 

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