Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Protección Error Fabricación


Mensajes recomendados

Buenos días,

 

Por el momento no quiero entrar en detalles por falta de información, pero quiero plantearos una duda.

 

Ante un error en la fabricación del coche, que derechos tenemos? Hablo de errores en la configuración no subsanables (ej. motorización no deseada, falta de extras, acabado incorrecto).  

Si como clientes nos echamos para atrás en el ultimo momento, tenemos una "penalizacion" compensatoria con la marca o concesionario (la paga y señal), pero cuando es al revés que ocurre? Por descontado la anulación del contrato sin perder la paga y señal es posible, pero esta claro que eso no compensa para nada los 3 meses esperando y ¿otros 3 o 4 de espera? ya sea en la misma marca si mantienes la confianza o en otra distinta.

 

Saludos

Editado por EdgarRS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Que obligación?

Solo un juez puede hacer que el concesionario te indemnice si reclamas por ejemplo daños y perjuicios y te dan la razón. Hay alguna sentecia al respecto.

Dudo que el concesionario lo haga "motu proprio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te dicen eso lo decidirá un Juez, es un error y punto.

Luego si el vehiculo comprado era para Taxi o actividad profesional y te origina un lucro cesante, nuevamente al Juzgado.

Consulta a un abogado pero planteate bien los gastos de demanda, esto y desconectado pero si demandas por menos de 2000 euros de daños no necesitas abogado, pero si un profesional que te redacte la demanda u organización de consumidores si no estas puestos en Derecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Indemnizar porque si no lo harían ya que como te dicen, como en cualquier contrato, si no es lo que contraste tienes derecho a desistir de ello. 

Por el plazo de entrega, si es lo que te indicaron y sobretodo si esta dentro de la fecha que tenías en el pedido, es algo que aceptas te, con lo cual, poco que rascar. 

En caso de demanda por tu parte, que sería contra Peugeot por error de fabricación, tendrías que demostrar que todo y habiendo aceptado los plazos, ese error te supone un problema. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...