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sartions

Opinion tras 10.000km

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gracias por llamarme 'no tostón' 😂 

Pues vamos a seguir un poco mas, la verdad que tampoco tengo demasiado más que decir así que cualquier tema que me haya dejado o que querais saber, me lo comentais y amplío.

 

 

Pues me he pegado todo el rato libre que tenía intentando editar el mensaje sin poder así que ya lo tendré que dejar para luego 😅

Editado por sartions

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hace 2 horas, sartions dijo:

gracias por llamarme 'no tostón' 😂 

Pues vamos a seguir un poco mas, la verdad que tampoco tengo demasiado más que decir así que cualquier tema que me haya dejado o que querais saber, me lo comentais y amplío.

 

 

Pues me he pegado todo el rato libre que tenía intentando editar el mensaje sin poder así que ya lo tendré que dejar para luego 😅

 

Te pongo como colaborador para que puedas editar el primer mensaje.

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El 28/6/2018 a las 12:33, admin dijo:

 

Te pongo como colaborador para que puedas editar el primer mensaje.

Gracias por ponerme de colaborador para poder seguir con esto.

Perdón por no haber podido seguir (ya van 444Km mas) pero un soriano en San Juan es lo que tiene... A parte de lo de la mudanza así que ahí vamos a escribir otro rato.

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Pues tras terminar tu opinión y yo mi lectura y, salvando las distancias de que el mio es un SW y llevo 2500km, lo comparto practicamente todo.

Hay cosas de las que no puedo valorar ya que en algunos extras no coincidimos pero en el funcionamiento basico del coche, coincido casi en la totalidad, repito, salvando que llevo mes y medio con el mio.

Y valorando tu opnión estrictamente sin valorar si coincide con la mio o no, diria que es de matrícula. Comentarios bien detallados sobre los elementos que la mayoria notamos o apreciamos en un coche.

Gracias por compartirlo con nosotros.

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El 27/6/2018 a las 13:24, sartions dijo:

Muy buenas a todos, a continuación voy a intentar explicar detalladamente (e intentando enrollarme lo menos posible) mis impresiones tras algo mas de 10.000km al volante de la bestia.

Cómo no me va a dar tiempo a escribirlo de seguido ya que voy aprovechando los pocos ratos libres que tengo, lo iré completando poco a poco así que os pido algo de paciencia. Y dicho esto, comenzamos.

 

edit: Antes de nada pedir perdón, que veo que llevo la mitad y se me está pasando ya de parrafada el post, así que honestamente 'Lo Siento'.

 

En primer lugar comentaros el coche y los extras.

  • Peugeot 308 T9 (Facelift) acabado Allure (azul magnético, precioso)
  • Faros Full LED
  • Pack Hi-Fi Denon
  • Park Assist + Vigilancia Ángulo Muerto
  • Pack Safety
  • Puretech 1.2 130 CV con S&S

 

Matizar que quería haber puesto también el pack con safety break, alerta de distancia y el acc pero por confusión con el concesionario ya que al ir gratis en ese momento y marcarlo, no dejaba ver la opción de lo demás (culpa mia, por no mirar) me quedé con el Pack Safety normal, pero según dicen ya no se puede actualizar así que es lo que hay 😜.

 

Dicho esto, decir que van ahora mismo 10.333Km en el momento de empezar a escribir esto y que es cuando acabo de realizar algunas capturas de pantalla de la app para enseñarlas (cuando pueda coger mi PC y subirlas). Según la app llevo un consumo medio de 6.7L/100Km, lo cual veo bastante correcto teniendo en cuenta que la mayoría de mis trayectos son por ciudad y que, por carretera he hecho medias de 5.3 dándole alegría y pasando por varios pueblos. Todo eso según la aplicación, el ordenador de abordo marca algo mas (sobre 2 décimas) y el consumo real (tirando de excel, apuntando, sacando medias y largo etc. de cosas) medio me sale 6.9xyz por lo que diremos unos 7L/100Km. He de añadir que al principio, la diferencia de la app al ordenador y a lo real es bastante superior pero poco a poco se van igualando.

 

Dicho esto, el consumo me parece bastante adecuado para un coche que tiene buena salida y buena recuperación, que se mueve principalmente por ciudad y se suele conducir con alegría.

 

 

DISEÑO:
Estéticamente el coche me parece de lo mejorcito que hay, llevaba mucho tiempo enamorado de este modelo, podemos decir que desde el primero, pero con las nuevas versiones creo que lo han mejorado hasta el punto de que haya llegado a comprarmelo 😉. Me parece un coche que por fuera aparenta menos de lo que es gracias a los cortes mas rectos que tiene y le da una cierta apariencia 'SUV' que desde luego no es. La iluminación exterior me parece muy bonita, especialmente las 'garras del león' en las luces traseras que le da un toque todavía mas agresivo (sacrificando en parte con ello un toque mas deportivo que para nada echo de menos) y que mejorará más cuando cambie la iluminación de matrícula a LED. En cuanto al interior me gusta que sea bastante espacioso para ser el coche que es, sin problema nunca que he llevado gente o carga y tal vez como defecto le pudiera poner la falta de iluminación interior en algun momento o no poder bajarle la luminosidad a los botones exteriores de la pantalla (sin bajar la del cuadro) aunque la iluminación es algo que se tratará de arreglar en breve de una u otra forma.

 

 

CONDUCCIÓN:

Entramos a uno de los temas que mayor diversidad de ideas ha causado en este coche. A mi personalmente, el puesto de condución me parece elegante y simple aunque tal vez se eche en falta un par de botones más para controlar alguna cosa como el climatizador automático sin tener que toquetear tanto la pantalla, pero le da un toque personal al coche.

El i-cockpit me parece muy adecuado al ver el cuadro por encima del volante, el cual al ser pequeño se hace muy cómo de manejar (cada vez que cojo el 407 o el Ateca me siento conductor de autobús últimamente)  y aunque tal vez la dirección pueda resultar a veces un poco dura en carretera, me parece que hace muy adecuado el tomar las curvas ya que al necesitar poco giro de volante debido a su tamaño, otorga una gran precisión en la maniobra.

La conducción como tal me parece muy cómoda, tanto en carretera o autovía como por ciudad (si bien es verdad que autovía he pisado poca, es lo que tenemos los marginados de la sociedad vial) y como he indicado me parece que responde bastante bien con poco movimiento de volante. A diferencia de algunos que se quejan de temblores o latigazos por el tren trasero, he de decir que no lo he notado en ningún momento y veo el coche muy estable ya que, aun habiendo cogido alguna curva o rotonda un poco pasado de velocidad y notarlo, el coche sujeta perfectamente en todo momento y no da sensación de que pueda salirse o hacer algún extraño, incluso en circunstancias de lluvia, nieve, hielo,... a las que estamos acostumbrados.

Por todo ello, le doy una valoración muy positiva en cuanto a la comodidad de conducción y a la respuesta del vehículo en todo momento, cosa que no hacía tanto al principio hasta que me acostumbré a la asistencia de cambio de carril y demás que me jugaba alguna mala pasada.

 

 

MOTOR:

Iba a empezar el apartado poniendo más características técnicas del motor y tal, pero como ya hay varios posts hablando de ello y esto es una opinión personal lo voy a pasar por alto (si puedo al final os añadiré enlaces para que lo veais si teneis duda o interés).

Empezaré contando que vengo de un Clio 1.9 TDI de 80CV y ocasionalmente un Peugeot 407 2.0 HDI de 136CV, por lo que el cambio al puretech 1.2 130CV os lo podéis imaginar. Si bien es cierto que mi idea era haber cogido el blueHDI, finalmente me hicieron cambiar de opinión y acabé comprando este (e invirtiendo la diferencia en algún que otro extra como habéis podido comprobar) y la verdad que estoy muy contento, el tema de los 3 cilindros me parecía un atraso considerable pero he de decir que en realidad no se le nota defecto en ello y el turbo en el gasolina me convence (aunque habría que apañarle válvula de descarga para que petardee un poco y demás pero creo que se lo dejo a otro 😂) . Le noto una muy buena aceleración en altas y en bajas es capaz de mantener el motor muy poco revolucionado y aun asi tener buena recuperación cuando lo necesitas (siempre tienes la opción de reducir marcha si necesitas salir como un obús o para adelantar, como es obvio) y como ya he comentado antes el consumo lo veo bastante aceptable teniendo en cuenta que suele ir a buen ritmo y es un coche para mi muy silencioso.

 

EXTRAS:

Siguiendo el mismo orden que el utilizado antes para explicar lo que tiene el vehículo, empezaré por los faros Full LED. Al principio estaba totalmente en contra de ponerlos, me parecía una salvajada el sablazo que te clavan por ello (y seguiré diciendo que me parecen caros ahora mismo también) pero también es verdad que a estas alturas llevara luces halógenas un coche como este y que no le pusieran, al menos y en un acabado Allure, unas Xenon. Finalmente gracias a que un amigo (el cual se ha acabado comprando un 308 también, GT Line y que se note quien tiene pasta y quien no 😅) me acabé lanzando a poner este extra, que la verdad es que impresiona la iluminación que proporciona, si bien es verdad que no puedo comparar con uno que no los lleve ya que no he visto ninguno, pero estos faros dan una visibilidad clara, lejana y con buen ángulo de visión, en nacional desierta de noche con los antinieblas (cuando no vayas a molestar a nadie, y aunque no se pueda) se ve bastante bien si te va a salir algún bicho o algo. Ésto combinado con el cambio de cortas/largas automático y la activación automática de luces hace que no me haya preocupado en ningún momento por la iluminación exterior.

El pack Hi-Fi es el 'único capricho' que le puse al coche, más allá del coche que es un capricho en si mismo, con esto me refiero al único extra que es para disfrutar y no por la seguridad del vehículo. Es un buen pack, tiene volumen y una calidad más que aceptable para el precio que tiene. No he cogido ninguno sin el pack, pero la gente dice que se nota mucho la diferencia, yo estoy contento, si bien es verdad que no se debe esperar lo más 'cani' (sobretodo en potencia que no es mala pero no vas a romper cristales, ya que de calidad a mi torpe oído le es mas que suficiente) también es verdad que sería un equipo bastante mas caro y teniendo que toquetear el coche.

El siguiente extra he de reconocer que lo solicité principalmente por el detector de ángulo muerto, que ya ha habido sustos en adelantamientos y no quería más, no puedo decir mucho de este sistema ya que sirve con decir que funciona. Tampoco tiene mucha magi mas allá de iluminar una lucecita si tienes alguno con el que vayas a hacer 'pum'. El park assist, he de decir que no le veo excesiva utilidad mas allá de dejar a la gente un tanto boquiabierta o asegurarte de que te vaya a caber el coche cuando aún no le has cogido las medidas. Va muy bien, yo pensaba que estos chismes necesitaban mucho mas hueco y lo dejaban separado pero la verdad es que aparca bastante bien. Dicho esto, no recomiendo ponerlo por el Park Assist (a no ser que se os de muy mal el aparcar, es capaz de aparcar en fila y batería y salir de un aparcamiento en fila él sólo y requiere un hueco de aproximadamente un palmo más, o sea, sobre 4.5m) y sí lo recomiendo por el ángulo muerto, con 1 roce que te salve ya lo has pagado.

Tema doloroso, pack safety, sabéis que quería algo más pero me quedé por el camino y es una pena; pero bueno, voy a hablar de lo que llevo. El reconocimiento de señales está bien, te dice la velocidad máxima de la via (reconociendo señales mediante la cámara, no por la ubicación GPS y demás) y te permite adaptar la velocidad del crucero, o el limitador,  a la de la vía. Todo muy bonito, pero le falta integración; no habría costado mucho implementar una opción para que cambie sólo la velocidad del control de velocidad automáticamente al reconocer una señal, dando la opción de que se ponga a esa velocidad o a esa +/- un X% o Ykm/h, me parece un buen sistema pero mejorable. Sobre la atención del conductor no sé que decir, ni bien ni mal. No he hecho viajes muy largos para ver qué tal funciona, alguna vez pita (entiendo que a lo tonto si es muy recto o tal) pero no he llegado a entender como funciona así que paso a lo siguiente. Lo siguiente será la detección de cambio involuntario de carril, gran sistema. Sólo funciona en rectas o curvas poco pronunciadas, no creáis que es un sistema de conducción autónoma, pero es genial. Hay alguna autovía que casi la podría conducir el sistema informático solo. No lo probéis, por favor, al volante tonterías las justas. Muy contento con este sistema aunque a veces se haga algo raro al principio, le pondré un fallo y es que para ver si reconoce lineas o no, debes cambiar en el ordenador de abordo hasta ese apartado, mejor están otros modelos como la SEAT que tiene siempre un piloto en el cuadro para indicar si lo reconoce o no, al igual que el radar si detecta coche delante o similar. El último punto para acabar lo de hoy, que se me va de manos, el cambio cortas/largas automático, otra sorpresa favorable. Tengo que decir que me esperaba un sistema torpe, que pusiera cortas si te deslumbran mucho o tal pero la verdad es que cambia bastante bien tanto si llevas coche delante como detrás o si entras a ciudad. Gran sistema para olvidarte del mando izquierdo del volante que sólo usarás para activar el reconocimiento de voz 😉

(ofu, teneis pa una hora leyendo. Suerte que no le puse la cámara ni el techo solar, sino...)

 

CONCLUSIONES:

Como veis, con el coche estoy encantado en casi todos los sentidos, la verdad es que me parece un gran acierto y una de las mejores opciones en esta gama si bien es verdad que por mi parte, el mayor problema que le veo es la caja de cambios. Me parece una caja aceptable pero que no pasa de ahí, posiblemente lo mas flojo del coche con un cambio de marchar un tanto 'torpe' y mucho recorrido entre marchas (si compruebo al cambiar de una marcha impar a una par, de 3ª a 4ª lo mas simple, y tengo el brazo apoyado en el reposabrazos central, prácticamente muevo todo el antebrazo; en tercera tengo apoyada a la altura del codo y en cuarta prácticamente apoyo detrás de la muñeca), nada que ver con lo cómoda que me resulta en el 407 que exige poco movimiento y tiene una suavidad que parece mentira que dicha caja tenga 14 años mas que la nuestra.

 

Con esa pequeña queja de la caja de cambios, que es el único 'contra' con importancia que le encuentro al coche aparte de los detalles con poca importancia que he comentado arriba (unos le darán mas, otros menos) e indicando que con la tontería al acabar de escribir este post ya ha pasado los 11.000 (11275) KM voy a dar por finalizado el tema. Como he indicado, esto no es mas que mi opinión personal del coche y cada uno tiene la suya así que acepto comentarios al respecto al igual que preguntas o algo que se me haya olvidado comentar por aqui.

 

Espero que disfrutéis del coche tanto como yo y si dudáis sobre su compra, mi recomendación es un claro 'SI'.

FENOMENAL compañero un ¡uurra! bien grande para personas como usted  con esta implicacion me parece genial la idea y la manera de expresar tus opiniones espero que sigas asi de contento con tu coche muucho tiempo amigo y ya sabed que para cualquier duda que necesites aqui estamos tenemos la suerte de ser uno de los foros mas activos de la red y hay bastante nivel por aqui! Un abrazo y gracias 

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El 12/7/2018 a las 13:39, strycke dijo:

Pues tras terminar tu opinión y yo mi lectura y, salvando las distancias de que el mio es un SW y llevo 2500km, lo comparto practicamente todo.

Hay cosas de las que no puedo valorar ya que en algunos extras no coincidimos pero en el funcionamiento basico del coche, coincido casi en la totalidad, repito, salvando que llevo mes y medio con el mio.

Y valorando tu opnión estrictamente sin valorar si coincide con la mio o no, diria que es de matrícula. Comentarios bien detallados sobre los elementos que la mayoria notamos o apreciamos en un coche.

Gracias por compartirlo con nosotros.

Gracias por esa opinion sobre el post. Llevando 9000km menos que yo quiere decir que aun te queda mas tiempo por disfrutar de lo bueno, que seguro que lo haces y espero que nos cuentes novedades cuando lo vayas rodando.

Por cierto, en un rato (a la tarde) subo las capturas de la aplicación que prometí, aunque ahora mismo no tengo rutas que comparar con el ordenador de a bordo

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El 12/7/2018 a las 18:35, Adrianceuta dijo:

FENOMENAL compañero un ¡uurra! bien grande para personas como usted  con esta implicacion me parece genial la idea y la manera de expresar tus opiniones espero que sigas asi de contento con tu coche muucho tiempo amigo y ya sabed que para cualquier duda que necesites aqui estamos tenemos la suerte de ser uno de los foros mas activos de la red y hay bastante nivel por aqui! Un abrazo y gracias 

Me alegro de que gustara, Seguro se seguimos contentos con el coche como minimo 10 veces el tiempo que lleva ;) sobre lo otro, está claro, ahora estamos con lo del control de crucero y el embrague pero ya hemos sacado varias ideas para hacerle al coche cuando haya más tiempo

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Enhorabuena por la "review" Sartions!!

Me alegro mucho que todo te vaya bien con el "bicho".

Muy acertado en los comentarios, aunque yo creo que con un techo panorámico como extra,te hubiera quedado "redondo" del todo😉😆

Por lo demás coincidimos en casi todo,aunque yo sí tengo flaneos y latigazos con el tren trasero en determinadas circunstancias.

En cuanto al cambio,a bajas vueltas en 2a,si no estás atento,tiende a temblar un poco, y la recuperación en 5a/6a a baja velocidad se me hace un poco larga la recuperación ,y noto varios segundos muertos con pedal a fondo al intentar volver a velocidades altas de nuevo.

Espero se arregle el tema con la campaña de calculador motor que le han hecho esta semana,pero como lo tengo aún en el taller(le dieron un golpe por detrás y lo están arreglando😪), no sé cómo responderá ( aunque compis que ya han pasado esa campaña dicen que ha mejorado el tema).

Aprovecho para saludarte y como no,aportar un comentario al hilo.

Un abrazo!!

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El 25/7/2018 a las 22:43, Ivanjud dijo:

Enhorabuena por la "review" Sartions!!

Me alegro mucho que todo te vaya bien con el "bicho".

Muy acertado en los comentarios, aunque yo creo que con un techo panorámico como extra,te hubiera quedado "redondo" del todo😉😆

Por lo demás coincidimos en casi todo,aunque yo sí tengo flaneos y latigazos con el tren trasero en determinadas circunstancias.

En cuanto al cambio,a bajas vueltas en 2a,si no estás atento,tiende a temblar un poco, y la recuperación en 5a/6a a baja velocidad se me hace un poco larga la recuperación ,y noto varios segundos muertos con pedal a fondo al intentar volver a velocidades altas de nuevo.

Espero se arregle el tema con la campaña de calculador motor que le han hecho esta semana,pero como lo tengo aún en el taller(le dieron un golpe por detrás y lo están arreglando😪), no sé cómo responderá ( aunque compis que ya han pasado esa campaña dicen que ha mejorado el tema).

Aprovecho para saludarte y como no,aportar un comentario al hilo.

Un abrazo!!

Joder jefe, dejar que te den por detrás tan pronto... :(

Yo la verdad que le he notado algún latigazo (para mi sin mayor importancia) yendo por autovía a velocidades poco convenientes si hay cambio de rasante o así pero como suelo ir por nacional o ciudad no es frecuente. Lo del cambio de 1ª y 2ª si que es un poco 'dificil' pero al final es pillarle el truco, no se si debería mirar lo de la campaña yo también porque como digo una vez pilladoel cambio no le veo nada raro. Sobre lo de 5ª y 6ª está claro, estos motores en bajas no reaccionan como antaño y se hace necesario bajarle para forzar un poco mas, yo ya teng claro que para adelantar le meto 4ª directamente (si me llevan muy ahogado, a veces el primer impulso lo meto en 3ª incluso) pero se le nota el tirón a partir de las 3000, por debajo son muy 'estáticos'.

 

Para terminar, gracias por comentar en el hilo y no me seas malaje con lo del techo que cada uno sabemos para lo que nos daba el presupuesto y lo que se nos quedó como espinita no poder poner 😉

Ya nos comentarás como va el reencuentro con la bala azul.

 

 

Aprovecho a comentar como offtopic que acabo de actualizar el sistema de la pantalla y la cartografía y, por fin, puedo poner la música por bluetooth y que se escuche algo 😅

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El 28/7/2018 a las 21:34, sartions dijo:

Joder jefe, dejar que te den por detrás tan pronto... :(

Yo la verdad que le he notado algún latigazo (para mi sin mayor importancia) yendo por autovía a velocidades poco convenientes si hay cambio de rasante o así pero como suelo ir por nacional o ciudad no es frecuente. Lo del cambio de 1ª y 2ª si que es un poco 'dificil' pero al final es pillarle el truco, no se si debería mirar lo de la campaña yo también porque como digo una vez pilladoel cambio no le veo nada raro. Sobre lo de 5ª y 6ª está claro, estos motores en bajas no reaccionan como antaño y se hace necesario bajarle para forzar un poco mas, yo ya teng claro que para adelantar le meto 4ª directamente (si me llevan muy ahogado, a veces el primer impulso lo meto en 3ª incluso) pero se le nota el tirón a partir de las 3000, por debajo son muy 'estáticos'.

 

Para terminar, gracias por comentar en el hilo y no me seas malaje con lo del techo que cada uno sabemos para lo que nos daba el presupuesto y lo que se nos quedó como espinita no poder poner 😉

Ya nos comentarás como va el reencuentro con la bala azul.

 

 

Aprovecho a comentar como offtopic que acabo de actualizar el sistema de la pantalla y la cartografía y, por fin, puedo poner la música por bluetooth y que se escuche algo 😅

Desde el Viernes ya lo tengo en casita.🤗

Como nuevo ha quedado!!

Te aconsejo que lo lleves para que le hagan la campaña del JAD.👌

 

Va fino,fino, y con más tirón que antes.Casi,si no es en parado,no tengo que quitar 2a.Apreto y a volaaar!!

Mejor sensación en bajas y ruge mi leoncito como nunca.🚀🚀

Yo le tengo que pasar la actualización esa que le has hecho.Aprovechare ahora de cara a las vacaciones...

Ah,y de lo del techo...

...ya no te recordaré más las noches estrelladas,los cielos abiertos con sus preciosos cirros ,cumulonimbos de algodón y esos preciosos parajes montañosos...😂😂😂

Un abrazo amigo.

 

 

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hace 12 horas, Ivanjud dijo:

Desde el Viernes ya lo tengo en casita.🤗

Como nuevo ha quedado!!

Te aconsejo que lo lleves para que le hagan la campaña del JAD.👌

Va fino,fino, y con más tirón que antes.Casi,si no es en parado,no tengo que quitar 2a.Apreto y a volaaar!!

Mejor sensación en bajas y ruge mi leoncito como nunca.🚀🚀

Yo le tengo que pasar la actualización esa que le has hecho.Aprovechare ahora de cara a las vacaciones...

Ah,y de lo del techo...

...ya no te recordaré más las noches estrelladas,los cielos abiertos con sus preciosos cirros ,cumulonimbos de algodón y esos preciosos parajes montañosos...😂😂😂

Un abrazo amigo.

 

 

Empezamos... Me alegro de que esté en casa y que vaya de lujo (igual tengo que hacer que me den un golpe y me lo dejen nuevo, me ahorro lavarlo 😂) Lo del JAD se puede saber si el tuyo entra en campaña o si no te pasas por taller no sabes nada? Me toca pasar por taller a la revisión en Noviembre (bueno, según el coche en 3000Km, según lo hablado 7000Km o 3 meses y según la app 4 meses o 13000Km) aunque tendría que llevarlo antes a lo que sabes de los espejos que parece que iba mejor y lo he ido posponiendo.

 

La actualización a mi me costó prepararla, al final es en un pendrive meter las 2 carpetas juntas y listo, se instalan desde la pantalla del GPS y lo tendrás que tener 1 par de horitas arrancado en la calle (haz como yo, cerca de un bar y con unas cervezas)

 

ps. Lo del techo tranquilo que con la calorina que hace, las noches estrelladas se ven mucho mejor tumbado en la calle y así no se me quema la calva conduciendo de día, un lujazo 😜😜

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hace 3 horas, sartions dijo:

Empezamos... Me alegro de que esté en casa y que vaya de lujo (igual tengo que hacer que me den un golpe y me lo dejen nuevo, me ahorro lavarlo 😂) Lo del JAD se puede saber si el tuyo entra en campaña o si no te pasas por taller no sabes nada? Me toca pasar por taller a la revisión en Noviembre (bueno, según el coche en 3000Km, según lo hablado 7000Km o 3 meses y según la app 4 meses o 13000Km) aunque tendría que llevarlo antes a lo que sabes de los espejos que parece que iba mejor y lo he ido posponiendo.

 

La actualización a mi me costó prepararla, al final es en un pendrive meter las 2 carpetas juntas y listo, se instalan desde la pantalla del GPS y lo tendrás que tener 1 par de horitas arrancado en la calle (haz como yo, cerca de un bar y con unas cervezas)

 

ps. Lo del techo tranquilo que con la calorina que hace, las noches estrelladas se ven mucho mejor tumbado en la calle y así no se me quema la calva conduciendo de día, un lujazo 😜😜

Seguimos...

Decirte que sí entra en campaña, pero si no pasas por el taller no te informarán por otra vía.

Yo me enteré al llevar el coche a reparar.

Un par de horitas en marcha?😡

Pues sí que tarda la condenada actualización!!

Pendrive 2 carpetas sin comprimir  en la raíz del pen y a ejecutar y listo,supongo.

Tu con tal de beberte dos birras,como si tarda 3 horas..

😆😆

 

 

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hace 13 minutos, Ivanjud dijo:

Seguimos...

Decirte que sí entra en campaña, pero si no pasas por el taller no te informarán por otra vía.

Yo me enteré al llevar el coche a reparar.

Un par de horitas en marcha?😡

Pues sí que tarda la condenada actualización!!

Pendrive 2 carpetas sin comprimir  en la raíz del pen y a ejecutar y listo,supongo.

Tu con tal de beberte dos birras,como si tarda 3 horas..

😆😆

 

 

2 birras no, que cayeron 5 ;) y sí, entre software y mapas tardó hora y media larga, al tener servicios conectados no necesitas licencia, aun así yo la puse, luego te mando mensaje para que veas como queda todo y si no tienes pendrive grande puedes hacerlo en 2 pasos si quieres (o si no quieres estar del tiron puedes actualizar una cosa y luego la otra)

 

Ya os comentaré lo de la campaña cuando decida, y tenga tiempo para, ir al taller.

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hace 8 minutos, Ivanjud dijo:

Motor en marcha y star stop quitado durante el proceso?

Cuando puedas cuelga fotos para ver cómo queda después de la actualización .

Salu2

Eso es, que no se pare por si acaso y en la calle para no llenar de gases el garaje, sino igual da ;)

Tampoco te creas que cambia mucho, es todo igual solo que ahora al menos puedo utilizar el Bluetooth para escuchar música que antes era jodidamente imposible, por lo demás no he apreciado cambios

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      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
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      • 3 respuestas


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