Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Motor 2000 hdi 136 cv se acelera solo en ralentí y echa mucho humo


Franramos

Mensajes recomendados

Hola amigos a ver si alguien sabe que puede ser .estando el coche en ralentí se acelera solo y echa mucho humo negro .le tengo medidor de presión del turbo y al acelerar también aumenta presión el turbo.y andando en carretera .la presión del turbo sube y baja sin acelerar le.el coche en frío anda normal.pasados 20 km hace eso.no pierde potencia sino al contrario aumenta 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola no miré diagnosis. Le tengo puesto medidor de presión del turbo. En frío va perfecto en caliente en relenti el coche echa mucho humo negro y acelera a 1000 rpm cada poco cuando hace la presión del turbo se hace negativa.

Y en carretera la presión del turbo va aumentando disminuyendo sin yo acelerar .

Yo vi ese video y es exactamente lo que hace mi coche creí que les pasaría a mas gente por eso hice este post.

Yo creo que el fallo es de la geometría variable del turbo, o electronica, o válvula, o fuga presión válvula algo de eso. A ver si alguien sabe la solución

Editado por admin
Corregir redacción y ortografía.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo siempre insistiré hay que hacer una diagnosis ,lo que no entiendo porque no lo hace nadie cuando le da fallos o se enciende un testigo o sale mensajes,

 el  que no ponga es sus mensajes los códigos  de fallos   yo no podre dar posibles soluciones  a sus averías 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Programar todas las posibles combinaciones de fallos, ademas de identificar problemas de este tipo, mediante software, es una tarea dificil.  Así que se lo evitan, ademas así no alargan en exceso el ciclo scan de la ECU. Sin contar los posibles Bugs que tenga el software. Mi 307 tiene un Bug curioso, eso si, luego de explotarlo, es una bomba de errores 🤣.

Tampoco te puedes fiar al 100% de lo que te dice el auto diagnostico.

El problema que tienes puede ser, desde alguna falsa lectura de algún sensor, suciedad en la admisión, hasta algún fallo mecánico.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

HOLA amigos definitivamente mi coche esta loco se le cruzan los cables nunca mejor dicho.sabéis como solucione el fallo de que aumentara de presión turbo sin acelerar,pues le desactivo el aire acondicionado y el coche vuelve funcionar bien,sin aceleró es en relenti sin humo negro y en carretera sin aumentar presión del turbo sin yo acelerar,pero ahora me hace que sube el volumen de la radio a tope sin yo hacerle nada.Esta loco o no mi coche¿¿¿¿ que opinais¿¿¿¿¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 37 minutos, Franramos dijo:

HOLA amigos definitivamente mi coche esta loco se le cruzan los cables nunca mejor dicho.sabéis como solucione el fallo de que aumentara de presión turbo sin acelerar,pues le desactivo el aire acondicionado y el coche vuelve funcionar bien,sin aceleró es en relenti sin humo negro y en carretera sin aumentar presión del turbo sin yo acelerar,pero ahora me hace que sube el volumen de la radio a tope sin yo hacerle nada.Esta loco o no mi coche¿¿¿¿ que opinais¿¿¿¿¿

 

¿Te han comprobado la batería?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...