Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Franramos

Motor 2000 hdi 136 cv se acelera solo en ralentí y echa mucho humo

Mensajes recomendados

Hola amigos a ver si alguien sabe que puede ser .estando el coche en ralentí se acelera solo y echa mucho humo negro .le tengo medidor de presión del turbo y al acelerar también aumenta presión el turbo.y andando en carretera .la presión del turbo sube y baja sin acelerar le.el coche en frío anda normal.pasados 20 km hace eso.no pierde potencia sino al contrario aumenta 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


hola no miré diagnosis. Le tengo puesto medidor de presión del turbo. En frío va perfecto en caliente en relenti el coche echa mucho humo negro y acelera a 1000 rpm cada poco cuando hace la presión del turbo se hace negativa.

Y en carretera la presión del turbo va aumentando disminuyendo sin yo acelerar .

Yo vi ese video y es exactamente lo que hace mi coche creí que les pasaría a mas gente por eso hice este post.

Yo creo que el fallo es de la geometría variable del turbo, o electronica, o válvula, o fuga presión válvula algo de eso. A ver si alguien sabe la solución

Editado por admin
Corregir redacción y ortografía.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo siempre insistiré hay que hacer una diagnosis ,lo que no entiendo porque no lo hace nadie cuando le da fallos o se enciende un testigo o sale mensajes,

 el  que no ponga es sus mensajes los códigos  de fallos   yo no podre dar posibles soluciones  a sus averías 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Programar todas las posibles combinaciones de fallos, ademas de identificar problemas de este tipo, mediante software, es una tarea dificil.  Así que se lo evitan, ademas así no alargan en exceso el ciclo scan de la ECU. Sin contar los posibles Bugs que tenga el software. Mi 307 tiene un Bug curioso, eso si, luego de explotarlo, es una bomba de errores 🤣.

Tampoco te puedes fiar al 100% de lo que te dice el auto diagnostico.

El problema que tienes puede ser, desde alguna falsa lectura de algún sensor, suciedad en la admisión, hasta algún fallo mecánico.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA amigos definitivamente mi coche esta loco se le cruzan los cables nunca mejor dicho.sabéis como solucione el fallo de que aumentara de presión turbo sin acelerar,pues le desactivo el aire acondicionado y el coche vuelve funcionar bien,sin aceleró es en relenti sin humo negro y en carretera sin aumentar presión del turbo sin yo acelerar,pero ahora me hace que sube el volumen de la radio a tope sin yo hacerle nada.Esta loco o no mi coche¿¿¿¿ que opinais¿¿¿¿¿

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 37 minutos, Franramos dijo:

HOLA amigos definitivamente mi coche esta loco se le cruzan los cables nunca mejor dicho.sabéis como solucione el fallo de que aumentara de presión turbo sin acelerar,pues le desactivo el aire acondicionado y el coche vuelve funcionar bien,sin aceleró es en relenti sin humo negro y en carretera sin aumentar presión del turbo sin yo acelerar,pero ahora me hace que sube el volumen de la radio a tope sin yo hacerle nada.Esta loco o no mi coche¿¿¿¿ que opinais¿¿¿¿¿

 

¿Te han comprobado la batería?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad