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Duda tema Motor.


evola100

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Bueno después de dejar mi flamante 406 hdi 2000 que e tenido desde el 2001 y que me salio de fabula!! ni una avería, solo los cambios de rigor, se va al desguace con el mismo motor, cambio embrague bombas del primer día!! pues me pille (y siguiendo con peugeot) el 508 blue hdi 1.6 120CV, que me encanta!! y después de ver una buena oferta en autodisa me decidí a pillarlo!! km "0" el modelo active por 15000 euracos y con 2800km, lo vi muy bien de precio, y el vehículo esta como salido del concesionario!! tenían otro el modelo allure, que llevaba tres mariconas mas, como el freno electrico y dos cosas mas, no recuerdo ahora, pero eran 2200 euros mas y en cima el coche tenia 68000 km así que sin dudarlo a por el otro!!

La verdad que tenia mi serias dudas, 1500 kilos y 120 cv, ummmmm, no se si le pesaría el culo, tengo que decir que para nada!! lo e sacado a autopista y tira de la hostia!! ayer lo puse a ????????in ningún problema....

 

Bueno esta es mi  duda?¿ como puede ser que mi anterior coche con motor 2000 hdi solo sacara 110 cv, y este con motor 1.6 desarrolle  10 cv mas? y no solo es eso es que anda muchísimo mas que el otro...

 

 

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Inyecciones common rail que inyectan a mas presión, turbos de geometría variable, electrónica...

 

El motor 2.0 hdi por norma general ha sido mas fiable que el 1.6 hdi que dieron problemas al principio. No quita que ambos hayan ido evolucionando. El motor 1,6 hdi ha sido sustituido por el 1.5 hdi actualmente.

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Yo creo que son varios factores, el 508 pesa 100 kg menos (respecto a un 407), sólo eso ya se nota.

Después la aerodinámica también influye y en autopista sobre todo.

Esa potencia que hay de más no es la razón porque la potencia es potencia, básicamente lo que notas es todo lo anterior y que tu viejo motor ya no tenía 110 cv.

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Buena elección. No tiene nada que ver el 2.0 antiguo con este , ahora saca mas potencia por electronica,inyectores,turbo geometria variable y demás aditivos, pero tienes un sexta que te servira para llanear, y poco más, acostumbrate a llevarle por encima 2000 rpm.

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