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evola100

Duda tema Motor.

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Bueno después de dejar mi flamante 406 hdi 2000 que e tenido desde el 2001 y que me salio de fabula!! ni una avería, solo los cambios de rigor, se va al desguace con el mismo motor, cambio embrague bombas del primer día!! pues me pille (y siguiendo con peugeot) el 508 blue hdi 1.6 120CV, que me encanta!! y después de ver una buena oferta en autodisa me decidí a pillarlo!! km "0" el modelo active por 15000 euracos y con 2800km, lo vi muy bien de precio, y el vehículo esta como salido del concesionario!! tenían otro el modelo allure, que llevaba tres mariconas mas, como el freno electrico y dos cosas mas, no recuerdo ahora, pero eran 2200 euros mas y en cima el coche tenia 68000 km así que sin dudarlo a por el otro!!

La verdad que tenia mi serias dudas, 1500 kilos y 120 cv, ummmmm, no se si le pesaría el culo, tengo que decir que para nada!! lo e sacado a autopista y tira de la hostia!! ayer lo puse a ????????in ningún problema....

 

Bueno esta es mi  duda?¿ como puede ser que mi anterior coche con motor 2000 hdi solo sacara 110 cv, y este con motor 1.6 desarrolle  10 cv mas? y no solo es eso es que anda muchísimo mas que el otro...

 

 

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Inyecciones common rail que inyectan a mas presión, turbos de geometría variable, electrónica...

 

El motor 2.0 hdi por norma general ha sido mas fiable que el 1.6 hdi que dieron problemas al principio. No quita que ambos hayan ido evolucionando. El motor 1,6 hdi ha sido sustituido por el 1.5 hdi actualmente.

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Yo creo que son varios factores, el 508 pesa 100 kg menos (respecto a un 407), sólo eso ya se nota.

Después la aerodinámica también influye y en autopista sobre todo.

Esa potencia que hay de más no es la razón porque la potencia es potencia, básicamente lo que notas es todo lo anterior y que tu viejo motor ya no tenía 110 cv.

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Buena elección. No tiene nada que ver el 2.0 antiguo con este , ahora saca mas potencia por electronica,inyectores,turbo geometria variable y demás aditivos, pero tienes un sexta que te servira para llanear, y poco más, acostumbrate a llevarle por encima 2000 rpm.

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    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


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