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cudeiro1993

[Brico] Cambio de pastillas de freno delanteras Peugeot 308 (T9).

Mensajes recomendados

Necesitamos:

 

- Pastillas de frenos.

- Grasa de montaje para frenos.

- Gato de carpintero.

- Destornillador plano grande.

- Vaso de 14 mm con maneral con carraca mediana o grande.

- Espray limpia frenos (yo use limpiacontactos, pero mejor usar limpiafrenos).

- Gato hidráulico o el que viene con la rueda de repuesto.

- Borriqueta.

- Llave de ruedas o vaso de 17 mm.

 

En principio debemos colocar el vehículo en una posición llana y aflojamos los cinco tornillos de rueda 17 mm con la rueda en el suelo. colocamos el gato en los puntos de apoyo que lleva en el estribo (bajos) y la borriqueta la colocamos cerca del gato, en el estribo siempre para trabajar con seguridad.

 

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Seguidamente quitamos la rueda y con el contacto puesto giramos la dirección a izquierdas o derechas a tope para poder trabajar en la pinza de freno deseada. quitamos el contacto. 

 

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A continuación; aflojamos el tornillo hexagonal inferior de la pinza de freno con ayuda una llave de estrella o vaso 14 mm con maneral y carraca. Hacemos palanca con un destornillador entre la pinza y la pastilla (si va muy duro podemos desenroscar el tapón del bote de líquido de frenos. Para hacer retroceder o retraer mejor el émbolo/pistón de la pinza de freno y que nos entren las pastillas nuevas).

 

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Instantes después rotamos la pinza hacia arriba (solo quitamos el tornillo de 14 mm de abajo, no hace falta quitar los dos y extraemos las pastillas viejas con el destornillador.

 

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NOTA: Si con el destornillador plano no somos capaces de desplazar el pistón para introducirlo dentro de la pinza, podemos usar un gato de carpintero con una pastilla vieja y lo colocamos así apretándolo a derechas con el mango rojo, apoyando en la pastilla vieja y detrás de la pinza:

 

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Mas tarde después de apalancar y sacar las pastillas viejas de su alojamiento, rociamos con espray limpiacontactos  y dejamos que escurra bien la zona del disco y las zonas de apoyo de las pastillas en la pinza (ponemos un cartón debajo del disco).

 

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Después echamos grasa en las pastillas nuevas (nunca en al superficie de frenado) solo en las zonas de apoyo con el pistón y en los bordes de la pastilla.

 

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Por último:

-Colocamos las pastillas en su posición y la pinza, apuntamos el tornillo de 14 mm y lo apretamos.

-Enderezamos la dirección moviendo el volante a su posición recta.

-Roscamos el tapón del depósito de líquido de frenos en el vano motor.

-Colocamos la rueda, apuntamos los tornillos.

-Quitamos la borriqueta y bajamos el gato.

-Apretamos los tornillos de la rueda en cruz.

-Bombeamos el pedal de freno repetidas veces para aproximar las pastillas nuevas al disco.

 

NOTA: Debemos tener en cuenta que nuestros 308 II hay distintos diámetros de disco, por lo que cambian las pastillas correspondientes, en mi caso los discos son de 260 mm de diámetro. Hay que asegurarse bien de pedir el repuesto correcto, o bien con el número de bastidor. 

Las pastillas delanteras se han sustituido con 93000 km aproximadamente.

 

Otro tipo de pastillas de frenos:

https://www.forum-peugeot.com/Forum/threads/tuto-remplacement-plaquettes-avant-t9.27370/

 

 

 

 

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hace 3 horas, cudeiro1993 dijo:

Necesitamos:

 

- Pastillas de frenos.

- Grasa de montaje para frenos.

- Gato de carpintero.

- Destornillador plano grande.

- Vaso de 14 mm con maneral con carraca mediana o grande.

- Espray limpia frenos (yo use limpiacontactos, pero mejor usar limpiafrenos).

- Gato hidráulico o el que viene con la rueda de repuesto.

- Borriqueta.

- Llave de ruedas o vaso de 17 mm.

 

En principio debemos colocar el vehículo en una posición llana y aflojamos los cinco tornillos de rueda 17 mm con la rueda en el suelo. colocamos el gato en los puntos de apoyo que lleva en el estribo (bajos) y la borriqueta la colocamos cerca del gato, en el estribo siempre para trabajar con seguridad.

 

IMG_20180624_191935_756.thumb.jpg.4915db222d76543af2b1152cc7972bd9.jpg

 

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Seguidamente quitamos la rueda y con el contacto puesto giramos la dirección a izquierdas o derechas a tope para poder trabajar en la pinza de freno deseada. quitamos el contacto. 

 

IMG_20180624_192425_909.thumb.jpg.10a966d582bf9b11f905c3810bf40e2d.jpg

 

A continuación; aflojamos el tornillo hexagonal inferior de la pinza de freno con ayuda una llave de estrella o vaso 14 mm con maneral y carraca. Hacemos palanca con un destornillador entre la pinza y la pastilla (si va muy duro podemos desenroscar el tapón del bote de líquido de frenos. Para hacer retroceder o retraer mejor el émbolo/pistón de la pinza de freno y que nos entren las pastillas nuevas).

 

IMG_20180624_194256_871.thumb.jpg.e2c87eac7932879eb36d99fbf0fb0583.jpg

 

Instantes después rotamos la pinza hacia arriba (solo quitamos el tornillo de 14 mm de abajo, no hace falta quitar los dos y extraemos las pastillas viejas con el destornillador.

 

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NOTA: Si con el destornillador plano no somos capaces de desplazar el pistón para introducirlo dentro de la pinza, podemos usar un gato de carpintero con una pastilla vieja y lo colocamos así apretándolo a derechas con el mango rojo, apoyando en la pastilla vieja y detrás de la pinza:

 

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Mas tarde después de apalancar y sacar las pastillas viejas de su alojamiento, rociamos con espray limpiacontactos  y dejamos que escurra bien la zona del disco y las zonas de apoyo de las pastillas en la pinza (ponemos un cartón debajo del disco).

 

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Después echamos grasa en las pastillas nuevas (nunca en al superficie de frenado) solo en las zonas de apoyo con el pistón y en los bordes de la pastilla.

 

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Por último:

-Colocamos las pastillas en su posición y la pinza, apuntamos el tornillo de 14 mm y lo apretamos.

-Enderezamos la dirección moviendo el volante a su posición recta.

-Roscamos el tapón del depósito de líquido de frenos en el vano motor.

-Colocamos la rueda, apuntamos los tornillos.

-Quitamos la borriqueta y bajamos el gato.

-Apretamos los tornillos de la rueda en cruz.

-Bombeamos el pedal de freno repetidas veces para aproximar las pastillas nuevas al disco.

 

NOTA: Debemos tener en cuenta que nuestros 308 II hay distintos diámetros de disco, por lo que cambian las pastillas correspondientes, en mi caso los discos son de 26 mm de diámetro. Hay que asegurarse bien de pedir el repuesto correcto, o bien con el número de bastidor.

 

Otro tipo de pastillas de frenos:

https://www.forum-peugeot.com/Forum/threads/tuto-remplacement-plaquettes-avant-t9.27370/

 

 

 

 

Muy buen brico compañero! Una duda ¿esa grasa en las pastillas que funcion tiene? yo hice mi cambio hace 1 mes y la verdad no le eche grasa jj. ¿Otra duda para las traseras haria falta meterle la maqina? He leido que por el tema del freno electrico hay que meterla y poner en posicion de cambio para que retroceda el piston o algo asi.. ¿sabes algo de eso?

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Para evitar ruidos,  desde que tenemos el coche las pastillas nos han hecho algo de ruido al frenar. A ver si con la grasa se elimina.

 

Para las pastillas traseras: https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2319-cambio-pastillas-de-freno-traseras-con-freno-electrico-nuevo-308-t9

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    • [BRICO] Cambiar Valvulina 206 1.4i
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas


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