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cudeiro1993

[Brico] Cambio de pastillas de freno delanteras Peugeot 308 (T9).

Mensajes recomendados

Necesitamos:

 

- Pastillas de frenos.

- Grasa de montaje para frenos.

- Gato de carpintero.

- Destornillador plano grande.

- Vaso de 14 mm con maneral con carraca mediana o grande.

- Espray limpia frenos (yo use limpiacontactos, pero mejor usar limpiafrenos).

- Gato hidráulico o el que viene con la rueda de repuesto.

- Borriqueta.

- Llave de ruedas o vaso de 17 mm.

 

En principio debemos colocar el vehículo en una posición llana y aflojamos los cinco tornillos de rueda 17 mm con la rueda en el suelo. colocamos el gato en los puntos de apoyo que lleva en el estribo (bajos) y la borriqueta la colocamos cerca del gato, en el estribo siempre para trabajar con seguridad.

 

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Seguidamente quitamos la rueda y con el contacto puesto giramos la dirección a izquierdas o derechas a tope para poder trabajar en la pinza de freno deseada. quitamos el contacto. 

 

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A continuación; aflojamos el tornillo hexagonal inferior de la pinza de freno con ayuda una llave de estrella o vaso 14 mm con maneral y carraca. Hacemos palanca con un destornillador entre la pinza y la pastilla (si va muy duro podemos desenroscar el tapón del bote de líquido de frenos. Para hacer retroceder o retraer mejor el émbolo/pistón de la pinza de freno y que nos entren las pastillas nuevas).

 

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Instantes después rotamos la pinza hacia arriba (solo quitamos el tornillo de 14 mm de abajo, no hace falta quitar los dos y extraemos las pastillas viejas con el destornillador.

 

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NOTA: Si con el destornillador plano no somos capaces de desplazar el pistón para introducirlo dentro de la pinza, podemos usar un gato de carpintero con una pastilla vieja y lo colocamos así apretándolo a derechas con el mango rojo, apoyando en la pastilla vieja y detrás de la pinza:

 

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Mas tarde después de apalancar y sacar las pastillas viejas de su alojamiento, rociamos con espray limpiacontactos  y dejamos que escurra bien la zona del disco y las zonas de apoyo de las pastillas en la pinza (ponemos un cartón debajo del disco).

 

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Después echamos grasa en las pastillas nuevas (nunca en al superficie de frenado) solo en las zonas de apoyo con el pistón y en los bordes de la pastilla.

 

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Por último:

-Colocamos las pastillas en su posición y la pinza, apuntamos el tornillo de 14 mm y lo apretamos.

-Enderezamos la dirección moviendo el volante a su posición recta.

-Roscamos el tapón del depósito de líquido de frenos en el vano motor.

-Colocamos la rueda, apuntamos los tornillos.

-Quitamos la borriqueta y bajamos el gato.

-Apretamos los tornillos de la rueda en cruz.

-Bombeamos el pedal de freno repetidas veces para aproximar las pastillas nuevas al disco.

 

NOTA: Debemos tener en cuenta que nuestros 308 II hay distintos diámetros de disco, por lo que cambian las pastillas correspondientes, en mi caso los discos son de 260 mm de diámetro. Hay que asegurarse bien de pedir el repuesto correcto, o bien con el número de bastidor. 

Las pastillas delanteras se han sustituido con 93000 km aproximadamente.

 

Otro tipo de pastillas de frenos:

https://www.forum-peugeot.com/Forum/threads/tuto-remplacement-plaquettes-avant-t9.27370/

 

 

 

 

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hace 3 horas, cudeiro1993 dijo:

Necesitamos:

 

- Pastillas de frenos.

- Grasa de montaje para frenos.

- Gato de carpintero.

- Destornillador plano grande.

- Vaso de 14 mm con maneral con carraca mediana o grande.

- Espray limpia frenos (yo use limpiacontactos, pero mejor usar limpiafrenos).

- Gato hidráulico o el que viene con la rueda de repuesto.

- Borriqueta.

- Llave de ruedas o vaso de 17 mm.

 

En principio debemos colocar el vehículo en una posición llana y aflojamos los cinco tornillos de rueda 17 mm con la rueda en el suelo. colocamos el gato en los puntos de apoyo que lleva en el estribo (bajos) y la borriqueta la colocamos cerca del gato, en el estribo siempre para trabajar con seguridad.

 

IMG_20180624_191935_756.thumb.jpg.4915db222d76543af2b1152cc7972bd9.jpg

 

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Seguidamente quitamos la rueda y con el contacto puesto giramos la dirección a izquierdas o derechas a tope para poder trabajar en la pinza de freno deseada. quitamos el contacto. 

 

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A continuación; aflojamos el tornillo hexagonal inferior de la pinza de freno con ayuda una llave de estrella o vaso 14 mm con maneral y carraca. Hacemos palanca con un destornillador entre la pinza y la pastilla (si va muy duro podemos desenroscar el tapón del bote de líquido de frenos. Para hacer retroceder o retraer mejor el émbolo/pistón de la pinza de freno y que nos entren las pastillas nuevas).

 

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Instantes después rotamos la pinza hacia arriba (solo quitamos el tornillo de 14 mm de abajo, no hace falta quitar los dos y extraemos las pastillas viejas con el destornillador.

 

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NOTA: Si con el destornillador plano no somos capaces de desplazar el pistón para introducirlo dentro de la pinza, podemos usar un gato de carpintero con una pastilla vieja y lo colocamos así apretándolo a derechas con el mango rojo, apoyando en la pastilla vieja y detrás de la pinza:

 

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Mas tarde después de apalancar y sacar las pastillas viejas de su alojamiento, rociamos con espray limpiacontactos  y dejamos que escurra bien la zona del disco y las zonas de apoyo de las pastillas en la pinza (ponemos un cartón debajo del disco).

 

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Después echamos grasa en las pastillas nuevas (nunca en al superficie de frenado) solo en las zonas de apoyo con el pistón y en los bordes de la pastilla.

 

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Por último:

-Colocamos las pastillas en su posición y la pinza, apuntamos el tornillo de 14 mm y lo apretamos.

-Enderezamos la dirección moviendo el volante a su posición recta.

-Roscamos el tapón del depósito de líquido de frenos en el vano motor.

-Colocamos la rueda, apuntamos los tornillos.

-Quitamos la borriqueta y bajamos el gato.

-Apretamos los tornillos de la rueda en cruz.

-Bombeamos el pedal de freno repetidas veces para aproximar las pastillas nuevas al disco.

 

NOTA: Debemos tener en cuenta que nuestros 308 II hay distintos diámetros de disco, por lo que cambian las pastillas correspondientes, en mi caso los discos son de 26 mm de diámetro. Hay que asegurarse bien de pedir el repuesto correcto, o bien con el número de bastidor.

 

Otro tipo de pastillas de frenos:

https://www.forum-peugeot.com/Forum/threads/tuto-remplacement-plaquettes-avant-t9.27370/

 

 

 

 

Muy buen brico compañero! Una duda ¿esa grasa en las pastillas que funcion tiene? yo hice mi cambio hace 1 mes y la verdad no le eche grasa jj. ¿Otra duda para las traseras haria falta meterle la maqina? He leido que por el tema del freno electrico hay que meterla y poner en posicion de cambio para que retroceda el piston o algo asi.. ¿sabes algo de eso?

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Para evitar ruidos,  desde que tenemos el coche las pastillas nos han hecho algo de ruido al frenar. A ver si con la grasa se elimina.

 

Para las pastillas traseras: https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2319-cambio-pastillas-de-freno-traseras-con-freno-electrico-nuevo-308-t9

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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