Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Kinematix

307SW: La toma de mechero en el maletero no se apaga.

Mensajes recomendados

Buenas a [email protected]!

Tengo un 307 SW PACK 2.0 HDi del 2004 y lo cierto es que hasta ahora no le había dado mucho uso a la toma de mechero que se encuentra en la parte trasera, tan sólo al principio para conectar algún GPS en viaje que desconectaba al parar o similar.

El caso es que ahora a raíz de un pequeño accidente en el que me han estallado una óptica y se han dado a la fuga, me ha dado por instalar una cámara delantera y otra trasera y el sistema viene con un conector para toma de corriente. Como en la toma del salpicadero suelo llevar los móviles cargando, se me ha dado por pasar el cable hasta la parte trasera y conectarlo allí pero, oh sorpresa, la toma es permanente, no se apaga ni cuando el coche entra en modo ECO. He probado a dejarlo toda esta noche y por la mañana cuando he ido a mirar seguía recibiendo alimentación... de ahí la pregunta: ¿es normal?, ¿sabéis si hay alguna forma de que se apague como la del salpicadero, es decir, cuando se quita el contacto? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, jjcf dijo:

Yo tuve uno y funcionaba así lo único que si quieres tendrás que buscar el cable y poner a través de la llave de contacto

Pues vaya fiesta... le haré entonces un adaptador para el contacto y pista, sigo manteniendo la toma trasera.

Gracias por la info jjcf :)

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La toma de 12 v. del maletero siempre tiene tensión. Es lo normal. Supongo que lo hacen por si conectas una nevera y que siempre este en marcha aún parando el coche.

Yo siempre la he usado para eso.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, tiene sentido... la verdad es que yo sólo la he utilizado alguna vez para poner un receptor GPS, en la época de las PDAs, que tenía una pequeña batería y se apagaba sola al acabar de cargar y  ya llovió, jajaja.

Pues nada, toca sacar la toma del contacto, creo que hay alguna libre en la zona del maletero, gracias a todos :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 4/7/2018 a las 8:32, Joan66 dijo:

La toma de 12 v. del maletero siempre tiene tensión. Es lo normal. Supongo que lo hacen por si conectas una nevera y que siempre este en marcha aún parando el coche.

Yo siempre la he usado para eso.

Saludos

pues cuidado porque a mi ya me paso tenia conectada  la nevera y en un viaje al tener dos dias parado el coche me dejo sin bateria  ,por eso cuidado con dejar algo conectado 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 10 horas, jjcf dijo:

pues cuidado porque a mi ya me paso tenia conectada  la nevera y en un viaje al tener dos dias parado el coche me dejo sin bateria  ,por eso cuidado con dejar algo conectado 

Esta claro.

Lo tipico es que en un viaje si paras a descansar o a tomar algo pues eso sigue funcionando, lo normal es que al llegar al destino la desconectes y te la llevas. 

Estas neveras con celulas peltier tienen un rendimiento muy bajo y consumen mucho. ademas en verano parando el coche al sol no creo que tengan potencia suficiente para enfriar.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Revisa si el fusible que va para alimentar y proteger la toma 12v , puede colocarse en otra posición para que reciba corriente desde la posición de contacto. Sino tendrás que revisar lo que ha dicho el compañero jjcf.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,

en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 9 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad