Saltar al contenido
ENVIA tu la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
davi

307 Gasolina

Mensajes recomendados

Hola

He estado mirando el foro y las opiniones que habéis dado sobre el 307, pero he visto que casi todos son coches hdi.

Alguien que sepa podría decirme que le parece comprar un

el 307 XS+ 110 caballos 1.6 5p GASOLINA

No se mucho de coches y el 307 desde que salio es un modelo que me ha gustado, ahora llegado el momento de comprarlo me entran dudas sobre si será buena elección al ser un gasolina, que tal sale el motor. Podriaís darme alguna información, consejos, opiniones...

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

pues yo desde el viernes tengo el coche que tu dices, es silencioso y va bastante bien en carretera aunke no lo e probado bien por lo de los puntos ya sabes si te pillas alguno pillate el 307+ lleva bastantes chorraillas y sube muy pokito que es el que yo llevo,de consumo creo que lo normal 1s 9 litros en ciudad pero creo que tiene que bajar 1 poko por que es nuevo y en ciudad si le apretas responde a la perfeccion,comodo,estable ahh creo que hay 1 oferta que te rebaja 3000 euros hasta el 20 de octubre asi que animate que es 1 buen coche y no te vas a arrenpentir

de mecanica por ahora bien pero tiene 300 km que te digan los que llevan mas tiempo con el coche a ver si a tenio alguna averia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es un motor que está bastante bien. Lleva mucho años en el mercado y está muy probado. Con los kilómetros se suelta y va mucho mejor. El mío tiene 65.000 km y ahora está en su punto más álgido.

Si vas a velocidades legales por carretera no consume mucho, pero si hundes el pedal y en ciudad no te bajará de 10 l.

Para moverte con alegría tendrás que usar el cambio, que no es precisamente demasiado suave, pero es lo que hay.

El único "problemilla" que tiene este motor en este coche es un ruidillo localizado en la junta del cono de escape. Es un poco molesto pero nada perjudicial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, yo tambien lo tengo ya con casi 65.000 como Rugido. La verdad es que estoy muy contento con el salvo como te han comentado por el ruidito de los cojones de la junta del escape. Por lo demas, contento, si bien es cierto que el consumo suelo andar siempre sobre los 8 ó 9 litros (ando muho en ciudad), por lo demas todo OK

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+81.000 y subiendo.... 8) 8)

Consumo habitual entre 6.5 y 7.0, hago muy poco ciudad.

¿Averias mecánicas? Pues ademas de la dichosa junta cónica, me dio un fallo eléctrico en la mariposa de admisión con el típico mensaje en pantalla de anomalia anticontaminación

Alguna cosa más que tubo (ESP, estabilizadora...) no es exclusivo del motor, asi que podría pasarte en cualquiera.

Personalmente creo que es una de las mejores opciones junto con el 1.6 HDI

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
+81.000 y subiendo.... 8) 8)

Tenías que haberte comprado un diesel. :-D

Calla.. calla... que cada vez que lo pienso... 8) 8)

De todas formas, cuando lo compre la diferencia de precio entre el mio y el HDI de 110 era de más 3000 euritos, y necesitaria unos 150.000 km para amotizar, asi que de momento voy bien...

:wink: :wink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por las opiniones.

En ciudad lo utilizaría bastante, vamos donde más :) El diesel no lo compro porq no creo que le diera rendimiento, no hago tantos km y todo es más caro.

Si sería el XS+ el que compraría y ya tiene reposabrazos, son dos finitos, uno para el copiloto y otro para el conductor :-D

Pregunta muy muy tonta pero que gasolina le echáis la SUPER del 95 o la del 98?. Yo es que al mio de ahora le echo la del 95 y es bastante más barata que la del 98.

Gracias por todo y disculpad mi ignorancia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Abel he leido la información que aportan ahora, pero sigue sin quedarme demasiado claro. Me explico:

Al comienzo dejan bastante claro que en los gasolina 1.6 sería una tonteria usar la 98 porque por lo visto no se aprovecharía. Pero al final indican que como el 1.6 tiene 11:1 que según la teoría debería ponerse la del 98.

La mayoria cual usaís? La diferencia al final es bastante y se acaba notando con el tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Abel he leido la información que aportan ahora, pero sigue sin quedarme demasiado claro. Me explico:

Al comienzo dejan bastante claro que en los gasolina 1.6 sería una tonteria usar la 98 porque por lo visto no se aprovecharía. Pero al final indican que como el 1.6 tiene 11:1 que según la teoría debería ponerse la del 98.

La mayoria cual usaís? La diferencia al final es bastante y se acaba notando con el tiempo.

95. Nunca he puesto 98. Solo una vez 95 plus o no sé que rollo y me duró igual o menos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! pues yo tengo ese mismo motor, del modelo antiguo, le voy a pasar ahora la revision de los 20000 y la verdad es que toi mu contenta con el :-D . El unico problema que tuve fue en verano que me tuvieron que cambiar la bobina de encendido porque estaba defectuosa pero nada mas...

En cuanto al consumo, yo hago sobre todo ciudad y ahora toi mu contenta porque me ha bajado a 7.2 cuando lo normal al principio era que no bajase de 9.

Y lo de la gasolina, yo le echo de la 95, fue lo primero que le pregunte al del concesionario y me dijo que era una tonteria que le pusiese de 98, que era gastar mas dinero y que no se lo iba a notar..."palabra de dios..." :P

Un saludillo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo personalmente echo 98, pero la razon es que yo tengo ahora mismo 14.000 km y en Noviembre el coche tendra dos años, entoces economicamente no me supone tanto, si moviese mas el coche echaria de 95. En cuanto a si es mejor para el coche yo imagino que si tiene que serlo aunque solo sea por el precio. :wink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas

Una preguntilla más de nuevo.

Tenía pensado que mi coche tuviera mp3, para esto los del concesionario me han indicado que no será posible hasta finales del mes de octubre, con lo cual veo muy probable que la oferta que tienen ahora de 3000€ de descuento se vaya al garete.

Creeís que merece la pena que espere a que incorporen el mp3 en el 307 (el mp3 lo quiero sea como sea :D) o por otro lado me aconsejáis que coja la oferta de 3000€ y nada más comprarlo le ponga yo (en un taller) el mp3?

Esta última no me gustaba mucho porq me da cosa comprar un coche nuevo y ya tener que andar cambiandole cosas.

Vosotros que hariaís?

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo "creo" que el radio cd que trae de serie por lo menos el mio que tiene 1 semana que hizo el viernes tiene en la radio funciones de ordenador de abordo como lo kites pierdes funciones pero hay espacio debajo para poner 1 mp3 si kieres creo que e visto por aquí algo de eso y me cojeria los 3000 eurillos de descuento

1 cosa cuanto te a salido el coche es para ver mas o menos a cuanto nos a salido si varian muxo los precios

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aún no me ha costado porque no lo he comprado todavia. Estoy dandole vueltas, por eso tantas dudas y preguntas :D

El precio si te lo se decir porq he preguntado en varios sitios y según una nueva normativa que ha puesto peugeot en todos sus concesionarios, en todos debería costar lo mismo.

El XS+ 5p 1.6 110cv con extra de pintura metalizada sale por 16.150 o algo así.

A ti cuanto te costo? En el precio no se incluye el plan prever.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a mi me salio por 14580 sin plan plever al precio que salia lerestas los 3000 luego otro dinerillo por la minusvalia de mi padre que no me acuerdo y 1s 500 eurillos que le hicieran que me rebajase tambien se supone que el bluetow pero el cabron del vendedor esta ahora (es que) que si patatin,patatan que le esta dando vueltas pero se lo tengo que sacar como sea,de bokilla se vende muy bien pero cuando das el dinero se desentienden los cabrones

salu2s

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El XS+ 5p 1.6 110cv con extra de pintura metalizada sale por 16.150 o algo así.

A ti cuanto te costo? En el precio no se incluye el plan prever.

pues si que ha bajado en 6 meses entonces porque a mi me salio el xs+ 5p con pintura metalizada por 14200, pero con el plan prever(710€) y el descuento de empleado (3900€), sin ellos eran 19100€...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno

Si es que he sido yo muy lista no os he avisado que el precio incluia el descuento de 3000€ que ahora promociona con tanta propaganda peugeot :oops:

Perdonad. Sabéis si a vosotros de un concesionario a otro os variaba el precio? Me han dicho que ya no pueden, pero no se si creerlos.

Redada tu eres empleado de peugeot, pues entonces sabrás bastante sobre ellos o sobre la rama comercial o sobre la mecanica, no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo tengo el 143 cv pak gasolina. Me lo dieron a primeros de año yhasta la fecha, osea cerca de 9000km sin problemas.

Cuando me pille este motor fue porque el 110 cv con lo que pesa este coche me parecia un poco justo, no digo que no vaya bien, pero imagino cuando se pilla algun puerto........

Yo el mio te garantizo que le he dado no para correrm, si no para probar fuerza, bien en subida o en puertos y la verdad, fuerza tiene que no veas, eso si, tragon como el solo, pero.......merece la pena.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Redada tu eres empleado de peugeot, pues entonces sabrás bastante sobre ellos o sobre la rama comercial o sobre la mecanica, no?

nop, yo no, mi abuelo trabajó en barreiros y mantiene el descuento de empleado, asique toda la familia con psa jeje con el mio van 15 coches que ha sacado ya jeje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)

¿Alguno le paso y lo solucionó?

Saludos y gracias.

• 14 respuestas
    • Indicador de error
      Hola a todos!
      Me podeis decir qué significa este error?
      Estoy preocupada...
      • 6 respuestas
    • Modificación plafón trasero central 308(T9)
      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.

Vamos al lio;

Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.

Fotos del montaje y configuración de origen;

Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
    • Furgoneta arranca 2 segundos y se apaga
      me esta fallando la furgoneta grande uso para trabajar es una Peugeot boxer del 2007 hdi 120cv. Al arrancar se enciende 2 segundos y se apaga, si doy arranque bombeando con el pedal acelerador vamos pisandolo seguido o pisando y levenatando pie es los segundos arranca y no se nota nomalias en el funcionamiento furgoneta. Lo hace tanto en caliente como en frio. Hace poco cambiaron embrague bimasa, chapa soporte sensor cigueñal, valvulina, aceite de motor y filtro no se si puede tener algo que ver.

Pongo un par de vídeos e hecho hoy, en el primero he conseguido arrancar poniendo y quitando contacto 3 veces,a parte en frio desde la tengo hace un mes hace un ruido como metales chocando durante 10s el primer arranque de la mañana

En el segundo video ya no ha querido arrancar 15m después de subir a casa a buscar una herramienta al bajar he probado y nada como se ve en uno de los dos videos

• 99 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,

tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:

Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.

• 12 respuestas