Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

307 Gasolina


davi

Mensajes recomendados

  • Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Yo compré uno en mayo del 2006 que estaba matriculado en julio del 2005, era coche de empresa y lo utilizaban los del conce. Tenía 10000 km y no veas la de pasta que me ahorré.

El coche me lo entregaron como nuevo y va de cine, no me ha dado ningún problema. Estamos encantados con el, hasta mi hija pequeña de 2 meses, ;-).

Un dia tuve que transportar un colchon de matrimonio y se me ocurrió retirar todos los asientos traseros para tener mas espacio. Entro perfectamente, bueno, con algún empujon, je, je,... el hueco que queda para carga es impresionante y quitar/colocar los asientos es rápido y fácil.

Comparado con otros coches de 1.6 cc de similar potencia parece que tira menos con pocas rpm pero en realidad es por el peso del vehiculo que es superior. El climatizador le quita caballos pero como a todos los coches.

No intentes salir disparado en segunda velocidad a bajas rpm porque te quedas vendido, esto en un diesel ó en un gasolina con mas par no pasa. Mejor metes primera y sales disparado.

Para suplir esa carencia utiliza mucho el cambio y lleva el motor alegre de vueltas (que no significa ir a toda hostia) siempre que quieras potencia, con esas premisas el motor responderá mas que de sobra como cualquier 16v gasolina.

Puede resultar menos cómodo para algunos usar mucho el cambio pero es que a mi me gusta conducir coches gasolina por la suavidad, la entrega progresiva de potencia y ver la aguja de las rpm como sube hasta 5000 ó 6000. Si eres un tio cómodo comprate un automático ó un diesel que tiene mejores recuperaciones sin tocar el cambio.

Aunque en esta vida hay que ser práctico y si hiciese muchos km al año me tragaría todo lo que he dicho y compraría un diesel pero como no es el caso...

Por lo demás el peugeot 307, 1.6 110 cv gasolina, cumple perfectamente su misión, eso si, si quieres tener mas sensaciones en carretera opta por el 143 cv pero tambien tendrás mas sensaciones en la cartera cuando vas a repostar, al pagar el impuesto anual de circulación y con el seguro, je, je, je,...

En cuanto al loro mp3 ni se te ocurra comprarlo en la casa, son unos ladrones, el loro mp3 que te instala la peugeot es un rd4 igual al que tienes de serie, es decir, 15 miseros watios pero que lee mp3, mirate este hilo:

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3732

Conservarás el rd4 para mantenimiento del ordenador de abordo y la pantalla además de que disfrutarás de un loro de verdad, es la solución que pienso aplicar a mi coche.

Pues nada, que lo disfrutes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas:

Venga, voy a incordiar un poco :-D , lo de los 15 watios mierderos es muy relativo. Depende de lo que busques, ami de momento me llega y me sobra, se escucha perfectamente, vamos, que por lo que te han dicho parece que cuando vayas rápido ni lo vayas a oir y no es así ni mucho menos. Nunca he tenido 40 w en el coche, pero te aseguro que al menos en cuanto a volumen para un uso normal es más que suficiente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos

Os anuncio que finalmente soy dueña o espero serlo cuando me lo den de mi peugeot 307 gasolina y sorpresa...después de esperar y esperar, dar mil vueltas, explicar lo que quería exactamente....

LO HE CONSEGUIDO CON MP3 y con el descuento de 3000€ :wink:

Lo que ha costado y lo que se ha hecho de rogar pero finalmente será mio en cuanto me lo entreguen :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola tengo un sw 1.6 hace dos meses y para esta carroceria, yo diria que se queda corto. No es que sea poco potente, sino que es un motor puntiagudo, pues la potencia maxima la da a 6000 rpm y lo tienes que subir bastante de vueltas, penalizando el consumo. Ademas tiene un escalonado del cambio extraño, la primera es muy corta, la segunda muy larga con lo que se nota un bache al cambiar. Despues en carreteras de montaña el peso penaliza mucho en adelantamientos, quiza en el 5p vaya mas holgado.

Mi unico consejo es que pruebes uno sin compromiso y despues te decidas, claro que si no puedes y el bolsillo te lo permite yo me iria directamente al 130 cv. A veces en ciertas carreteras un motor sobrado consume menos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, si os vale de algo la respuesta esta tan tarde, yo he echado la 98 y la 95 para mi niño, 2.0, diferencias 0, la 98 se podra notar en los motores grandes, los 1.4, 1.6, y 2.0, son motores pequeños, del 2.0 al 3.5 se pueden considerar intermedios, y a partir de ahi son ya motores grandes y solo mantenible por unos pocos privelegiados, que suerte tienen los jodios, que se le va hacer, no hemos nacido ricos. hasta luego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al que a ti la respuesta viena dada un poco tarde pero mas vale tarde que nunca.yo lo que suelo hacer es cada 3 depositos de 95 le hecho uno de 98 por ese de que tiene mas octanaje y podria beneficiar a los inyectores.la verdad que cuando le hecho la de 98 me parece que el coche va mas suave pero ala vez con un poco mas brio.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al que a ti la respuesta viena dada un poco tarde pero mas vale tarde que nunca.yo lo que suelo hacer es cada 3 depositos de 95 le hecho uno de 98 por ese de que tiene mas octanaje y podria beneficiar a los inyectores.la verdad que cuando le hecho la de 98 me parece que el coche va mas suave pero ala vez con un poco mas brio.saludos.

Pues yo hasta el último deposito echaba 98, por esto de que era para motores potentes y decidi echar de 95, me ahorro sobre 10 euros por deposito, pero voy a volver a echar 98, personalmente para mi el coche responde mejor a bajas revoluciones y va mas suave, con este deposito se me calado en dos ocasiones ¿sera casualidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

volvere a echar la 98 a ver que pasa por probar otra vez y a ver si se nota algo, aprovechare los puntos del club repsol para que se me abarate un poco el repostage, y veremos, pondre mas atencion, pero la vez que le eche no note mas suavidad, tampoco me fije mucho la verdad, me fije en el consumo y me duro lo mismo conduciendo de la misma manera, ya os digo que me fijare un poquito mas, pero sigo creyendo que con nuestros motores pequeños no notaremos ventajas, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si explicate un poko de lo del mp3 que nos vayamos enterando todos yo estas navidades pondre una radio en condiciones y no me preocupo mas , yo creo que con una de 200€ para mis necesidades me ira bastante bien

te pondras una bandeja detras??? es que a mi con la radio que llevo los altavoces de atras hacen vibrar las puertas.... Osea que si se cambia se cambia todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

volvere a echar la 98 a ver que pasa por probar otra vez y a ver si se nota algo, aprovechare los puntos del club repsol para que se me abarate un poco el repostage, y veremos, pondre mas atencion, pero la vez que le eche no note mas suavidad, tampoco me fije mucho la verdad, me fije en el consumo y me duro lo mismo conduciendo de la misma manera, ya os digo que me fijare un poquito mas, pero sigo creyendo que con nuestros motores pequeños no notaremos ventajas, un saludo.

Con la 98 cuando reduces de marcha el motor suena algo distinto, si te fijas sobretodo cuando esta puesto el A/C ese murmuro se incrementa.

No notaras que el coche corre mas, quizas en subida le costara algo menos.

Yo se la heche una temporada porque pensaba que era mejor gasolina y estaba mejor refinada(por algo es mas cara), pero ahora le pongo la 95.

Por cierto, cuado aceleras el sonido si que mola si xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola P307, si estoy contigo, de hecho ayer le eche la 98, y que quiers qeu te diga, puede que tengas algo de razon y me he convencido que no es mejor, tan solo mas cara y nosostros no notaremos cambios que haga rentable esta gasolina sobre la 95, por mi que se la queden los porsche, ferrari y maravillas del estilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...