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joselillo0

Error Control Motor, STOP Temperatura Excesiva, cilindros, y anticontaminación

Mensajes recomendados

Pues si. Han aparecido varios errores por varios problemas de esos que mañana arreglaré mañana arreglaré y ahora vinieron todos juntos. Error anticontaminación y P0106, supuestamente por el escape medio suelto por la junta con el colector... Error de alimentación en cilindros 1 y 4, posiblemente por presencia de aceite en el hueco de las bujías derivado del mal estado de las juntas superiores del motor. El error de los cilindros apareció estando al ralentí durante 7 u  8 minutos. Ligero temblor en el ralentí y error al canto, aunque después se quitó. El coche siguió caminando aunque dando cabezazos . Pasados unos kilómetros aparece error Control del motor, y el triángulo en el salpicadero. Consultado internet y viendo que podía seguir, al cabo de otros 4 kilómetros aparece STOP temperatura excesiva motor. Pues parada al canto. Esperé a que enfriara y al no salir de nuevo el aviso STOP continué (me quedaba 1 km para llegar a casa). El termómetro se volvió loco, y de marcar el máximo, pasó a caer en picado. Conecté el móvil al obd y la temperatura marcaba -14 , -20 , 0 .... estaba claro que el sensor murió.

 

Me la jugué a fundir el motor, pero llegué a casa y al taller de al lado. Ahora está en arreglo. Por ahora bulbo de temperatura, posiblemente caja del agua y juntas para evitar la pérdida de aceite.

 

Por cierto. Esa fuga de aceite que al final inundaba las bujías, provocó también que la correa de servicio se manchara y al pegar contra el cojinete de tensión se degradase la goma, quedando la correa muy deteriorada y teniendo que cambiarla.

 

Pequeños problemas que aparentemente podemos arreglar "mañana" pueden llevar a averías más costosas, como a mí. Si hubiese si hubiese.... Si hubiese arreglado las juntas no tendría que cambiar la correa ni daría errores de combustión. Si hubiese apretado el escape, no daría cabezazos, lo que agravó la fuga de gases y trompicones en el motor, que probablemente rompería algún soporte motor....

 

Moraleja: no dejes para mañana lo que puedas arreglar hoy.... o preprara la cartera .  Ya contaré..

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Si tienes alguna junta en mal estado o mal colocada, sujétala bien para que no haya fugas (en caso contrario la sonda lambda no mide bien al haber fuga por el escape y arroja el fallo motor). Con un poco de suerte puede que se quite el testigo motor del cuadro.

 

El tema de la temperatura del agua motor, mejor pásate por el otro tema para no mezclarlos y poder asesorarte mejor.

 

 

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    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
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      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas


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