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Error Control Motor, STOP Temperatura Excesiva, cilindros, y anticontaminación


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Pues si. Han aparecido varios errores por varios problemas de esos que mañana arreglaré mañana arreglaré y ahora vinieron todos juntos. Error anticontaminación y P0106, supuestamente por el escape medio suelto por la junta con el colector... Error de alimentación en cilindros 1 y 4, posiblemente por presencia de aceite en el hueco de las bujías derivado del mal estado de las juntas superiores del motor. El error de los cilindros apareció estando al ralentí durante 7 u  8 minutos. Ligero temblor en el ralentí y error al canto, aunque después se quitó. El coche siguió caminando aunque dando cabezazos . Pasados unos kilómetros aparece error Control del motor, y el triángulo en el salpicadero. Consultado internet y viendo que podía seguir, al cabo de otros 4 kilómetros aparece STOP temperatura excesiva motor. Pues parada al canto. Esperé a que enfriara y al no salir de nuevo el aviso STOP continué (me quedaba 1 km para llegar a casa). El termómetro se volvió loco, y de marcar el máximo, pasó a caer en picado. Conecté el móvil al obd y la temperatura marcaba -14 , -20 , 0 .... estaba claro que el sensor murió.

 

Me la jugué a fundir el motor, pero llegué a casa y al taller de al lado. Ahora está en arreglo. Por ahora bulbo de temperatura, posiblemente caja del agua y juntas para evitar la pérdida de aceite.

 

Por cierto. Esa fuga de aceite que al final inundaba las bujías, provocó también que la correa de servicio se manchara y al pegar contra el cojinete de tensión se degradase la goma, quedando la correa muy deteriorada y teniendo que cambiarla.

 

Pequeños problemas que aparentemente podemos arreglar "mañana" pueden llevar a averías más costosas, como a mí. Si hubiese si hubiese.... Si hubiese arreglado las juntas no tendría que cambiar la correa ni daría errores de combustión. Si hubiese apretado el escape, no daría cabezazos, lo que agravó la fuga de gases y trompicones en el motor, que probablemente rompería algún soporte motor....

 

Moraleja: no dejes para mañana lo que puedas arreglar hoy.... o preprara la cartera .  Ya contaré..

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Si tienes alguna junta en mal estado o mal colocada, sujétala bien para que no haya fugas (en caso contrario la sonda lambda no mide bien al haber fuga por el escape y arroja el fallo motor). Con un poco de suerte puede que se quite el testigo motor del cuadro.

 

El tema de la temperatura del agua motor, mejor pásate por el otro tema para no mezclarlos y poder asesorarte mejor.

 

 

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