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Tiner99

A vueltas con el FAP

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Hola, procedo a contar la historia que tengo actualmente con mi coche....

 

En enero decidí anularle el FAP a un Peugeot 307 HDI 110 del 2002, debido a que estaba con el fallo de anticontaminación. El coche arrancaba y sonaba bien pero no tenía potencia y consumía más de la cuenta.

 

Lo llevé a un taller que trabajaba con Bandidos, que previamente me había confirmado que hacían anulaciones de FAP, y procedieron a vaciar el FAP y a cargar la electrónica.

 

Total, que desde ese momento, el coche no ha vuelto a salir a la calle. Arranca muy mal, traquetea y echa humo negro como si no hubiera mañana. Lleva 5 meses en el taller y a día de hoy medio pasan de el porque ya no saben qué le pasa. 

 

La pregunta es, ¿hay alguien que me pueda confirmar si se ha metido la pata vaciando el FAP y por eso va mal el coche? 

 

¿No se supone que la electrónica es para que obvie este vaciado?

 

Estoy a nada de echar el coche a la chatarra...

 

A ver si lo podemos salvar.

 

 

 

 

Editado por Tiner99

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El 4/7/2018 a las 14:56, Tiner99 dijo:

En enero decidí anularle el FAP a un Peugeot 307 HDI 110 del 2002, debido a que estaba con el fallo de anticontaminación.

Dices que anulaste el FAP porque daba "Error Anticontaminación", y yo entiendo como si relacionases ambas cosas. Es decir, como daba ese error, anulas el FAP y se soluciona pero... eso no es así.

Antes de anular el FAP deberías haber solucionado el error anticontaminación, para ver de que se trataba. Ahora tienes dos posibles causas y a saber si están relacionadas: el error y el FAP, y será complicado saber de donde viene el problema que tienes.

Conectado ahora a la diagnosis ¿Qué errores te da?. Esto es imprescindible para empezar a ver por donde mirar.

 

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te cometo yo en su dia anule el fap al coche que tenia y modifique el calculador motor anulando el fap y dando unos caballos más ,pero no tenía ningún fallo .

lo que  nunca entenderé  es porque todos van al fap cuando sale el mensaje de anomalia anticontaminacion si este mensaje, lo repetiré muchas veces, en genérico y se produce por muchos factores .del sistema del coche,

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    • Cambio de aceite y filtro, y filtro aire
      Bueno, pues como hoy he ido a hacer una compra, y he sacado el coche, y suelo tener siempre el material comprado con antelación, me he puesto a hacerle la revisión anual al coche.
       
      CAMBIO DE ACEITE y FILTRO.
      ** Herramientas:
      - Llave de carraca y prolongadores, vasos de 21 mm (cárter) y 27 mm (filtro), mango con vaso de 10 mm (tornillos del cubre cárter y tubería de admisión).
      ** Materiales:
      - Arandela para el tapón (específica para Peugeot, ya que es muy ancha), filtro (en mi caso MAHLE OX 171/2 D1), aceite ( en mi caso TOTAL INEO FIRST 0W30).
       
      1) Primero rodar el coche al menos 15 minutos, para que el aceite esté caliente.
      2) Estacionar el coche, con el freno de mano puesto, abrir el capó y quitar la varilla y tapón de llenado del aceite y retirar el tubo que lleva el aire del frontal del coche al filtro, quitando los dos tornillos de cabeza hexagonal de 10 mm. Para después girar hasta soltar la otra parte del tubo.
      3) Levantar el coche con el gato, hasta una altura que nos permita retirar los tornillos del cubre cárter. Antes de meterse debajo, colocar un caballete por seguridad.
      4) Retirar los tornillos del cubre cárter, lleva 11. Es mas cómodo retirar en último lugar los que he marcado en amarillo, así el cubre cárter se mantiene en su sitio y no se queda colgando cuando hayáis quitado la mitad de los tornillos. Una vez quitados los tornillos, sale hacia atrás por unas pestañas que lleva que entran en el paragolpes delantero.
      5) Colocar un barreño o similar con al menos 5 litros de capacidad, y quitar el tornillo de vaciado del aceite (siempre antes quitar el tapón de llenado y la varilla, para que entre aire, mientras sale el aceite. Mientras sale el aceite, yo suelo bajar el coche para que esté horizontal, no se acumule aceite en un lado del cárter, y salga todo.
      6) Colocamos un trapo bajo el filtro y aflojamos la tapa del filtro con un vaso de 27 mm (creo), SIN QUITARLA. .... 
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      Cuando arranco el motor, se accionan solos los limpiaparabrisas, y he leído por ahí que es falta de comunicación entre el módulo de mandos bajo el volante (CV00) y la BSI. He comprobado la red CAN BUS que interconecta ambos módulos y no hay señal de ningún tipo entre ambos (he hecho la medición desconectando su conector del módulo CV00 y midiendo sobre el cable que viene de la BSI. 
      Cuando hago el test de la BSI (Caja de servicio inteligente)  me salen los siguientes mensajes:  "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera derecha abierto. Local" y "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera izquierda abierto. Local"
      En otro test que hice a la BSI, me salía este otro defecto: "Defecto interno BSI (reset de la BSI)- No caracterizado. Local"
      He revisado todo lo revisable y nada. Desconozco si debo de habilitar con el programa alguna cosa. 
      Os agradecería que me diérais alguna pista de cómo debo actuar. Muchas gracias
       
       
      • 7 respuestas


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