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silver72

Consejo 2ª) Revisión Peugeot 308 y fin de la garantía.

Mensajes recomendados

Hola a todos.

 

Me gustaría solicitaros consejo, ando un poco dubitativo y lo mismo vosotros me aclaráis las ideas.

Tengo un 308 SW Puretech 1.2   130 cv de julio de 2016.  En breve hace los dos años y tiene 16.700 kms. Lo utilizamos poco, casi en exclusiva para salidas de fin de semana, vacaciones y algún desplazamiento puntual.

Este coche pisa casi exclusivamente carretera.

Se acaba la garantía ahora mismo, y claro, tengo que pasar la 2ª) revisión del coche, coincidiendo con el fin de la garantía y que ya me han dicho que son 300 €. 

Las dudas que tengo son:

 ¿merece la pena pasar ahora la revisión según me toca por mantenimiento en conce oficial y chinchar los 300 € aunque se me acabe la garantía?

¿aguanto más kms ? ¿cuantos? ¿en servicio oficial?, ¿ taller normal? , ¿teniendo en cuenta que hago unos 8.000 kms al año, cambio aceite cada dos años está bien?

Una de las dudas que se me plantea es si al llevar el coche tanta electrónica merece la pena llevarlo a la casa Peugeot por temas de actualización de software y demás. O a lo mejor eso lo pueden hacer en cualquier taller, no lo sé.

Por último si alguien sabe de un taller que toque nuestros Peugeot y no sea oficial, y esté en Madrid le agradecería que me dijese cual es.

perdonad tanta duda, pero nunca he tenido un coche tan petado de electrónica como este y no se si hay operaciones que solo puedan hacer en Peugeot.

Otra cosa, de verdad es necesario cambiar el líquido de frenos cada dos años?, no sé me ha sorprendido un poco la verdad.

Perdón porla avalancha de preguntas.

Muchas gracias por la ayuda

 

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hace 6 horas, novat dijo:

2 revision creo es cambio de aceite y filtro aceite,cambio filtro habitaculo,liquido frenos ,😨300 euros total  na te lavaran coche y puliran

Lavar y pulir el coche en una revisión? Nunca he visto eso...

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hace 10 horas, cudeiro1993 dijo:

muchas gacias cudeiro 1993. Había visto este hilo, pero no me queda claro si merece la pena pasar las revisiones en Peugeot, ese es el dilema que tengo. Un saludo

 

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    • Comandos de voz
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    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


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