Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

308 o 3008 SUV


Mensajes recomendados

Pues para mi depende. Si tienes hijos, sueles hacer viajes con necesidad de capacidad de maletero para toda la familia, pues haría ese esfuerzo económico de irme a por el SUV. Pero si no necesitas tanto maletero, yo personalmente me inclinaría por el 308. Hay que tener en cuenta que a igualdad de motor, el SUV va a consumir más carburante. 

 

Pero nunca dejaría de lado el 308 sw. Te va a cubrir  todas las necesidades de capacidad de maletero, a un precio más contenido y con un consumo menor que el SUV (y similar al 308 normal).

 

En resumen. Para utilizarlo en el día a día con pocas necesidades de carga, me decantaría por el 308. Para grandes cargas, el 3008. Y si te gusta el 308 sw, te va a cubrir todas las necesidades sin soltar la pasta del SUV. A mi no se me ocurriría comprame un SUV para andar por ciudad con sólo un pasajero, por ejemplo.Sería tirar el dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

comparar 308 con 3008 es ilogico. Son coches distintos.

Para mi sin duda el 308 y si necesitas un plus de espacio, el 308SW. En consumos no hay comparacion, estamos hablando de mas de 1L/100km y ademas, una diferencia de 3-4mil € en mismo equipamiento. Además de un seguro más caro. (Se nota que soy anti suv?)

Realmente todo va a gustos y de presupuestos pero ambos coches esteticamente son muy bonitos pero con prestaciones distintas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo con vuestros comentarios. 

La cuestión es que si me planteo uno u otro (vamos, que se supone que los dos me gustan y cubren mis necesidades), y puedo los dos ¿Cuál es mejor coche y me ofrece más posibilidades?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo la ventaja que le veo a un SUV sobre todo es el acceso y salida del mismo por la altura, y si te sueles mover por caminos de tierra para evitar que te rocen los bajos, acceso a parcelas sin urbanizar, casas de campo, ir de pesca/caza donde tengas que entrar en caminos forestales, etc... 

Ahora bien, si no tenemos problemas de movilidad (lesiones, gente anciana, etc..), y vamos a ir mayormente por asfalto, el SW es un vehículo muy versatil en lo referente al nivel de carga que puede soportar, incluso más que un SUV,  no digamos que un 3008 (520 litros) por los 556 litros a favor del SW (otro cantar es el 5008).

En cuanto al puesto de conducción, mido 1.96 y voy más amplio en mi 308 SW que en el nuevo 3008 si hechar el asiento detrás del todo.

Otro punto a tener en cuenta es que un SUV es más caro de mantener (MÁXIME SI LO METES POR PISTAS A MENUDO), y en muchos garajes entrará justito de ancho, lo que dificulta su acceso.

En cuanto a la calidad entre uno y otro, por lo que he leido en varios foros no hay mucha con respecto al nuestro en cuanto a sonorización y calidad de materiales (hablo de versiones equivalentes).

Salu2!

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal como está planteado, me da a mí que ambos coches cumplen sus necesidades y el 308 sería la compra más racional pero en el fondo le gusta más el 3008.

 

Si es ese el caso y el dinero lo permite, ve a por el 3008. Si vas justo de dinero y llegar al 3008 supone un esfuerzo económico grande quizás el 308 sea mejor opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo antes de comprarme el 308 SW mire varios SUV, y llegué a la conclusion de que si te compras un SUV con respecto a un ranchera, lo haces principalmente por imagen.

La capacidad del maletero de mi SW es superior a la de varios SUV que miré.

A la hora de valorar precio, practicidad, consumos, estabilidad, el turismo es claramente superior.

Coincido con @pepepellicer salvo la ventaja de un acceso mas cómodo, no le veo mas que desventajas.

Un SUV parece mas amplio, pero con el metro en la mano, no lo es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, MJoseCot dijo:

¡Muchas gracias a todos! Seguramente me decantaré por el 308 pero también tengo dudas con el AdBlue, ya que sería la primera vez que lo usaría. ¿Sabéis cada cuando lo tendría que llenar? ¿Dónde están las estaciones para recargarlo? ¿Tiene un coste muy alto? 

Hay varios hilos sobre eso.

Lo puedes recargar en casi cualquier gasolinera o comprar una garrafa y rellenarlo.

Mas barato en la gasolinera.

Descaradamente caro si lo compras en el concesionario.

Calcula que dura unos 25.000 km y rellenarlo cuesta entre 10 y 20 €.

No es gratis, pero el coste es insignificante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, MJoseCot dijo:

¡Muchas gracias a todos! Seguramente me decantaré por el 308 pero también tengo dudas con el AdBlue, ya que sería la primera vez que lo usaría.

Sobre esto a lo mejor también puedes plantearte comprarlo gasolina ;) Al igual que el AdBlue, hay varios temas sobre esto, ya que el mercado, la normativa  y los precios están cambiando bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, otra vez. De echo, sobre el adblue me recomendaron una página web que, según me dijeron, te ayuda a saber cuando recargar el adblue, dónde está en el coche. Es esta: http://greenchem-adblue4you.com/es/ 

 

Ya la compartí en otro post. ¿Alguien la ha probado o sabe si es fiable? ¿Conocéis alguna otra página o enlace de este tipo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, MJoseCot dijo:

Muchas gracias, otra vez. De echo, sobre el adblue me recomendaron una página web que, según me dijeron, te ayuda a saber cuando recargar el adblue, dónde está en el coche. Es esta: http://greenchem-adblue4you.com/es/ 

 

Ya la compartí en otro post. ¿Alguien la ha probado o sabe si es fiable? ¿Conocéis alguna otra página o enlace de este tipo?

 

Bueno, sin desviar mucho el tema, esas webs son para una estimación. Fíjate en diferentes mensajes de AdBlue en el foro y verás que varía mucho el consumo del aditivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...