Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

MJoseCot

308 o 3008 SUV

Mensajes recomendados

Pues para mi depende. Si tienes hijos, sueles hacer viajes con necesidad de capacidad de maletero para toda la familia, pues haría ese esfuerzo económico de irme a por el SUV. Pero si no necesitas tanto maletero, yo personalmente me inclinaría por el 308. Hay que tener en cuenta que a igualdad de motor, el SUV va a consumir más carburante. 

Pero nunca dejaría de lado el 308 sw. Te va a cubrir  todas las necesidades de capacidad de maletero, a un precio más contenido y con un consumo menor que el SUV (y similar al 308 normal).

En resumen. Para utilizarlo en el día a día con pocas necesidades de carga, me decantaría por el 308. Para grandes cargas, el 3008. Y si te gusta el 308 sw, te va a cubrir todas las necesidades sin soltar la pasta del SUV. A mi no se me ocurriría comprame un SUV para andar por ciudad con sólo un pasajero, por ejemplo.Sería tirar el dinero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas,

comparar 308 con 3008 es ilogico. Son coches distintos.

Para mi sin duda el 308 y si necesitas un plus de espacio, el 308SW. En consumos no hay comparacion, estamos hablando de mas de 1L/100km y ademas, una diferencia de 3-4mil € en mismo equipamiento. Además de un seguro más caro. (Se nota que soy anti suv?)

Realmente todo va a gustos y de presupuestos pero ambos coches esteticamente son muy bonitos pero con prestaciones distintas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De acuerdo con vuestros comentarios. 

La cuestión es que si me planteo uno u otro (vamos, que se supone que los dos me gustan y cubren mis necesidades), y puedo los dos ¿Cuál es mejor coche y me ofrece más posibilidades?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, yo la ventaja que le veo a un SUV sobre todo es el acceso y salida del mismo por la altura, y si te sueles mover por caminos de tierra para evitar que te rocen los bajos, acceso a parcelas sin urbanizar, casas de campo, ir de pesca/caza donde tengas que entrar en caminos forestales, etc... 

Ahora bien, si no tenemos problemas de movilidad (lesiones, gente anciana, etc..), y vamos a ir mayormente por asfalto, el SW es un vehículo muy versatil en lo referente al nivel de carga que puede soportar, incluso más que un SUV,  no digamos que un 3008 (520 litros) por los 556 litros a favor del SW (otro cantar es el 5008).

En cuanto al puesto de conducción, mido 1.96 y voy más amplio en mi 308 SW que en el nuevo 3008 si hechar el asiento detrás del todo.

Otro punto a tener en cuenta es que un SUV es más caro de mantener (MÁXIME SI LO METES POR PISTAS A MENUDO), y en muchos garajes entrará justito de ancho, lo que dificulta su acceso.

En cuanto a la calidad entre uno y otro, por lo que he leido en varios foros no hay mucha con respecto al nuestro en cuanto a sonorización y calidad de materiales (hablo de versiones equivalentes).

Salu2!

Editado por pepepellicer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tal como está planteado, me da a mí que ambos coches cumplen sus necesidades y el 308 sería la compra más racional pero en el fondo le gusta más el 3008.

Si es ese el caso y el dinero lo permite, ve a por el 3008. Si vas justo de dinero y llegar al 3008 supone un esfuerzo económico grande quizás el 308 sea mejor opción.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo antes de comprarme el 308 SW mire varios SUV, y llegué a la conclusion de que si te compras un SUV con respecto a un ranchera, lo haces principalmente por imagen.

La capacidad del maletero de mi SW es superior a la de varios SUV que miré.

A la hora de valorar precio, practicidad, consumos, estabilidad, el turismo es claramente superior.

Coincido con @pepepellicer salvo la ventaja de un acceso mas cómodo, no le veo mas que desventajas.

Un SUV parece mas amplio, pero con el metro en la mano, no lo es.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Muchas gracias a todos! Seguramente me decantaré por el 308 pero también tengo dudas con el AdBlue, ya que sería la primera vez que lo usaría. ¿Sabéis cada cuando lo tendría que llenar? ¿Dónde están las estaciones para recargarlo? ¿Tiene un coste muy alto? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 19 minutos, MJoseCot dijo:

¡Muchas gracias a todos! Seguramente me decantaré por el 308 pero también tengo dudas con el AdBlue, ya que sería la primera vez que lo usaría. ¿Sabéis cada cuando lo tendría que llenar? ¿Dónde están las estaciones para recargarlo? ¿Tiene un coste muy alto? 

Hay varios hilos sobre eso.

Lo puedes recargar en casi cualquier gasolinera o comprar una garrafa y rellenarlo.

Mas barato en la gasolinera.

Descaradamente caro si lo compras en el concesionario.

Calcula que dura unos 25.000 km y rellenarlo cuesta entre 10 y 20 €.

No es gratis, pero el coste es insignificante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 30 minutos, MJoseCot dijo:

¡Muchas gracias a todos! Seguramente me decantaré por el 308 pero también tengo dudas con el AdBlue, ya que sería la primera vez que lo usaría.

Sobre esto a lo mejor también puedes plantearte comprarlo gasolina ;) Al igual que el AdBlue, hay varios temas sobre esto, ya que el mercado, la normativa  y los precios están cambiando bastante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias, otra vez. De echo, sobre el adblue me recomendaron una página web que, según me dijeron, te ayuda a saber cuando recargar el adblue, dónde está en el coche. Es esta: http://greenchem-adblue4you.com/es/ 

Ya la compartí en otro post. ¿Alguien la ha probado o sabe si es fiable? ¿Conocéis alguna otra página o enlace de este tipo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, MJoseCot dijo:

Muchas gracias, otra vez. De echo, sobre el adblue me recomendaron una página web que, según me dijeron, te ayuda a saber cuando recargar el adblue, dónde está en el coche. Es esta: http://greenchem-adblue4you.com/es/ 

Ya la compartí en otro post. ¿Alguien la ha probado o sabe si es fiable? ¿Conocéis alguna otra página o enlace de este tipo?

Bueno, sin desviar mucho el tema, esas webs son para una estimación. Fíjate en diferentes mensajes de AdBlue en el foro y verás que varía mucho el consumo del aditivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 5 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,

en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 13 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 6 respuestas
    • [MOD-Impresión 3D] Sujeta cables USB incrustado en hueco
      Hola,

quería compartir con el foro una pequeña modificación que se me ocurrió para sujetar el cable USB de la pantalla para evitar que ande demasiado suelto.
      Es un vaso con rosca que va pegado con cinta de doble cara y una tapa enroscable que hace de pasacables.
      ¿Qué os parece? Quedaría idear algo más para sujetar todo eso que cuelga sin que llegue a ser una chapuza, aunque el cable siempre se va a ver...

• 11 respuestas
    • Cambio filtro combustible 2.0 BlueHDi 150
      Buenas a todos, os pongo un pequeño brico sobre como cambiar el filtro de gasoil de nuestros 308, concretamente de los 2.0 BlueHdi, ya que por lo que he visto los 1.6 BlueHdi no montan el mismo, ni es el mismo procedimiento.

Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:

-Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.

Comenzamos.

Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
      Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión....
      • 3 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad