Saltar al contenido
ENVIA tu la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • #sorteo
    Nuevo!

    REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
undeourense

Entusiastas del diesel: ¿como lo vais a amortizar?

Mensajes recomendados

Ya está el precio del gasóleo casi a lo mismo que la gasolina, y encima el año que viene el gobierno va a subir el impuesto del gasóleo:

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Gobierno/elevara/2007/impuesto/grava/gasoleo/centimo/litro/cdsecoB00/20060907cdscdseco_2/Tes/

Los defensores del diesel lo tenéis cada vez peor: Mantenimiento más caro, muchas más averías, combustible al mismo precio, 1700 euros más caros que la version gasolina, mantenimiento con intervalos menores,......

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por cierto puede haber gente como es mi caso que le gusta más la conducción del diesel que la del gasolina. A mi eso de estirar marchas no me gusta nada.

Yo con 32000kms que llevo y lo compré en febrero de este año me parece que al ritmo que voy la diferencia que dices que hay en precio, me la ahorro en carburante, porque por mucho que se diga, un gasolina que ande como anda el mio va a gastar más, como que 1 o 2 l/100km. Los 6-6,5 l/km que le saco al mio en autopista a 140km/h de media a ver si un gasolina de más de 110cv si los puede sacar. A parte me parece que el gasolina de 110 y el hdi de 136cv no se pueden comparar en caballaje, habría que cojer un 2.0 gasolina, y seguro que gasta más.

Sólo puedo asegurar los datos de mi vehículo de los gasolina ni idea, pero yo tuve gasolina de otras marcas y con 130cv o más y la verdad gastaban bastante más que el mío.

Saludos y que no le parezca mal a nadie

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues sí. Probé un Fiat Punto GT Turbo modificado y todo lo que quieras. Vale te pegaba literalmente al asiento. Pero siempre había un tirón que ni te lo podías imaginar. Para ese coche no existía la progresividad pero con fuerza, como puede tener el motor del mío.

Sigo diciendo que me gusta más la conducción del diesel que tengo actualmente. Tuve Tdi y la verdad es parecido a los turbo gasolina (sin tantísima patada, pero parecido) y... bueno, antes me encantaba, pero ahora.... no se si será que la edad se me echa encima. :lol::lol:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los turbo a gasolina de ahora son más dulces.

El último que probé un astra iba de maravilla. Podías practicar cualquiera de las conducciones (gasolina o diesel).

Si pruebas uno de estos y no necesitas un coche diesel porque no haces demasiados kilómetros lo cambiarás.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Simplemente digo una cosa :

LA GENTE FINA USA GASOLINA ¡¡¡¡

jejeje, es que lo ley en el cristal de un coche y me partia de risa, jejeje

yo soy sin duda partidario de gasolina, siempre que no se hagan mas de 50.000km al año, sino es un gasto enorme. Mi proximo coche, un gasolina turbo.

un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Simplemente digo una cosa :

LA GENTE FINA USA GASOLINA ¡¡¡¡

jejeje, es que lo ley en el cristal de un coche y me partia de risa, jejeje

yo soy sin duda partidario de gasolina, siempre que no se hagan mas de 50.000km al año, sino es un gasto enorme. Mi proximo coche, un gasolina turbo.

un saludo

Buenas:

Yo creo que esa frase que es una de las que más dice la gente es también una de las más erroneas que hay. No se trata de cuantos haces al año, sino de cuantos necesitas para amortizar la diferencia de precio diesel/gasolina. Da exactamente igual que te hagas 15000 al año si te compras el coche pensando en tenerlo 10 años. Otra cosa es que la idea sea cambiarlo cada 3 o 4 y hagas 10000 al año, en ese caso, a no ser que te guste mucho más el estilo de conducir diesel, él gasolina es lo adecuado.

yo tengo el cálculo hecho en hdi 136 y gasofa 144 creo que es. Incluyendo seguro que también es más barato, gasofa y más o menos las revisiones, y teniendo en cuenta que el consumo que ofrece la casa siempre es más bajo que el real, unos 110000 había que hacer para amortizarlo. De hecho ese cálculo está colgado por ahí.

Ah, y por cierto, lo que va a subir el gasoil es menos de un céntimo por litro, así que no creo que sea para alarmarse si tenemos en cuenta lo que consume un diesel en ciudad o a 170 y lo que consume un gasofa...

Un saludo y perdón por el tocho.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo también leí una vez que el gas-oil será más caro que la gasolina.

También veo a mucha gente que se compra diesel con toda la ilusión del mundo y luego terminan vendiéndolo y comprándose un gasolina.

Yo tuve dos diesel antes y estuve muy contento con ellos. Vamos que me transportaban sin más. :-D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
También veo a mucha gente que se compra diesel con toda la ilusión del mundo y luego terminan vendiéndolo y comprándose un diesel.

:shock::shock:

Un cambio inteligente...

:-D :-D

No me pasas una. :evil: :smt067

No hombre...

Sólo es que no me aclaro con lo que quieres decir...

No se si el cambio es "me compré un diesel y ahora vuelvo a un gasolina" o al reves...

:smt008 :smt008

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Invitado: alfs1003

Hola a todos!

Veo que hay muchos partidarios de la gasolina en este foro, luego vas por la calle y te fijas en los coches con menos de 3 años y quizás exagero pero un 60% son diesel. Yo tengo un 307 1.6 hdi 110. Estoy de acuerdo en que el mantenimiento es más caro y que hay que hacer más de 15000km/año para amortizarlo. Pero aún así estoy seguro de que el diesel es más rentable. Porque------------->>>>>>>>>>

PONTE A VENDER DE SEGUNDAMANO DOS COCHES IGUALES, UNO DIESEL Y UNO GASOLINA. VENDERÁS ANTES EL DIESEL Y MÁS CARO (Por su consumo y durabilidad del motor). ES DECIR QUE PARTE DE ESOS 1700 euros de diferencia los recuperas en la venta. ADEMÁS NO ES LO MISMO TARDAR 1 MES EN VENDER UN COCHE QUE 2 MESES, ESO TAMBIÉN CUESTA DINERO!!!!

Espero haber contribuido a aclarar una diferencia más entre diesel/gasolina y que no se me ofenda nadie!!!! :wink:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Según los últimos estudios de los estudiosos, de media, no compensa un Diesel a no ser que se hagan más de 30.000 kms. al año. Esto es de media, claro, ya que hay veces que la relación entre el precio y el consumo dentro de una gama hace oscilar esta media.

Lo que está claro es que los Diesel gastan menos que los gasolina, pero también su mantenimiento es más alto (y eso sin contar el FAP). El problema de los Diesel actuales es la complejidad en su mecánica, lo que lleva a tener más averías y cada vez más caras.

En contra de lo que dice jesusbua, yo opino que los Diesel de ahora duran menos. Los "hierros" del motor duran igual en los dos tipos de motores, pero ¿quien cambia un turbo en su Diesel a los 100.000 kms.? Creo que todo el mundo se plantea la sustitución del coche en vez de arreglar el turbo, por ejemplo. Sin embargo, con ese kilometraje, ningún gasolina de hoy en día es azotado por una avería grave. Los Diesel de ahora son muchísimo más delicados que los gasolina.

Tal y como están las cosas muchos kilómetros tienes que hacer para amortizar la diferencia de precio, y aun igualados en precio, es mucho más susceptible de dar sustos y averías un Diesel que un gasolina. Eso es así. Si no, id leyendo por el foro, que es el mejor muestreo que podemos tener.

Otra cosa son los gustos particulares. Hay a quien le gusta el estilo Diesel (por la entrega) y hay quien prefiere las estiradas hasta las 7000 vueltas. Hay quien es relajado y los hay nerviosos.

Yo me paso a la gasolina después de casi 20 años con Diesel. Me gusta más la entrega de los gasolina, su suavidad, su homogeneidad, la amplitud de vueltas y la fiabilidad, pero prefiero los consumos de un Diesel y el poder conducirlos en plan "perro".

Lo queremos todo :-D

Saludos. Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Invitado: jesusbua

Estoy de acuerdo con lna11re en que los diesel de ahora duran menos... menos que los de antes pero es indudable que un motor diese es mas duradero que un gasolina (si me equivoco hacedmelo ver). Basta analizar el funcionamiento de uno y otro. Otra cuestion es que todo aquello que rodea al motor pueda jugarte malas pasadas y obligarte a venderlo por no afrontar una reparacion cara. A ese respecto poco hay que añadir. esta claro que cuanto mas mecanismos compongan algo mas probabilidades existiran de que alguno falle. Si lo sabre yo...

Por cierto, un diesel se deprecia de media un 7.5% menos que un gasolina.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Ya está el precio del gasóleo casi a lo mismo que la gasolina, y encima el año que viene el gobierno va a subir el impuesto del gasóleo:

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Gobierno/elevara/2007/impuesto/grava/gasoleo/centimo/litro/cdsecoB00/20060907cdscdseco_2/Tes/

Los defensores del diesel lo tenéis cada vez peor: Mantenimiento más caro, muchas más averías, combustible al mismo precio, 1700 euros más caros que la version gasolina, mantenimiento con intervalos menores,......

Claro, como al Zapatero y a sus seguidores le pagamos la gasolina... que suban los combustibles.... ¡facilmente! (como se dice en otro post...)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues yo con el mio llevo 11.000 kms en 8 meses y le pienso hacer otros 4000 o mas n lo que le keda hasta el año....Aun no entiendo eso de que no amortizas con menos de 15.000?...porque? si yo con un diesel hago 500 kms con medio dposito y un gasolina hace menos y encima el diesel esta mas barato ya le saco diferencia... :roll: vale que luego los talleres sigan con el ROL de que diesel todo mas caro reparaciones mantenimiento y de todo.....en la mitad de las veces es una leyenda urbana...ademas dudo mucho como ya an dicho mas arriba que un gasolina de 90cv como es el mio haga mis 5.5 de maximo consumo de media de medio deposito y 500 kms en conduccion mixta y en carretera siempre por ncima de 120 130

Pero chicos..para gustos colores jeje que cada uno este feliz con su coche y le funcione estupendamente elija lo que elija...o no?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Estoy de acuerdo con lna11re en que los diesel de ahora duran menos... menos que los de antes pero es indudable que un motor diese es mas duradero que un gasolina (si me equivoco hacedmelo ver). Basta analizar el funcionamiento de uno y otro. Otra cuestion es que todo aquello que rodea al motor pueda jugarte malas pasadas y obligarte a venderlo por no afrontar una reparacion cara. A ese respecto poco hay que añadir. esta claro que cuanto mas mecanismos compongan algo mas probabilidades existiran de que alguno falle. Si lo sabre yo...

Por cierto, un diesel se deprecia de media un 7.5% menos que un gasolina.

Saludos

Pues Jesús, ya empezamos a estar de acuerdo :)

Cuando antes dije "los hierros", me refería a las partes móviles de un motor. Hace 20 años un Diesel aguantaba más que un gasolina. Cigueñal, bielas, pistones, segmentos, etc, y bloque eran más robustos que en un gasolina (hay que decirlo todo, tambien en buena parte por su mayor cilindrada), lo que llevaba a una mayor duración.

Hoy en día todo ha cambiado. Las economías de escala a nivel productivo hace que muy buena parte de estos componentes se compartan en ambas motorizaciones (¿de donde sale el bloque del 1.6 HDi?), por lo que proporcionalmente salen ganando en robustez los gasolina (estas piezas están adaptadas a las mayores presiones de un Diesel, por ejemplo, y van sobradas para un gasolina) y aquellas piezas específicas para cada tipo de motor están muy bien adaptadas y aplicando tecnologías de diseño y producción similares. Para este tipo de componentes existe una práctica igualdad a nivel de fiabilidad entre ambos motores.

El problema, como muy bien dices tú, es todo lo que rodea al bloque y la culata. Turbo, EGR, railes de alimentación, etc, son componentes que no tienen la mayoría de los gasolina y que no van a provocar averías. Los sistemas de inyección trabajan a mucha menos presión en un gasolina y, al margen de tener menos problemas, en caso de que existan, su reparación es mucho más barata; los turbos trabajan a mucha menos presión en un gasolina que en un diesel...

No se trata de qué motor funde antes una biela (ninguno), si no de cual da menos problemas y, en caso de que los de, cual es más barato de arreglar. Como ejemplo, la rotura de un inyector en un Diesel (algo bastante probable hoy día) puede echar al traste todo el ahorro de un Diesel.

Un abrazo. Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Puede igualarse el precio pero lo que no se igualará nunca es el consumo.
Sí, pero esto ,mal que nos pese, muchas veces es más psicológico que real.

A mi me ha pasado algo parecido hace poco. Por las mañanas voy a trabajar por la carretera de toledo y hago 40 Km. con un20-25% de atasco y el resto sin pasar de 100 o por carreteras de 50. Y el consumo que saco suele rondar los 5.5.

Otros días voy por la autopista de peaje, hago 47 Km. y sin pasar de 90-100 me da unos 4.8. El peaje me cuesta 0.8€ y pensaba, jo, con lo que me ahorro de combustible casi pago la mitad del peaje.

Ya, ya, hasta que hice números y resulta que por la diferencia de kilómetros gasto unos 2.2 l por viaje por el atasco y 2.25 l por la autopista.

Eso sí, sigo yendo por el peaje porque no veas que diferencia de comodidad, pero ya no me hago las ilusiones de antes con el consumo. :smt022

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas
    • Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)
       
      ¿Alguno le paso y lo solucionó?
       
      Saludos y gracias.
       
      • 14 respuestas
    • Indicador de error
      Hola a todos!
      Me podeis decir qué significa este error?
      Estoy preocupada...
      • 6 respuestas
    • Modificación plafón trasero central 308(T9)
      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
×