Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Entusiastas del diesel: ¿como lo vais a amortizar?


undeourense

Mensajes recomendados

Por otra parte, una preguntilla para los gasoferos, hablais de que las sensaciones con un gasolina turbo son muy parecidas a las de un diesel con turbo pero con la ventaja de poder estirar las marchas y demás cosas de un gasofa. Pero lo curioso es que ninguno teneis un gasofa turbo, entonces vuestro motor no es el que os gustaría o como va la cosa?

Pues sencillamente porque no los hay en potencias bajas... excepto el Mitsu Colt CZT, no me doy cuenta de ningún gasolina+turbo de menos de 150 cv... Estoy esperando a que salga en nuevo 207 con 1600+turbo :twisted: :twisted:

Y eso de que con turbo más consumo... no lo tendria yo tan claro. :roll: :roll:

El amigo Deivis tuvo un GTT y al mismo ritmo le consumia menos que un R5 1.4 ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 142
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Por otra parte, una preguntilla para los gasoferos, hablais de que las sensaciones con un gasolina turbo son muy parecidas a las de un diesel con turbo pero con la ventaja de poder estirar las marchas y demás cosas de un gasofa. Pero lo curioso es que ninguno teneis un gasofa turbo, entonces vuestro motor no es el que os gustaría o como va la cosa?

Pues eso, parecidas.

A mí me gustan las sensaciones del turbo a gasolina, pero me gustan más las de un 6 cilindros atmosférico. :-D

Por supuesto que "andará" más un turbo a cuatro cilindros de la misma potencia, pero las sensaciones del atmosférico son desde que pones la llave en el contacto. :wink:

Hay que ahorrar mucho, pero todo se andará. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si partimos de dos motores iguales, uno con turbo y otro atmosférico, a la misma velocidad, siempre consumirá menos el turbo, algo lógico por otra parte.

Cuando hablas de misma velocidad te refieres a constante y legal.

Conozco a gente que le ha sacado a un a3 1.8T de 150 un 17 o 18 l/100 en carreteras secundarias. Para sacarle eso a un gasolina sin turbo lo veo muy pero que muy difícil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si partimos de dos motores iguales' date=' uno con turbo y otro atmosférico, [i']a la misma velocidad[/i], siempre consumirá menos el turbo, algo lógico por otra parte.

Cuando hablas de misma velocidad te refieres a constante y legal.

Conozco a gente que le ha sacado a un a3 1.8T de 150 un 17 o 18 l/100 en carreteras secundarias. Para sacarle eso a un gasolina sin turbo lo veo muy pero que muy difícil.

Sasto! a un gt es muy sencillo subirle la media.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi cuñaaaaao tiene un 328 ci y en plan tramo y dándole fuerte por autopista nunca ha llegado a ver más de 12/12,5. Eso sí, en ciudad eso es lo mínimo.

Tengo colegas que tienen algún audi con 225 cv y no veas lo que tragan, pero en ciudad no tanto. Lógico porque solo es un 2.000 cc.

Bueno a ver si nos presentas a tus amigos en alguna quedada y nos dejan hacer unas pruebas no?????? Pa ver si es verdad lo que nos cuentas mayormente :-D :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

weno ya que estamos con la critica, ayer pille un leon de los nuevos con los los mismos kilometros que el mio, 2.0 de 140cv.

1. El volante vibra desde los 130 a 160 luego ya no jeje

2. El volante me da una sensacion rara, de girar un poco de un lado al otro y el coche no moverse, la direccion para mi era poco precisa.

2. El cambio no esta mal, tiene un poco menos de patada, es algo mas progresivo que el nuestro, lo puse a 220 de marcador cosa que no me creo mucho jeje

3. Los asientos y el interior no estaban mal, la consola una da para cambiar la radio y esas cosas aunqe el eqipillo de serie se escucha bien.

4. En cuanto estabilidad, la verdad que no le force mucho, la suspension un poco mas blanda.

5. La rueda de repuesto galleta, si metes llanta tienes un peqeño monticulo en el maletero.

Bueno que cada dia que pasa quiero mas a mi leon jeje no tiene rival :-D :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy esperando a que salga en nuevo 207 con 1600+turbo :twisted: :twisted:

yo tambien , jejeje, o mejor aun, yo esperare (si no tarda mucho) a por el 207 gti, un gasolina turbo de 170cv. Un 1600 no gasta demasiado cuando vas tranquilo, y tienes potencia de sobra para cuando la necesites.

Si tarda mucho en salir, me pillare el 150, sino el 170.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es me parece un poco escaso para un 2500... si esos consumos casi casi lo hacemos con el nuestro....

Es un 2.800 con 193 caballos.

La diferencia es que el va a 3.000 vueltas y nosotros a 5.400.

Ourense-Vigo con control de velocidad a 120km/h hace un 7,4 l.

Una vez lanzado ese coche va super relajado. Ahora en ciudad menos de un 12 no le hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy esperando a que salga en nuevo 207 con 1600+turbo :twisted: :twisted:

yo tambien ' date=' jejeje, o mejor aun, yo esperare (si no tarda mucho) a por el 207 gti, un gasolina turbo de 170cv. Un 1600 no gasta demasiado cuando vas tranquilo, y tienes potencia de sobra para cuando la necesites.

Si tarda mucho en salir, me pillare el 150, sino el 170.[/quote']

¿Voy calentando motor entonces? :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas.

Dejando gustos a parte, creo que si nos vamos al tema económico hay que mirar escrupulosamente la marca y el periodo de amortización de tu gasto. No es lo mismo tener un coche cada 4 años, que cambiarlo cada 12.

Y en las marcas tenemos ejemplos muy claros:

- Entre el leon 2.0tdi de 140 cv y el leon 2.0 FSI de gasolina solo hay 600 euros. Claramente sale muy favorable el de gasoil.

- En el peugeot 307 cuando yo me lo compré me pedían más de 400.000 pesetas por el de gasoil. Dudo que se amortice con una media de 20.000 kms anuales en alrededor de 4 años. Teniendo en cuenta revisiones, seguro, valor de seganda mano, etc.

Perdon!!!! no es que lo dude, es que lo confirmo, poque en su momento eché las cuentas.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi personálmete me gusta muchísimo más la conducción de un gasolina. Mucha más suavidad, puedes conducir tanto de manera deportiva, apurando las marchas, o bien de manera más suave. Las averías son más baratas, revisiones, etc.

Pero yo hago muchos Km. al año y se nota la diferencia con un diesel. Lo que si tengo claro es, que mi próximo coche será diesel, automático y alemán. No me importaría un Mercedes de la clase A y si puedo B. Je!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo poco que te puedas ahorrar te lo gastas sólamente con el cambio del FAP cada 80.000kms. Creo que leí que costaba 400-500 euros. Casi nada !!!!

He leido esto en varias ocasiones,y me gustaria que alguien me iluminara,pues no lo entiendo....

Que yo sepa el FAP,"no se cambia",solo se "limpia" y "rellena"de liquido.

Esta operación que aún no me han hecho pese a llevar mas de 93000km,no creo que sea muy costosa además no he leido a nadie de este foro al que le hayan cambiado el FAP a no ser que se haya averiado que también puede pasar.

Lo pregunto en serio,pues solo hago que leer una y otra vez la misma historia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pués del orden de 40.000km al año, 165.000km en 4 años y poquitos meses.

Sí que sale rentable el diesel, y eso que cuando lo compré habían 3000€ de diferencia entre el 110cv gasolina y el diesel. Desde los 140.000km que le estoy ganando dinero al diesel. El año que viene cambio, seguramente otro 307, pero esta vez SW HDI136.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...