Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Entusiastas del diesel: ¿como lo vais a amortizar?


undeourense

Mensajes recomendados

  • Respuestas 142
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Simplemente digo una cosa :

LA GENTE FINA

USA GASOLINA ¡¡¡¡

y

Y SI SE MOVIESE

QUE USE DIESEL !!!!

Mi opinión particular de este tema es que las mecánicas diésel son tan complicadas que han dejado de ser duraderas, económicas y fiables: sensores, captadores, vávulas, filtros, volantes motores complejos... lo raro es que funcionen.

Yo tengo 307 Hdi y un ZX 1.9D pero seguro que el próximo será motorizado por un motor de pila de combustible... eso quiere decir que ambos me deben durar por lo menos 20 años más :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te preocupes Jose, algún día te dejaré dar una vuelta en el japonés...:-D :-D

Yo me paso a la gasolina después de casi 20 años con Diesel. Me gusta más la entrega de los gasolina, su suavidad, su homogeneidad, la amplitud de vueltas y la fiabilidad, pero prefiero los consumos de un Diesel y el poder conducirlos en plan "perro".

Lo queremos todo :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y otro placer que tienen' date=' es conducirlos.....ahumas al que te sigue cuanto quieres o más.....

Un saludo.[/quote']

Ahí te quería pillar, precisamente a ti.

¿Cual es más placentero? Jejeje...

Jose, a ver. depende.........

Con cuchillo en los dientes o sin cuchillo en los dientes?

Que coches comparamos? Dime modelos y motores y te contesto.

Un saludo. David.

P.D. Los diesel tambien sirven de calefacción......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose, a ver. depende.........

Con cuchillo en los dientes o sin cuchillo en los dientes?

Que coches comparamos? Dime modelos y motores y te contesto.

Un saludo. David.

P.D. Los diesel tambien sirven de calefacción......

La pregunta iba directamente a ti, jeje.

¿Un FR TFSi o un FR TDi?.

No vale contestar "depende". La respuesta es demasiado personal y nunca se puede generalizar, tanto, que puede cambiar en función hasta del estado de ánimo diario y la lógica o necesidades temporales que uno tenga, pero ¿tú que opinas? :twisted:

Por favor, los otros dos niños del "depende", Abel y Rugido, que contesten también, razonando su respuesta. Gracias :-D

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose' date=' a ver. depende.........

Con cuchillo en los dientes o sin cuchillo en los dientes?

Que coches comparamos? Dime modelos y motores y te contesto.

Un saludo. David.

P.D. Los diesel tambien sirven de calefacción......[/quote']

La pregunta iba directamente a ti, jeje.

¿Un FR TFSi o un FR TDi?.

No vale contestar "depende". La respuesta es demasiado personal y nunca se puede generalizar, tanto, que puede cambiar en función hasta del estado de ánimo diario y la lógica o necesidades temporales que uno tenga, pero ¿tú que opinas? :twisted:

Por favor, los otros dos niños del "depende", Abel y Rugido, que contesten también, razonando su respuesta. Gracias :-D

Saludos. Jose

Pero es que sigue dependiendo..... :-D

A ver, a,principio del tema, se habla de la rentabilidad de uno y de otro, por lo que entiendo yo, se refiere al "derroche" de dinero que has "tirado" en el coche cuando te has deshecho de él.

Si hablamos de andar como las personas normales, a velocidades legales, a regímenes de motor aceptables según las circunstancias en la que te encuentres en cada momento de la conducción y siempre dentro de la legalidad, está claro que para mí el rentable el diesel siempre y cuando se llegue a cierta cantidad de km; aunque la diferencia de precio oficial es poca, de 400 €...en pocos km se tendrán que amortizar...

¿Cuál es la cantidad de km rentable?, pues que cada uno se eche sus cuentas, yo nunca lo he hecho, solo sé que "tiro al aire" menos dinero que con mi anterior 206 hdi, y también menos que con el gt turbo que está parado en el bajo. Mi cantidad anual de km, en los ultimos 6 años, ha variado entre los 35000 y los 60000, ¿cual es rentable?.....

Los dos cacharros que me has puesto, mi opinión, que si le zurras, te romperán los dos... ¿un turbo en un tdi es caro?, ahh, que el del tfsi seguro que cuesta poco.... 8)

Hombre, si comparamos el 1.6 16v de la psa con un hdi de 136, está claro que el mantenimiento es mayor el del hdi, ¡¡Cuantos años llevamos con el motorico a gasolina y que sencillo es!!

Si, los motores diesel son más delicados, pero tambien la concepción de la gente ahora, es un diesel gti, que le va a zurrar hasta a un porsche con su cafetera andante...

Si, los motores gasolina son más duraderos ahora que antes.....no, son más duraderos que los diesel, no, los motores a gasolina actuales son obsoletos como quien dice respecto a los diesel, y ahora los vag se están lanzando a la aventura con su nueva generación de motores....que veremos que resultado dan....

El "golfito" 1.4 de 170 cv :shock: todos pensamos, vaya bomba, si vaya bomba, claro, si, ¿pero el compresor + el turbo variable cuanto costará repararlo en caso de rotura?

Todo cuesta, y los coches al ritmo que van que queremos más prestaciones, menos consumo, más equipamiento, ¡¡menos costes de mantenimiento!!.....pero cada vez más caros, más caros los repuestos, etc,etc,etc...

Jose, si hablamos de sensaciones, pues no quiero ni uno, ni otro....

La razón es muy sencilla, como dije alguna vez, cada uno se compra el coche que quiere según el dinero que se puede/quiere gastar y las necesidades, forma de conducir, o futuro proximo que tenga en el momento de la compra.

Si me ciego, y pienso "puedo hacer lo que quiera en la carretera, ir a la velocidad que quiera, siempre sin molestar a los demás", pues tampoco elegiría ninguno de ellos, lo siento, has puesto mal ejemplo. :wink:

Los dos parecen (porque aún no los he probado, y ya me ofrecieron el de 170, pero me senté dentro y no quise saber nada) buenos coches, pero para ciertas circunstancias, carreteras muy abiertas, autovías, etc,...pero yo, que lucho todos los días con 1500 kg de peso y 150 cv rabiosos, te digo que no son nada fáciles, aunque alguno piense que sí...

Para el uso que se le pueden dar a esos dos coches, me quedo con el tdi, y no creo que el mantenimiento sea mucho mayor, y no creo que los repuestos sean más caros porque rompa más....los dos tienen un motor igual de complicado, no como otras comparaciones, como la que hice antes del 1.6 con el hdi 136....

Tal y como has dicho, las sensaciones de cada uno son distintas, para ir por la autovía muy bien cualquiera de esos coches, pero si pensamos en una buena carretera gallega, puedo ir tan rápido o más con mi viejo hdi de 90 como mi coche actual...no todo es motor, ni gasolina....a veces simplemente una diferencia de peso ya es suficiente.

La pregunta correcta a hacer pienso que es: ¿cómo nos gusta o podemos conducir?

Sabiendo la respuesta, sabemos si nos vale uno de gasolina, uno diesel, y hasta casi sabemos el coche que nos gustaria, pero como no los hemos probado todos, tampoco lo sabemos...

A mi no me gusta ningún coche actual, cambiaría tantas cosas, cogería unas cosas de uno, otras de otro, haría un megamix, me fabricaría ciertas cosas que hacen falta y después lo disfrutaría....

Jose, por cierto, me parece que había un visa con frenos delanteros de disco macizo con pinzas de dos pistones, pero no sé cuál modelo era, ¿de casualidad lo sabrás?, es que queria hacer un inventillo....

El impuesto del gobierno, es la ostia, nos vamos a arruinar porque nos aumentan 0.01 € el precio del gasoil, o va a dejar de ser rentable comprarse un diesel.... si el lugar donde vas a tomar las copas con los amigos al salir de trabajar te aumenta el precio en 0.10 €, estoy seguro que la mitad de vosotros no protestais, ni os fijais... Que eliminen los intermediarios, que son los que se levan la pasta además del gobierno...

Un saludo. David.

P.D. la pregunta que si es rentable o no un diesel, es la pregunta del millón, nunca va a tener una respuesta.....y quien la encuentre y la demuestre, al libro de los records !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pregunta correcta a hacer pienso que es: ¿cómo nos gusta o podemos conducir?

Sabiendo la respuesta, sabemos si nos vale uno de gasolina, uno diesel, y hasta casi sabemos el coche que nos gustaria...

Esto me ha gustado mucho :)

Los Visa que se vendieron en España tuvieron todos el mismo esquema de frenos en función de la cilindrada y compartían componentes con los LNA (los 0.6 y 1.1), 104 (todos los 1.4) y 205 (Diesel y GTI -compartían tren delantero-).

El GT (80 CV) no tiene doble pistón, y los GTi creo que tampoco tenían doble pistón y seguro que si tenían discos ventilados. Acabo de mirar algo por internet, y los Chrono y Trophée franceses no se si los tenían, pero por ahí debe andar la cosa. El 1000 Pistas seguro que llevaba esos frenos, pero ¿no será demasiado? :roll: . Sigo buscando. Por cierto, ¿qué te traes entre manos?. Igual son mejores los frenos del AX GTI...

http://aebergon.club.fr/Citroen/page_Citroen_Visa_Chrono.htm

http://104samba.free.fr/techp2.htm (aqui dicen algo que puede orientar tus duda)

La pregunta correcta no es de donde sale el 1.6 HDi, si no qué sale de él (peldón). Si no me equivoco, que creo que no, el bloque del 1.6 THP sale del 1.6 HDi, que no es que sea el mismo, pero comparte materiales e industrialización.

Un abrazo. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo único en lo que gana el tdi al tfsi es en consumo. El resto se lo lleva de calle el gasolina.

Si te gusta conducir, cómprate el gasolina.

No nos engañemos, la gente se compra única y exclusivamente el diesel por "ahorrar". Lo del par y las recuperaciones en un motor turbo a gasolina no puede con él.

Les da igual que el coche haga ruido, vibre....

Ojo, que no quiero decir que no anden bien, también, pero lo mejor como todo es probar los dos y luego poder opinar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a la depreciacion de diesel y gasolina...

Yo particularmente no quiero un DIESEL de segunda mano ni regalado.

Un gasolina es difícil romperlo, pero un DIESEL lo puedes reventar con muy pocos kilometros.

Además, lo que queda claro, es que hay que hacer muchos kilometros para amortizarlo, y aún así, suponiendo que no va a tener averías (que es mucho suponer), no habría grandes diferencias de ahorro.

En definitiva la opción de diesel o gasolina, es más por el tipo de conducción que le guste a cada uno, que no por el ahorro.

Por cierto, cuando vayais al taller, observar y veréis si la mayoría de los coches avieriados son diesel o gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por favor, los otros dos niños del "depende", Abel y Rugido, que contesten también, razonando su respuesta. Gracias :-D

Saludos. Jose

Personalmente siguo prefiriendo los gasolina por su forma de funcionar, y no soy precisamente de los que van todo el dia a corte.... creo que hay dias que no llego ni a las 3000 rpm 8) 8)

Es cierto que los Diesel modernos van cada vez mejor y estan haciendo un funcionamiento cada vez más parecido a los gasolina. Y con los gasolina pasa lo contrario, que cada vez los "dieselizan" más...

De todas formas y a modo de comentario fuera de lugar... de los diesel que llevo probado, los que más me gustan no son los de más potencia... :shock::shock:

¿Será que soy raro? Bueno, aún estoy esperando por un León FR... :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente prefiero la conducción de gasolina pero tenía pensado en breve hacer unos cuantos kilómetros, por ello compré diesel. De momento está parada la cosa y sólo hago 15.000km al año, con lo que de momento no me es rentable (si bien no voy a cambiar el coche en 4 años, espero que me dure 10 al menos).

Además tenía amigos con diesel con lo que me metieron el la cabeza "corre mucho y gasta poco" por ello también me decidí por diesel.

Cuando eché cuentas no tuve en cuenta los mantenimientos, pero, teniendo en cuenta que lo quiero jubilar con 10 años y al ritmo que voy 150.000km, supongo que me habrá salido más a cuenta coger diesel.

Si el precio, consumos y demás gaitas fuera el mismo, la decisión hubiera sido sin duda GASOFA.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo único en lo que gana el tdi al tfsi es en consumo. El resto se lo lleva de calle el gasolina.

Si te gusta conducir, cómprate el gasolina.

No nos engañemos, la gente se compra única y exclusivamente el diesel por "ahorrar". Lo del par y las recuperaciones en un motor turbo a gasolina no puede con él.

:smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044

Si me lo comparas con un motor como el del S3 soplando a 2.1 bares, puede ser, si me dices que ese coche tira una salvajada, entonces te digo que sigas probando más coches.

De todas formas y a modo de comentario fuera de lugar... de los diesel que llevo probado' date=' los que más me gustan no son los de más potencia... :shock::shock:

¿Será que soy raro? Bueno, aún estoy esperando por un León FR... :P[/quote']

¿y porqué esperas por ese coche?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si me lo comparas con un motor como el del S3 soplando a 2.1 bares, puede ser, si me dices que ese coche tira una salvajada, entonces te digo que sigas probando más coches.

Busca cualquier comparativa entre tdi y tfsi y mira las prestaciones. Hablamos de segundos, no de décimas. :wink:

Probar me encanta probar coches, aunque sean petroleros. :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sinceramente creo que estais inmersos en una discusion totalmente esteril :? .

Ultimamente se ha endiosado a los diesel, con los consumos mas reducidos, menos mantenimiento, mas durabilidad, etc, etc.

Esta claro, que el diesel consume menos, y hoy por hoy han mejorado mucho con mayores revoluciones de trabajo, menor peso, mayor potencia, etc. Pero lo que no se ha dicho a los futuros compradores, es para que es un diesel y para que un gasolina, solo se atendio a los interes de las ventas.

Por mi experiencia, y creo que ambos bandos me dareis la razon, (y creo que me apoyan tambien las opiniones de los expertos de las revistas) un turismo con motor diesel es para hacer un minimo de 30.000km anuales. Si esta premisa no se cumple, pasa lo que afirman los "gasolineros", tiene mas averias, y eso es porque el motor diesel "es un motor industrial", me explico es un motor para trabajo continuado, y es cuando realmente tiene rendimiento y consecuentemente es economico. Por tanto es una jilipoyez comprar un diesel para salir los fines de semana.

Mi caso particular, a pesar de gustarme la gasolina, recorriendo un minimo de 100km diarios, resultaria totalmente ruinoso un vehiculo de gasolina, pues el mantenimiento y el consumo acabarian con mi sueldo. Yo si que quito rendimiento al diesel con 183.000km en menos de cuatro años. Aunque estoy contentisimo con mi coche (solamente gasto en manteniento), tengo muy claro que cuando recorra menos de 30.000, mi coche sera de Gasolina.

salu2 :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si me lo comparas con un motor como el del S3 soplando a 2.1 bares' date=' puede ser, si me dices que ese coche tira una salvajada, entonces te digo que sigas probando más coches.[/quote']

Busca cualquier comparativa entre tdi y tfsi y mira las prestaciones. Hablamos de segundos, no de décimas. :wink:

Probar me encanta probar coches, aunque sean petroleros. :-D

Si, si, seguid mirando las revistas...

Montad a 4 personas, el equipaje de las 4 y iros a dar una vuelta de unos cuantos km con cada coche.....o aplicale a cada uno un remolque con 600 kg, y despues me cuentas...la aceleracion real o el par real andando en la carretera....

A ver porque un tdi de mierda, sigue por la carretera abierta a un logan de 172, pesando bastante más y bastantes mas inconvenientes...

Una cosa son los datos de las revistas y concesionarios o una prueba en concreto, y otra la carretera en sí, nosotros no nos ponemos en un semáforo y esperamos a estar en verde para ver los seg que tardamos en ponernos a 100...

Yo cierto día, me cogí una plataforma de doble eje de 300 kg y me fui a dar un paseillo a Soto del Barco, simplemente notar la aceleración en mi cafetera cuando adelantas a un camión o subes alguna cuesta por la carretera te das cuenta de lo que realmente empuja...porque si te digo la media que hice....

Si le meto la plataforma al gt turbo que en vacio "los numeros" salen mucho mejores....sin comentarios....

Bueno, cuando quieras nos juntamos y vamos a probar unos coches por ahi, jeje

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy me uno un poco a la explicación de ferrovello, yo le hago bastantes km al cohce, vamos el 30 de este mes cumple 2 añitos y llevo casi 88mil km, vamos, que llegare o mas bien pasare los 90mil, que no son pocos, y de momento el mantenimiento, son ruedas y revisiones, el consumo anda por los 950km, con un gasolina probablemente seria menor y al bolsillo se notaria bastante, que dentro de un par de años como mo nos metan el impuesto de los diesel, como metieron en Alemania, pues seguramente salga mejor el gasolina, pero creo que yo ya he amortizado el dinero de mas que me costo en comparacion al gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...