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Ajads

Problema con aire acondicionado

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Hola, os cuento brevemente mi caso, hace unas semanas al llegar el tan esperado calor encendi el aire y solo echaba una rafaga de aire caliente, supuse que seria una simple recarga de gas, asi que cambie el filtro antipolen y lo lleve al taller a que me hiciesen una recarga. Despues de dejarlo alli e ir a recogerlo el mecanico me dijo que que realizo la recarga pero no echaba frio, y que la averia estaba en el compresor que no arrancaba, 500 euros la broma mas mano de obra, como deducieris cogi las llaves y me fui sin decirle ni adios. Total que al llegar a casa levanto el capo y al darle al botoncito del aire el compresor arranca, vamos que se nota el ruidito que hace cuando arranca mas que lo vi yo funcionar, comprobe todos los fusibles y hasta toque el condensador a ver si se enfriaba pero nada. Lo cual aqui mi duda, el compresor no funciona? podria ser otra motivo por el cual no echa aire frio o el mecanico marbado no llego a realizar la recarga?.

Gracias de antemano.

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¿Pero te cambió el compresor? Pues si te lo cambió y sigue sin enfriar tendrá que hacerse cargo ¿no?

Mira en la factura que te hizo e incluso pide el compresor viejo si te lo cambió (te tiene que dar la pieza sustituída).

El problema de no enfriar, aparte del compresor, pueden ser muchos, desde un pérdida en el circuito, hasta que el compresor arranque pero no funcione bien, etc... Lo que no es normal es gastarse 500 euros y que siga igual.

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hace 17 horas, admin dijo:

¿Pero te cambió el compresor? Pues si te lo cambió y sigue sin enfriar tendrá que hacerse cargo ¿no?

Mira en la factura que te hizo e incluso pide el compresor viejo si te lo cambió (te tiene que dar la pieza sustituída).

El problema de no enfriar, aparte del compresor, pueden ser muchos, desde un pérdida en el circuito, hasta que el compresor arranque pero no funcione bien, etc... Lo que no es normal es gastarse 500 euros y que siga igual.

El compresor no lo llego a cambiar, solo me dijo que no funcionaba y que habria que cambiarlo, pero me lleve el coche sin haberlo cambiado como es logico para poder tener mas opiniones de otros mecanicos. El compresor por lo que yo veo, no siendo un esperto, arranca cuando le das al aire pero no echa aire frio, de ahi mi duda a que podria deberse.

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pinta tiene de no tener carga suficiente , te va a tocar llevarlo a otro taller, y que te lo miren , una vez que conectan las mangueras saben si tienes liquido refrigerante o no , a mi me paso que no enfriaba , lo lleve y me dijo el mecanico que estaba bien de carga  le miro los fusibles y trasteo por allí y me dijo que era de la bsi que no reconocia  el compresor y que lo llevara a la casa , no me cobro nada por esto ,, luego le meti el ordenador y trastee yo por mi cuenta  y cambie algunos parámetros y empezó a funcionar , pero en mi caso el compresor no arrancaba ,, no te puedo decir mas esa es mi experiencia   

Editado por peyejo01

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Lo mas probable que te falte el gas. Si el compresor arranca es que funciona. puede que el condesador falle, pero el compresor funciona. Yo que tu iria a alguien de confianza, que te haga una recarga con el olor  de seguimiento y de paso que te mire los engranajes de las trampillas direccionadoras del aire. Suelen estar desgastadas, pues son de pésima calidad.  de que año es tu coche?

 

saludos

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hace 21 horas, peyejo01 dijo:

pinta tiene de no tener carga suficiente , te va a tocar llevarlo a otro taller, y que te lo miren , una vez que conectan las mangueras saben si tienes liquido refrigerante o no , a mi me paso que no enfriaba , lo lleve y me dijo el mecanico que estaba bien de carga  le miro los fusibles y trasteo por allí y me dijo que era de la bsi que no reconocia  el compresor y que lo llevara a la casa , no me cobro nada por esto ,, luego le meti el ordenador y trastee yo por mi cuenta  y cambie algunos parámetros y empezó a funcionar , pero en mi caso el compresor no arrancaba ,, no te puedo decir mas esa es mi experiencia   

Recueras que fusibles son los que miraste? yo estube comprobando pero solo algunos que lei de un problema similar en este foro.

gracias.

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hace 18 horas, TIAMATENKI dijo:

Lo mas probable que te falte el gas. Si el compresor arranca es que funciona. puede que el condesador falle, pero el compresor funciona. Yo que tu iria a alguien de confianza, que te haga una recarga con el olor  de seguimiento y de paso que te mire los engranajes de las trampillas direccionadoras del aire. Suelen estar desgastadas, pues son de pésima calidad.  de que año es tu coche?

 

saludos

el condesador lo toco y no esta frio, tambien supongo que si esta bajo de gas es muy dificil que se enfrie y los de las trampillas si creo que es a lo que tu te refieres lo descarto, le abri y le saque el filtro antipolen meti la mano y el aire era igual de caliente. El coche es del 2001.

Gracias.

Editado por Ajads

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hace 3 horas, Ajads dijo:

el condesador lo toco y no esta frio, tambien supongo que si esta bajo de gas es muy dificil que se enfrie y los de las trampillas si creo que es a lo que tu te refieres lo descarto, le abri y le saque el filtro antipolen meti la mano y el aire era igual de caliente. El coche es del 2001.

Gracias.

Pues yo personalmente miraría el gas y después si ves que tira caliente por un lado y frio por otro lado, pues las trampillas. A mi me pasó exactamente lo mismo. Al comprarlo tenia ya 12 años el coche, y por un lado tiraba natural y por otro lado caliente. Cargué el gas y ya tiraba frio donde antes natural y seguía caliente en el lado copiloto. Arreglé las trampillas y solucionado.

 

Saludos

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Hace una hora, TIAMATENKI dijo:

Pues yo personalmente miraría el gas y después si ves que tira caliente por un lado y frio por otro lado, pues las trampillas. A mi me pasó exactamente lo mismo. Al comprarlo tenia ya 12 años el coche, y por un lado tiraba natural y por otro lado caliente. Cargué el gas y ya tiraba frio donde antes natural y seguía caliente en el lado copiloto. Arreglé las trampillas y solucionado.

 

Saludos

Mañana lo llevo a un mecanico de confianza a ver si fuese el gas, por el presostato quiza podria ser que no funcionase tambien?

Gracias.

Editado por Ajads

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El ‎08‎/‎07‎/‎2018 a las 13:01, Ajads dijo:

Recueras que fusibles son los que miraste? yo estube comprobando pero solo algunos que lei de un problema similar en este foro.

gracias.

los fusibles los mire todos ,y cada uno de ellos con un polímetro ,pero todos estaban bien , 

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Despues de llevarlo a un mecanico de confianza me ha dicho que podria ser el compresor, pero claro el no toca el tema aire acondicionados, solo es su suponer. He seguido pidiendo presupuestos para el compresor y todos son de 470 hacia arriba, una locura, si alguien ha tenido alguna experiencia similar que pueda mas o menos guiarme seria una ayuda. Me da palo gastarme 500 euros en un compresor para que fuese luego problema de por ejemplo el filtro deshidratador, presostato, sonda, o algo que nada tuviese que ver con el compresor.

Un saludo.

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Yo al principio del verano he tenido que cambiar el compresor del C5, y me ha salido la broma por más de 600 pavos.

 

Y dejó de funcionar de un día para otro.

 

Luego al empezar a funcionar se reventó un manguito (al cabo de unos días) y otra vez al taller, otros 75 pavos.

 

Menos mal que enfría que te cagas.

 

En el 307 me sigue enfriando, pero se nota que menos que el reparado en el C5.

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Hace una hora, takamoto71 dijo:

Yo al principio del verano he tenido que cambiar el compresor del C5, y me ha salido la broma por más de 600 pavos.

 

Y dejó de funcionar de un día para otro.

 

Luego al empezar a funcionar se reventó un manguito (al cabo de unos días) y otra vez al taller, otros 75 pavos.

 

Menos mal que enfría que te cagas.

 

En el 307 me sigue enfriando, pero se nota que menos que el reparado en el C5.

Pero el compresor no te arrancaba directamente? es una gran duda que tengo aun, si puede estar jodido aun arrancando.

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Revisa si al meterle corriente al conector eléctrico del compresor el embrague se une al plato del compresor (imán). Puede que tengas mal el bobinado del compresor y no "embraga".

 

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5088032

 

 

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No hay que ponerse siempre en lo peor ni en lo más caro. En el funcionamiento del AA influyen muchos elementos eléctricos como captadores de presión, sondas y pueden ser algunos de estos los que no dejen trabajar al compresor. Gracias al video se puede observar que al menos la entrada y salida de éste al accionarlo es facil de comprobar; y que con un pequeño mantenimiento de ese embrague nos aseguramos una larga vida para este elemento tan sencillo y a la vez tan caro de reponer.

Yo ando "mosca" estos dias con el mio, de 2004, pues con excesiva calor entra a funcionar el compresor pero en apenas 10 segundos se desacopla y ya no vuelve a entrar hasta que pasan unas horas y se enfría. Me da que los tiros van por algún presostato o sonda ya que cuando enfría lo hace perfectamente.

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Hace una hora, JoseM dijo:

No hay que ponerse siempre en lo peor ni en lo más caro. En el funcionamiento del AA influyen muchos elementos eléctricos como captadores de presión, sondas y pueden ser algunos de estos los que no dejen trabajar al compresor. Gracias al video se puede observar que al menos la entrada y salida de éste al accionarlo es facil de comprobar; y que con un pequeño mantenimiento de ese embrague nos aseguramos una larga vida para este elemento tan sencillo y a la vez tan caro de reponer.

Yo ando "mosca" estos dias con el mio, de 2004, pues con excesiva calor entra a funcionar el compresor pero en apenas 10 segundos se desacopla y ya no vuelve a entrar hasta que pasan unas horas y se enfría. Me da que los tiros van por algún presostato o sonda ya que cuando enfría lo hace perfectamente.

Yo ambas sondas las limpie gracias a un brico que vi por aqui por la web, en mi caso no erradicaba ahi el problema, tambien vi por el foro un caso parecido en el que el fallo estaba en una chapita o controlador de temperatura que hay justo detras de la pantalla del climatizador si mal no recuerdo, espero que tengas suerte.

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Puede que el compresor no tenga la misma capacidad de compresión como cuando estaba nuevo. A veces pierde capacidad de compresión, conozco un caso similar en el que no enfriaba cuando hacia mucho calor en la calle, por la baja compresión , con lo cual el compresor no daba abasto. Peri si que le enfriaba bien cuando no hacia mucho calor.  En misterauto lo encuentras nuevo por 170-180€ , que no es poco pero mejor que 500. Luego lo que te cobren mano de obra.

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hace 3 horas, TIAMATENKI dijo:

Puede que el compresor no tenga la misma capacidad de compresión como cuando estaba nuevo. A veces pierde capacidad de compresión, conozco un caso similar en el que no enfriaba cuando hacia mucho calor en la calle, por la baja compresión , con lo cual el compresor no daba abasto. Peri si que le enfriaba bien cuando no hacia mucho calor.  En misterauto lo encuentras nuevo por 170-180€ , que no es poco pero mejor que 500. Luego lo que te cobren mano de obra.

En mi caso actualmente le meti un viaje al coche de 3:30 de ida y otras 3:30 de vuelta y fue escupiendo aire frio como un campeon, y soy de andalucia donde el mucho calor es un bucle.

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El ‎17‎/‎07‎/‎2018 a las 15:45, Ajads dijo:

Actualmente tras unos 45 horas de funcionamiento ininterrumpido del coche el aire acondicionado funciona correctamente, un poco de limpiacontactos al compresor para limpiarlo

45h de funcionamiento ininterrumpido? Lo importante es que lo has solucionado, pero me ha llamado la atención la cantidad de horas que ha estado en marcha el coche.

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hace 28 minutos, TIAMATENKI dijo:

45h de funcionamiento ininterrumpido? Lo importante es que lo has solucionado, pero me ha llamado la atención la cantidad de horas que ha estado en marcha el coche.

Me lie escribiendo, dos dias funcionando por carretera y por ciudad pero no ininterrumpidamente, es una locura xD, osea dos dias probandolo a fondo antes de escribir eso y ya mas de una semana y sigue funcionando bien por ahora.

 

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hace 15 horas, Ajads dijo:

Me lie escribiendo, dos dias funcionando por carretera y por ciudad pero no ininterrumpidamente, es una locura xD, osea dos dias probandolo a fondo antes de escribir eso y ya mas de una semana y sigue funcionando bien por ahora.

 

Ya , lo imaginé, pero digo,, a ver so lo ha dejado en el garaje en marcha con el aire puesto, en fin,, me había sorprendido  ;).

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hace 6 horas, TIAMATENKI dijo:

Ya , lo imaginé, pero digo,, a ver so lo ha dejado en el garaje en marcha con el aire puesto, en fin,, me había sorprendido  ;).

Al precio al que estan los carburantes hoy en dia creo que eso solo podria estar al alcance de Amancio Ortega😂 Gracias por los comentarios y un saludo!

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El ‎21‎/‎07‎/‎2018 a las 15:57, Ajads dijo:

En mi caso actualmente le meti un viaje al coche de 3:30 de ida y otras 3:30

Disculpa que vuelva al tema, esto de 3:30 ida y 3:30 vuelta a que te refieres?

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