Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ajads

Problema con aire acondicionado

Mensajes recomendados

Hola, os cuento brevemente mi caso, hace unas semanas al llegar el tan esperado calor encendi el aire y solo echaba una rafaga de aire caliente, supuse que seria una simple recarga de gas, asi que cambie el filtro antipolen y lo lleve al taller a que me hiciesen una recarga. Despues de dejarlo alli e ir a recogerlo el mecanico me dijo que que realizo la recarga pero no echaba frio, y que la averia estaba en el compresor que no arrancaba, 500 euros la broma mas mano de obra, como deducieris cogi las llaves y me fui sin decirle ni adios. Total que al llegar a casa levanto el capo y al darle al botoncito del aire el compresor arranca, vamos que se nota el ruidito que hace cuando arranca mas que lo vi yo funcionar, comprobe todos los fusibles y hasta toque el condensador a ver si se enfriaba pero nada. Lo cual aqui mi duda, el compresor no funciona? podria ser otra motivo por el cual no echa aire frio o el mecanico marbado no llego a realizar la recarga?.

Gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿Pero te cambió el compresor? Pues si te lo cambió y sigue sin enfriar tendrá que hacerse cargo ¿no?

Mira en la factura que te hizo e incluso pide el compresor viejo si te lo cambió (te tiene que dar la pieza sustituída).

El problema de no enfriar, aparte del compresor, pueden ser muchos, desde un pérdida en el circuito, hasta que el compresor arranque pero no funcione bien, etc... Lo que no es normal es gastarse 500 euros y que siga igual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 horas, admin dijo:

¿Pero te cambió el compresor? Pues si te lo cambió y sigue sin enfriar tendrá que hacerse cargo ¿no?

Mira en la factura que te hizo e incluso pide el compresor viejo si te lo cambió (te tiene que dar la pieza sustituída).

El problema de no enfriar, aparte del compresor, pueden ser muchos, desde un pérdida en el circuito, hasta que el compresor arranque pero no funcione bien, etc... Lo que no es normal es gastarse 500 euros y que siga igual.

El compresor no lo llego a cambiar, solo me dijo que no funcionaba y que habria que cambiarlo, pero me lleve el coche sin haberlo cambiado como es logico para poder tener mas opiniones de otros mecanicos. El compresor por lo que yo veo, no siendo un esperto, arranca cuando le das al aire pero no echa aire frio, de ahi mi duda a que podria deberse.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pinta tiene de no tener carga suficiente , te va a tocar llevarlo a otro taller, y que te lo miren , una vez que conectan las mangueras saben si tienes liquido refrigerante o no , a mi me paso que no enfriaba , lo lleve y me dijo el mecanico que estaba bien de carga  le miro los fusibles y trasteo por allí y me dijo que era de la bsi que no reconocia  el compresor y que lo llevara a la casa , no me cobro nada por esto ,, luego le meti el ordenador y trastee yo por mi cuenta  y cambie algunos parámetros y empezó a funcionar , pero en mi caso el compresor no arrancaba ,, no te puedo decir mas esa es mi experiencia   

Editado por peyejo01

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo mas probable que te falte el gas. Si el compresor arranca es que funciona. puede que el condesador falle, pero el compresor funciona. Yo que tu iria a alguien de confianza, que te haga una recarga con el olor  de seguimiento y de paso que te mire los engranajes de las trampillas direccionadoras del aire. Suelen estar desgastadas, pues son de pésima calidad.  de que año es tu coche?

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 21 horas, peyejo01 dijo:

pinta tiene de no tener carga suficiente , te va a tocar llevarlo a otro taller, y que te lo miren , una vez que conectan las mangueras saben si tienes liquido refrigerante o no , a mi me paso que no enfriaba , lo lleve y me dijo el mecanico que estaba bien de carga  le miro los fusibles y trasteo por allí y me dijo que era de la bsi que no reconocia  el compresor y que lo llevara a la casa , no me cobro nada por esto ,, luego le meti el ordenador y trastee yo por mi cuenta  y cambie algunos parámetros y empezó a funcionar , pero en mi caso el compresor no arrancaba ,, no te puedo decir mas esa es mi experiencia   

Recueras que fusibles son los que miraste? yo estube comprobando pero solo algunos que lei de un problema similar en este foro.

gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 18 horas, TIAMATENKI dijo:

Lo mas probable que te falte el gas. Si el compresor arranca es que funciona. puede que el condesador falle, pero el compresor funciona. Yo que tu iria a alguien de confianza, que te haga una recarga con el olor  de seguimiento y de paso que te mire los engranajes de las trampillas direccionadoras del aire. Suelen estar desgastadas, pues son de pésima calidad.  de que año es tu coche?

saludos

el condesador lo toco y no esta frio, tambien supongo que si esta bajo de gas es muy dificil que se enfrie y los de las trampillas si creo que es a lo que tu te refieres lo descarto, le abri y le saque el filtro antipolen meti la mano y el aire era igual de caliente. El coche es del 2001.

Gracias.

Editado por Ajads

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Ajads dijo:

el condesador lo toco y no esta frio, tambien supongo que si esta bajo de gas es muy dificil que se enfrie y los de las trampillas si creo que es a lo que tu te refieres lo descarto, le abri y le saque el filtro antipolen meti la mano y el aire era igual de caliente. El coche es del 2001.

Gracias.

Pues yo personalmente miraría el gas y después si ves que tira caliente por un lado y frio por otro lado, pues las trampillas. A mi me pasó exactamente lo mismo. Al comprarlo tenia ya 12 años el coche, y por un lado tiraba natural y por otro lado caliente. Cargué el gas y ya tiraba frio donde antes natural y seguía caliente en el lado copiloto. Arreglé las trampillas y solucionado.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace una hora, TIAMATENKI dijo:

Pues yo personalmente miraría el gas y después si ves que tira caliente por un lado y frio por otro lado, pues las trampillas. A mi me pasó exactamente lo mismo. Al comprarlo tenia ya 12 años el coche, y por un lado tiraba natural y por otro lado caliente. Cargué el gas y ya tiraba frio donde antes natural y seguía caliente en el lado copiloto. Arreglé las trampillas y solucionado.

Saludos

Mañana lo llevo a un mecanico de confianza a ver si fuese el gas, por el presostato quiza podria ser que no funcionase tambien?

Gracias.

Editado por Ajads

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El ‎08‎/‎07‎/‎2018 a las 13:01, Ajads dijo:

Recueras que fusibles son los que miraste? yo estube comprobando pero solo algunos que lei de un problema similar en este foro.

gracias.

los fusibles los mire todos ,y cada uno de ellos con un polímetro ,pero todos estaban bien , 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Despues de llevarlo a un mecanico de confianza me ha dicho que podria ser el compresor, pero claro el no toca el tema aire acondicionados, solo es su suponer. He seguido pidiendo presupuestos para el compresor y todos son de 470 hacia arriba, una locura, si alguien ha tenido alguna experiencia similar que pueda mas o menos guiarme seria una ayuda. Me da palo gastarme 500 euros en un compresor para que fuese luego problema de por ejemplo el filtro deshidratador, presostato, sonda, o algo que nada tuviese que ver con el compresor.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo al principio del verano he tenido que cambiar el compresor del C5, y me ha salido la broma por más de 600 pavos.

Y dejó de funcionar de un día para otro.

Luego al empezar a funcionar se reventó un manguito (al cabo de unos días) y otra vez al taller, otros 75 pavos.

Menos mal que enfría que te cagas.

En el 307 me sigue enfriando, pero se nota que menos que el reparado en el C5.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace una hora, takamoto71 dijo:

Yo al principio del verano he tenido que cambiar el compresor del C5, y me ha salido la broma por más de 600 pavos.

Y dejó de funcionar de un día para otro.

Luego al empezar a funcionar se reventó un manguito (al cabo de unos días) y otra vez al taller, otros 75 pavos.

Menos mal que enfría que te cagas.

En el 307 me sigue enfriando, pero se nota que menos que el reparado en el C5.

Pero el compresor no te arrancaba directamente? es una gran duda que tengo aun, si puede estar jodido aun arrancando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Revisa si al meterle corriente al conector eléctrico del compresor el embrague se une al plato del compresor (imán). Puede que tengas mal el bobinado del compresor y no "embraga".

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5088032

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hay que ponerse siempre en lo peor ni en lo más caro. En el funcionamiento del AA influyen muchos elementos eléctricos como captadores de presión, sondas y pueden ser algunos de estos los que no dejen trabajar al compresor. Gracias al video se puede observar que al menos la entrada y salida de éste al accionarlo es facil de comprobar; y que con un pequeño mantenimiento de ese embrague nos aseguramos una larga vida para este elemento tan sencillo y a la vez tan caro de reponer.

Yo ando "mosca" estos dias con el mio, de 2004, pues con excesiva calor entra a funcionar el compresor pero en apenas 10 segundos se desacopla y ya no vuelve a entrar hasta que pasan unas horas y se enfría. Me da que los tiros van por algún presostato o sonda ya que cuando enfría lo hace perfectamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace una hora, JoseM dijo:

No hay que ponerse siempre en lo peor ni en lo más caro. En el funcionamiento del AA influyen muchos elementos eléctricos como captadores de presión, sondas y pueden ser algunos de estos los que no dejen trabajar al compresor. Gracias al video se puede observar que al menos la entrada y salida de éste al accionarlo es facil de comprobar; y que con un pequeño mantenimiento de ese embrague nos aseguramos una larga vida para este elemento tan sencillo y a la vez tan caro de reponer.

Yo ando "mosca" estos dias con el mio, de 2004, pues con excesiva calor entra a funcionar el compresor pero en apenas 10 segundos se desacopla y ya no vuelve a entrar hasta que pasan unas horas y se enfría. Me da que los tiros van por algún presostato o sonda ya que cuando enfría lo hace perfectamente.

Yo ambas sondas las limpie gracias a un brico que vi por aqui por la web, en mi caso no erradicaba ahi el problema, tambien vi por el foro un caso parecido en el que el fallo estaba en una chapita o controlador de temperatura que hay justo detras de la pantalla del climatizador si mal no recuerdo, espero que tengas suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puede que el compresor no tenga la misma capacidad de compresión como cuando estaba nuevo. A veces pierde capacidad de compresión, conozco un caso similar en el que no enfriaba cuando hacia mucho calor en la calle, por la baja compresión , con lo cual el compresor no daba abasto. Peri si que le enfriaba bien cuando no hacia mucho calor.  En misterauto lo encuentras nuevo por 170-180€ , que no es poco pero mejor que 500. Luego lo que te cobren mano de obra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, TIAMATENKI dijo:

Puede que el compresor no tenga la misma capacidad de compresión como cuando estaba nuevo. A veces pierde capacidad de compresión, conozco un caso similar en el que no enfriaba cuando hacia mucho calor en la calle, por la baja compresión , con lo cual el compresor no daba abasto. Peri si que le enfriaba bien cuando no hacia mucho calor.  En misterauto lo encuentras nuevo por 170-180€ , que no es poco pero mejor que 500. Luego lo que te cobren mano de obra.

En mi caso actualmente le meti un viaje al coche de 3:30 de ida y otras 3:30 de vuelta y fue escupiendo aire frio como un campeon, y soy de andalucia donde el mucho calor es un bucle.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El ‎17‎/‎07‎/‎2018 a las 15:45, Ajads dijo:

Actualmente tras unos 45 horas de funcionamiento ininterrumpido del coche el aire acondicionado funciona correctamente, un poco de limpiacontactos al compresor para limpiarlo

45h de funcionamiento ininterrumpido? Lo importante es que lo has solucionado, pero me ha llamado la atención la cantidad de horas que ha estado en marcha el coche.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 28 minutos, TIAMATENKI dijo:

45h de funcionamiento ininterrumpido? Lo importante es que lo has solucionado, pero me ha llamado la atención la cantidad de horas que ha estado en marcha el coche.

Me lie escribiendo, dos dias funcionando por carretera y por ciudad pero no ininterrumpidamente, es una locura xD, osea dos dias probandolo a fondo antes de escribir eso y ya mas de una semana y sigue funcionando bien por ahora.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 15 horas, Ajads dijo:

Me lie escribiendo, dos dias funcionando por carretera y por ciudad pero no ininterrumpidamente, es una locura xD, osea dos dias probandolo a fondo antes de escribir eso y ya mas de una semana y sigue funcionando bien por ahora.

Ya , lo imaginé, pero digo,, a ver so lo ha dejado en el garaje en marcha con el aire puesto, en fin,, me había sorprendido  ;).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 horas, TIAMATENKI dijo:

Ya , lo imaginé, pero digo,, a ver so lo ha dejado en el garaje en marcha con el aire puesto, en fin,, me había sorprendido  ;).

Al precio al que estan los carburantes hoy en dia creo que eso solo podria estar al alcance de Amancio Ortega😂 Gracias por los comentarios y un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El ‎21‎/‎07‎/‎2018 a las 15:57, Ajads dijo:

En mi caso actualmente le meti un viaje al coche de 3:30 de ida y otras 3:30

Disculpa que vuelva al tema, esto de 3:30 ida y 3:30 vuelta a que te refieres?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Zonas con pintura escasa. ¿Defecto de pintado?
      NOTA ADMIN: traemos este tema de aquí:
      para hablar del tema de la pintura.

Pecioso rojo 308Cambades  el de tu nuevo 308, que lo disfrutes con salud!!
      Una pregunta que me gustaría hacerte, ayer limpiando por primera vez mi 308 azul magnetico (septiembre 2017) pude ver que en la zona de puertas delanteras izq y drch. hueco de zona de las bisagras  se puede observar la fijación de las aletas delanteras, la pintura es escasa, casi es más apreciable la imprimación original! no es extraño que escatimen en pintura los fabricantes tanto? o quiza me la han pegado?? Podrías 308Cambades decirme si te ocurre lo mismo??
      Gracias

• 30 respuestas
    • Fallo luz trasera Led
      Os cuento, lo que me pasó hace unas semanas, por si a [email protected], le ha sucedido. 

Se me encendió en el cuadro,  el testigo de llave y una alarma de "Controle la luz de freno TRD". 

Al ver la trasera,  una de las ópticas, la más exterior, solo se iluminaba una de las garras. 

Parando y encendiendo no se iba. 
      Al final, al día siguiente, el fallo desapareció y no ha vuelto a pasar, por ahora. 
      • 26 respuestas
    • No me funciona la toma de 12v. Ayuda
      Hola amigos,
      Es mi primer mensaje, he estado buscando y leyendo posts anteriormente, y no he hallado nada relativo al problema que tengo.
      He adquirido un GPS. Funciona bien, pero la batería no le dura nada. Tiene que ir conectado con el cargador para el coche.
      PROBLEMA. No me funciona el cargador en mi coche, lo he probado en el mechero de otro coche y funciona bien. Por tanto, debe ser de la toma de 12v de mi 307.
      Soy totalmente neófito en el tema del coche y negao! sí, muy torpe. He obsevado que la toma tiene por dentro como un plástico blanco que igual hace de obstáculo para que haga bien la conexión. No sé, igual es ese el problema, pero el caso es que el cargador lo conecto bien y no va. Igual no tiene nada que ver y es de otra cosa. Aún así, eso tiene pinta de que no se pueda quitar...
      Puede ser de los fusibles? y en ese caso, cual sería?
      Cualquier ayuda e información, sería de mucha utilidad (ya que no puedo usar el gps si no es conectado a la toma de 12v).
      Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
      Y perdonad si pregunto algo obvio, pero no tengo ni idea de porque no funciona bien.
      Saludos.
      • 13 respuestas
    • Barras de techo transversales
      He probado a instalar las barras que me relagaron en el conce. La goma que lleva la superficie de la propia barra, viene desmontada y hay que meterla por el carril. Con un poco de jabón tampoco es muy complicado. El sistema de fijación es muy sencillo. Ajustas el ancho de manera que queden centradas (lleva una regla a cada lado para facilitar el calibrado), fijas mediante la abrazadera de goma, tensas con el tornillo allen hasta que quede bien apretado y pones el embellecedor, que lleva un sistema de seguridad mediante llave de plástico para que no te las manguen.
      En la barras longitudinales vienen unos agujeritos a modo de marca, la barra tiene que ir entre los dos puntitos, tanto adelante como detrás. Para mi parecer quedan demasiado juntas. Mi cofre es muy largo y por tanto necesitaría que estuvieran más separadas. Ya veremos cuando monte todo el conjunto.
      Acostumbrado a las barras del 807 estas son muy poco estéticas y por tanto las tendré desmontadas y solo usaré cuando sea necesario.
      Unos fotitos. No caí en hacer alguna foto de lejos para que se vea como queda con ellas puestas. Pero en en catálogo de accesorios lo podéis ver:

Edito: Me acabo de dar cuenta de que la barra de la izquierda la puse al revés. La parte ancha va hacía delante.
      • 18 respuestas
    • Humedad en pantalla
      Muy buenas,

Hoy me ha pasado una cosa bastante extraña y a su vez mosqueante porque justo hace 2 semanas que me ha acabado la garantía de 2 años del coche.
      Resulta que hoy por medio de la autovía empiezo a ver que la pantalla se ve extraña. Llego a mi destino y me encuentro con que ha pillado humedad por dentro.

¿Alguien le ha pasado esto o sabe cómo solucionarlo? Sería una putada tener que cambiarla!!!!!
      En verano tuve que cambiar el parabrisas por un chinazo, pero desde aquella ya llovió bastantes días y nunca me pasó esto, y dudo que sea por una mala instalación del parabrisas que haga que se cuele la humedad por algún sitio.

Saludos
      • 13 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad