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jokameda

318i E46

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No os preocupeis, que no me he cambiado de bando...

Es el coche que se ha comprado recientemente mi hija, y antes de entrar de lleno en el tema que me ocupa, os pongo un poco en antecedentes.

Como ya sabeis, mis preferencias en motores, son "gordos, y antiguos", por lo que no hay gran cosa en el mercado que me ofrezca unas garantias, hasta que de casualidad vi este en cuestión.

Se trata de un BMW 318i e 46 de 1998 (si, 20 añitos).

Esta en muy buenas condiciones, y parece que no haya pasado el tiempo por el. Realmente tiene 118.000km, y aunque gran parte de las revisiones, no se han realizado en taller oficial, si que tengo todas las facturas del taller "del barrio", por lo que si que puedo saber el estado del coche...

El tema que me ocupa, a priori, parece bastante sencillo, pero claro esta, que soy un torpe en este sentido.

Necesito un "diagbox" para el bábaro.

Me explico: Me gustaría encontrar un programa de diagnosis que sea lo más intuitivo posible, y si está en el idioma de Cervantes, mejor.

Dispongo del cable K+DCAN, y de inpa, pero me parece un "programa muy justito, que solamente diagnostica algunos errores, y nada más.

Me gustaría trastear algo más en sus "tripas", y hacerle algunas cosillas...

Expongo el tema, ya que me consta que aquí, en casa, tenemos muy buenos mecánicos que dominan el tema.

En esta ocasión, espero vuestra ayuda!

 

EDITO:

Os dejo una fotillos para que veais su estado general.

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Hace una hora, jokameda dijo:

No os preocupeis, que no me he cambiado de bando...

No sería un mal cambio,  no.... :D

 

Yo soy un fan de BMW y de modelos como el 318i. Un clásico y un cochazo. menuda envidia!

En cuanto a diagnosis, creo que es OBD1 (ó OBD "a secas"), ya que es del 98, pero hay muchos a buen precio que para diagnosis sería suficiente.

Yo creo que con ese quilometraje y si no te da ningún fallo, ese coche es un cañón.

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hace 2 horas, admin dijo:

No sería un mal cambio,  no.... :D

 

Yo soy un fan de BMW y de modelos como el 318i. Un clásico y un cochazo. menuda envidia!

En cuanto a diagnosis, creo que es OBD1 (ó OBD "a secas"), ya que es del 98, pero hay muchos a buen precio que para diagnosis sería suficiente.

Yo creo que con ese quilometraje y si no te da ningún fallo, ese coche es un cañón.

Lo cierto es que no se si es OBD 1, o cual.

Tengo el cable necesario, con inpa, y alguno que otro más, pero son solamente para diagnois...

Pongamos, como ejemplo, que quiero que me avise acústicamente de que me dejo las puertas abiertas...

Para esto, no me sirve... Si que puedo diagnosticar fallos, y borrar alguno de ellos, pero no puedo modificar nada más...

De momento, no tiene pinta de fallar, pero nunca se sabe.

Como dije, tengo las facturas del taller.

Recientemente, se le ha cambiado todo el sistema de encendido, sonda lambda, embrague, neumáticos, y bateria...

Esperemos a ver.

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Lo primero, cambiar el diferencial trasero, o soldarlo, mas barato..

Luego.. neumáticos malos detrás. El resto ya viene solo.

 

Creo que le protocolo es OBDII. Ademas, ese modelo, si no recuerdo mal, tiene auto diagnostico. Tiene una combinación de "teclas" y te muestra el fallo que tiene, en el cuadro, si es que tiene.

Por lo del software, DIS (Me suena haberlo escuchado), con el cable IMPA.

 

Esta impecable el coche.

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Muchas gracias amigo @cudeiro1993.

Tengo el Impa, pero es muy simple (diagnosis y poco más). Me he bajado todo tipo de aplicaciones para en cable K+DCAN, pero los veo demasiado complicados (aparte del idioma). Quizás estoy acostumbrado a algo más facil de manejar, como nuestro PP2000, por lo que estoy a la espera de que me llegue  el BMW scanner1.4, ya que por lo que he podido ver, su manejo es más fácil.

 

Me estoy haciendo con toda una colección de cables...

 

A vuestra disposición...

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      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
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      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
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      • 15 respuestas


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