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Tercer Fallo de Motor


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Bueno, os pondo un poco al día. Tengo un 3008 Allure S&S 1.2 130cv Gasolina. Desde 28/Abril/2016.

Ha rodado un total de 36000 km aproximadamente. Durante este tiempo lo he llevado al taller por fallo de motor (dejándome tirado) tres veces (la última la semana pasada). 

 

El fallo, consiste en que el coche comienza a tambalear y va perdiendo potencia poco a poco hasta que te salta el testigo de fallo de motor y te quedas tirado, ya que no tiene potencia alguna para avanzar el coche.

 

La primera vez, (con 6 meses de uso) el jefe de taller del concesionario donde lo compré (AUTO MARCOS ORIHUELA) me dijo que la gasolina que yo le ponía era la causante de que se rompieran las bujías. Al decirle los sitios donde repostaba me lleve la primera sorpresa. Ya que tengo por costumbre repostar en Repsol, BP y Galp  ya que el último depósito había sido de ahí (Su respuesta fue que no conocía ni le sonaba la galp, toma ahí....un jefe de taller). En fin, el trato fue pésimo no, lo siguiente. Me tuvieron 6 días sin proporcionare coche de sustitución, llamándoles todos los días, estuve sin mi coche aproximadamente 10 días. y muchas cosas por el estilo, que lo único que lograron es que tomara la decisión de no tener nada que ver con ellos en todas las siguientes revisiones ni fallos. 

 

Pues eso, reparado el fallo de motor (aún no sé que fue lo arreglaron ya que sigue siendo un secretismo que no comprendo) pues 7 meses después, mismo fallo. Decido llamar a Grúa (a la de mi seguro de coche, para asegurarme que lo llevaran a otro taller oficial Peugeot, ya que si llamaba a Asistencia de Peugeot me lo llevarían a Auto Marcos Orihuela, puesto que la avería había sido por la misma zona) Decido llevármelo a Tomas Guillen Guillen en MURCIA. El trato fue muy cordial, respetuoso y correcto en todo momento. Comento los antecedentes de la primera vez que me falló, y que la verdad estaba ya un poco mosqueado que en poco mas de un años el coche me diera dos fallos de motor.  Al día siguiente me llaman por teléfono que ya puedo recoger mi coche, que ya está reparado.

 

1 años me ha durado esta alegría, desde que me lo repararan por segunda vez. Camino a Murcia. el miércoles 4 Julio a las 11:10 de la mañana me deja el coche tirado a la altura de la autovía salida el Esparragal/Fortuna. Decido llamar a ASISTENCIA PEUGEOT, y me informan que ya vá la grúa de camino. 1 HORA 40 MINUTOS DE RELOJ, parado al Sol, en pleno verano en la A-7. Un coraje simplemente por pensar que no es de humanos tener a alguien a mediodía en pleno sol esperando que llegara la grúa. 

 

En fin, llegamos a Tomas Guillen Guillen MURCIA(carretera de Alicante). Me recepcionan el coche, y Hala, búscate la vida para volver a casa. Vivo al sur de Alicante, y tengo que  ver como poder irme a casa ya que mi coche me ha dejado POR TERCERA VEZ tirado (CREO QUE PEUGEOT DEBERIA DE VALORAR LA POLITICA QUE TIENE DE COCHE DE SUSTICIONES PARA FALLOS MECANICOS QUE DEJAN A SUS CLIENTES TIRADOS, PARA GARANTIZAR QUE POR LO MENOS PODAMOS VOLVER A CASA Y/O LLEGAR A NUESTROS DESTINOS, MAS SABIENDO QUE EL COCHE ESTÁ AÚN CON UNA GARANTIA VIGENTE). Aunque debo decir públicamente que el trato recibido en éste concesionario ha sido siempre ejemplar y correcto.

 

Nada, el vehículo sigue en el taller, a la espera de tener notificaciones nuevas, aunque parece ser, que le harán cambio de motor. ¿Qué pensáis u opináis vosotros????

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  • 2 semanas después...

Pues que paciencia que has tenido. Me parece super fuerte que te hallan cambiado el motor entero !!!

 

A mi me ha pasado ese mismo problema después de sacarlo de la 1ª revision anual con 15.000 Km.🙄. El taller me cambio los bujías, y parece que todo solucionado..... ¿ me pasará lo mismo que a tí ?.....

 

 

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El 19/7/2018 a las 18:22, DELFIN2110 dijo:

Buenas tardes a todos!!!. Actualizo el tema. 

Ayer por la tarde he recogido el coche. Al final, ha sido cambio de Motor. Espero que esta vez, pueda ya disfrutar mi coche. Del cual estoy encantado, pero por las circunstancias no he podido tener la confianza de disfrutarlo, por temor a que me dejase nuevamente tirado. 

* Puntos a valorar. El cambio de motor se ha efectuado pasado los dos años de garantía que PSA te da por la compra de un coche nuevo.(exactamente ésta tercer avería sucedió a los dos años y tres meses) Sin embargo y bendita ampliación, contraté una extensión de la garantía para una año más. De lo contrario no me puedo imaginar los dolores de cabeza que esto me generaría.

* Lo malo, que la garantía que me queda es la que "me queda". Creo que mi extensión termina el marzo 2019, No por ser motor nuevo, te vuelven a dar los dos años que te da PSA. En fín. Esperemos que no tenga que volver a publicar nada en relación a fallos de motor. 

 

Un abrazo a todos en el Club.

Para tu tranquilidad...

Todas las intervenciones realizadas, disponen de una garantía adicional, es decir,desde el momento que te sustituyen el motor, este tiene un año de garantía, aunque expire la que tenias contratada.

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Que terrible lo que te ha pasado, yo en tu caso hubiera demandado directamente, aquí en Chile puedes hacerlo por vía del sernac (servicio nacional del consumidor) o ir al Juzgado de Policía Local y querellarte por infracción a la ley del consumidor. En teoría todos los productos que uno compra aquí tienen 3 meses de garantía legal y es UNO el que decide si el bien se repara, se cambia o se realiza una nota de crédito, en el caso particular de autos, esto dura el tiempo que dure la garantía, 1, 2 o 3 años...o más si es que lo compras en alguna condición especial. Es un show demandar, pero finalmente hay jurisprudencia y obligan a la empresa a pagar el daño emergente (valor pagado por el auto), daño moral por los problemas vividos y además una multa por infracción a la ley del consumidor.

Saludos!

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  • 2 meses después...

Bueno, he recorrido ya unos 5000 km desde el cambio de motor, y va especial. Incluso (a pesar de haberle hecho nuevamente el rodaje) el consumo es inferior al que venia teniendo antes del cambio del motor. A pesar de todos los problemas de cabeza que me ha generado, ahora estoy a gusto disfrutando de mi coche.

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  • 4 años después...

Buenas tardes 

Soy propietario de un Peugeot 3008, BlueHdi 180 EAT8 de finales de 2018, con 115.000km

la semana pasada, al arrancar el vh comenzó a dar tirones, y saltó el testigo de avería motor, indicando “FALLO DEL MOTOR: LLEVE EL VEHICULO A REPARAR”

Paro el vehiculo a 200m que estaba mi casa, aviso una grua y tras llamar a taller oficial Peugeot, me dan cita para el 17 de mayo, por lo que decido acudir a un taller oficial de Citröen donde trabaja un amigo (grupo PSA como Peugeot) le realizan una diagnosis y sacan un fallo en un inyector, al desmontarlo comprueban como el inyector se encuentra dañado, este a afectado al parecer un pistón, que ha inutilizado el motor, indicandome que la unica solución es un cambio de motor, con el elevado coste que conlleva, unos 6000€ (asi que entiendo que no creo que diste mucho su diagnostico con el que me hagan el proximo dia 17 en Peugeot)

Como me quedo totalmente sorprendido de la noticia, formalizo una reclamación a Peugeot España a traves de su web, adjuntando facturas de compra de vehiculo nuevo, asi como de las 4 revisiones anuales indicadas por el fabricante en taller oficial.

Me indican que hasta que no tengan una diagnosis en un taller oficial no se puede valorar una aportacion por parte de la marca.

Quiero reseñar que, en todo momento el vehiculo ha cumplido el plan de revisiones tal y como se solicita en el libro de revisiones (en talleres oficiales), el vehiculo ha tenido en todo momento una conducción normal, en ningun momento se ha utilizado con una conducción negligente ni agresiva, por lo que no entiendo como se puede “romper” un motor.

Tras consultar en diversos foros como este por ejemplo, he podido observar y comprobar, que otros usuarios han tenido problemas similares, por lo que se entiende que es un problema conocido por la marca, en los cuales se ha realizado una gran aportación por Peugeot o han asumido incluso toda la reparación, hasta en casos como el mio, que quedan fuera de la garantía.

Me resulta incomprensible como llevando el mantenimiento al dia del vehiculo en talleres oficiales y sin llevar una conduccion agresiva, haya que cambiar un motor en un vehiculo de 4 años y medio, no entiendo una avería de esa magnitud en un vehiculo tan nuevo y con un mantenimiento tan escrupuloso.

Por tanto, aun sin saber el diagnostico oficial, espero que no se laven las manos y arrimen el hombro.

Que opinais vosotros??

Un saludo



En nuestro foro, si podemos ayudarte lo haremos. Pero danos tiempo, y ten paciencia. Somos muchos miembros y todos los mensajes se leen, así que no hace falta que pongas un mismo tema en varios sitios a la vez. Si no contestamos es que ya se ha hecho o que no sabemos como ayudarte. No seas impaciente

 

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