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DELFIN2110

Tercer Fallo de Motor

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Bueno, os pondo un poco al día. Tengo un 3008 Allure S&S 1.2 130cv Gasolina. Desde 28/Abril/2016.

Ha rodado un total de 36000 km aproximadamente. Durante este tiempo lo he llevado al taller por fallo de motor (dejándome tirado) tres veces (la última la semana pasada). 

 

El fallo, consiste en que el coche comienza a tambalear y va perdiendo potencia poco a poco hasta que te salta el testigo de fallo de motor y te quedas tirado, ya que no tiene potencia alguna para avanzar el coche.

 

La primera vez, (con 6 meses de uso) el jefe de taller del concesionario donde lo compré (AUTO MARCOS ORIHUELA) me dijo que la gasolina que yo le ponía era la causante de que se rompieran las bujías. Al decirle los sitios donde repostaba me lleve la primera sorpresa. Ya que tengo por costumbre repostar en Repsol, BP y Galp  ya que el último depósito había sido de ahí (Su respuesta fue que no conocía ni le sonaba la galp, toma ahí....un jefe de taller). En fin, el trato fue pésimo no, lo siguiente. Me tuvieron 6 días sin proporcionare coche de sustitución, llamándoles todos los días, estuve sin mi coche aproximadamente 10 días. y muchas cosas por el estilo, que lo único que lograron es que tomara la decisión de no tener nada que ver con ellos en todas las siguientes revisiones ni fallos. 

 

Pues eso, reparado el fallo de motor (aún no sé que fue lo arreglaron ya que sigue siendo un secretismo que no comprendo) pues 7 meses después, mismo fallo. Decido llamar a Grúa (a la de mi seguro de coche, para asegurarme que lo llevaran a otro taller oficial Peugeot, ya que si llamaba a Asistencia de Peugeot me lo llevarían a Auto Marcos Orihuela, puesto que la avería había sido por la misma zona) Decido llevármelo a Tomas Guillen Guillen en MURCIA. El trato fue muy cordial, respetuoso y correcto en todo momento. Comento los antecedentes de la primera vez que me falló, y que la verdad estaba ya un poco mosqueado que en poco mas de un años el coche me diera dos fallos de motor.  Al día siguiente me llaman por teléfono que ya puedo recoger mi coche, que ya está reparado.

 

1 años me ha durado esta alegría, desde que me lo repararan por segunda vez. Camino a Murcia. el miércoles 4 Julio a las 11:10 de la mañana me deja el coche tirado a la altura de la autovía salida el Esparragal/Fortuna. Decido llamar a ASISTENCIA PEUGEOT, y me informan que ya vá la grúa de camino. 1 HORA 40 MINUTOS DE RELOJ, parado al Sol, en pleno verano en la A-7. Un coraje simplemente por pensar que no es de humanos tener a alguien a mediodía en pleno sol esperando que llegara la grúa. 

 

En fin, llegamos a Tomas Guillen Guillen MURCIA(carretera de Alicante). Me recepcionan el coche, y Hala, búscate la vida para volver a casa. Vivo al sur de Alicante, y tengo que  ver como poder irme a casa ya que mi coche me ha dejado POR TERCERA VEZ tirado (CREO QUE PEUGEOT DEBERIA DE VALORAR LA POLITICA QUE TIENE DE COCHE DE SUSTICIONES PARA FALLOS MECANICOS QUE DEJAN A SUS CLIENTES TIRADOS, PARA GARANTIZAR QUE POR LO MENOS PODAMOS VOLVER A CASA Y/O LLEGAR A NUESTROS DESTINOS, MAS SABIENDO QUE EL COCHE ESTÁ AÚN CON UNA GARANTIA VIGENTE). Aunque debo decir públicamente que el trato recibido en éste concesionario ha sido siempre ejemplar y correcto.

 

Nada, el vehículo sigue en el taller, a la espera de tener notificaciones nuevas, aunque parece ser, que le harán cambio de motor. ¿Qué pensáis u opináis vosotros????

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Menuda faena, pero lo importante es que te arreglen el problema, si tienen que cambiar el motor que lo cambien, puesto que después de garantía te fastidias con el coche jorobado.

Ya nos cuentas en qué queda todo.

Saludos y ánimo.

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Pues que paciencia que has tenido. Me parece super fuerte que te hallan cambiado el motor entero !!!

 

A mi me ha pasado ese mismo problema después de sacarlo de la 1ª revision anual con 15.000 Km.🙄. El taller me cambio los bujías, y parece que todo solucionado..... ¿ me pasará lo mismo que a tí ?.....

 

 

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El 19/7/2018 a las 18:22, DELFIN2110 dijo:

Buenas tardes a todos!!!. Actualizo el tema. 

Ayer por la tarde he recogido el coche. Al final, ha sido cambio de Motor. Espero que esta vez, pueda ya disfrutar mi coche. Del cual estoy encantado, pero por las circunstancias no he podido tener la confianza de disfrutarlo, por temor a que me dejase nuevamente tirado. 

* Puntos a valorar. El cambio de motor se ha efectuado pasado los dos años de garantía que PSA te da por la compra de un coche nuevo.(exactamente ésta tercer avería sucedió a los dos años y tres meses) Sin embargo y bendita ampliación, contraté una extensión de la garantía para una año más. De lo contrario no me puedo imaginar los dolores de cabeza que esto me generaría.

* Lo malo, que la garantía que me queda es la que "me queda". Creo que mi extensión termina el marzo 2019, No por ser motor nuevo, te vuelven a dar los dos años que te da PSA. En fín. Esperemos que no tenga que volver a publicar nada en relación a fallos de motor. 

 

Un abrazo a todos en el Club.

Para tu tranquilidad...

Todas las intervenciones realizadas, disponen de una garantía adicional, es decir,desde el momento que te sustituyen el motor, este tiene un año de garantía, aunque expire la que tenias contratada.

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Que terrible lo que te ha pasado, yo en tu caso hubiera demandado directamente, aquí en Chile puedes hacerlo por vía del sernac (servicio nacional del consumidor) o ir al Juzgado de Policía Local y querellarte por infracción a la ley del consumidor. En teoría todos los productos que uno compra aquí tienen 3 meses de garantía legal y es UNO el que decide si el bien se repara, se cambia o se realiza una nota de crédito, en el caso particular de autos, esto dura el tiempo que dure la garantía, 1, 2 o 3 años...o más si es que lo compras en alguna condición especial. Es un show demandar, pero finalmente hay jurisprudencia y obligan a la empresa a pagar el daño emergente (valor pagado por el auto), daño moral por los problemas vividos y además una multa por infracción a la ley del consumidor.

Saludos!

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Bueno, he recorrido ya unos 5000 km desde el cambio de motor, y va especial. Incluso (a pesar de haberle hecho nuevamente el rodaje) el consumo es inferior al que venia teniendo antes del cambio del motor. A pesar de todos los problemas de cabeza que me ha generado, ahora estoy a gusto disfrutando de mi coche.

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      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
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      • 15 respuestas
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      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
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      • 7 respuestas


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