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Sebas3540

Adblue, depósito estropeado por presión de la manguera.

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Buenas tardes. Tengo un Peugeot 308 2.0 bluehdi 180cv con 50000km, hasta ahora he estado pasando las revisiones en la casa oficial por tema de garantía y el relleno del depósito de adblue me lo estaban haciendo ellos. Ayer me salió el mensaje que me quedaban 2400km y por primera vez fui a rellenarlo. Me acerqué a una gasolinera y metí la manguera para llenar el depósito, pongo el tapón del depósito y hasta ahí todo bien. Arrancó el coche para irme y me sale un mensaje de fallo motor, el coche funciona bien pero tengo ese fallo. 

Llamo a la Peugeot y comento que he rellenado el depósito de adblue en un surtidor y me ha salido  fallo de motor y me dicen que es posible que me haya cargado el depósito con la presión de la manguera, que el relleno del depósito hay que hacerlo con una garrafa. Alguien podria decirme si he actuado mal? porque me parece una pasada que no pueda llenarlo en un surtidor. Gracias de ante mano.

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Gracias a todos por las respuestas.

Jesús, el manual me lo he leído, pero entiendo que ese manual se hico hace tiempo, cuando se llenaban con garrafas porque no había surtidores de adblue. Hoy lo llevaré a la Peugeot para que me lo miren, haber que me cuentan.

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A nivel de motor nada, venia de viaje sin ningún problema , paré el coche cerca de mi casa para repostar y cuando lo arranque ya me salio el fallo de motor. El síntoma que te da, por lo menos a mi y a otro compañero que también le paso, es que deja de funcionar el control de velocidad, lo puse un rato antes de llegar a casa y ya no me funcionaba. Aparentemente no tiene mucho que ver, pero pasa. Si alguien sabe el porque y quiere explicarlo soy todo oidos.

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    • Comandos de voz
      Alguien  da maneje el comando por voz del navegador
       
      A mi se me hace imposible
      Estoy acostumbrado a navegadores que le dices navegar hacia Orense por ejemplo y te manden al centro de esa ciudad, pero este se ve que no 
       
      Alguna idea para marca destinos generales en una ciudad con la voz?
      • 24 respuestas
    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


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