Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Adri

EGR obstruida

Mensajes recomendados

A modo de información, con 69.000 km,me salió el aviso de viaje, error de motor lleve a reparar el vehiculo, el coche no pierde potencia va perfecto salvo que te desactiva el poder poner el control de velocidad y limitador. Llegue a destino metí la máquina y la EGR obstruida...ahora tocará cambiarla menuda gracia...que pronto se taponan estas válvulas, tampoco iba tan bajo de revoluciones todo este tiempo 😑

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

y yas has preguntado presupuesto?? que miedo😦😐😵, yo si le arreo al mio de vez en cuando, por eso mismo, pero con todo y con eso miedo me da que me pase porque ya he elido varios casos por el foro sobre la egr

Editado por ermini

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues al mio se le ha ido la valvula con 48.000km. El 70% de los km ha sido por autovía y suelo llevar el coche alegre para que por lo menos estas cosas fallen lo mas tarde posible y gasoil no echo del "malo". En mi caso creo que no es por carboncilla, porque ni tiene kms ni ha circulado apenas por ciudad. Pero bueno, me ha tocado. En el concesionario me han dicho que son 700E con el montaje (La EGR 500E).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, cudeiro1993 dijo:

 

Gracias Cudeiro, ya lo había visto hace tiempo, por lo visto habría que hacerle una limpieza mas a menudo, ya tengo todo el esquema de mi motorización del servicebox ya que ese motor es distinto y la egr va en otro lado, cuando lo haga subo brico de ello.

 

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, después de que puse el post, empecé a ir a revoluciones mas altas y resultó que se quitó la alarma y el coche va perfectamente, es decir, antes cuando iba entre 100-105 km/h metia 6ª y el motor iba demasiado descansado, total, todo eso iba lastrando al motor, así que ahora lo llevo casi siempre por encima de 2000 rpm y de momento genial, dicho esto, me dispuse a limpiarla de todos modos,  para el que no lo sepa, para limpiar la egr hay que hacer el vaciado de liquido refrigerante, luego sacar la egr y una vez puesta volver a llenar el liquido,  por no disponer de tiempo tuve que dejarlo a medias y ya la limpiaré/cambiaré mas adelante ya que de momento no estaba demasiado obstruida, por lo tanto no pude hacer brico de ello, sí del cambio del liquido refrigerante que os pongo el brico en donde corresponde, también hay que cambiar ciertas juntas, cosa que no tenía por eso mas adelante cuando corresponda lo haré a fondo.

Os dejo unas fotos de como estaba la tubería superior de la egr.

 

Mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdi 150 manual, porque entre motorizaciones puede cambiar donde se encuentra la egr, el tipo de egr y demás cosas.

 

IMG_20180804_125433.jpg

IMG_20180804_125441.jpg

EGR.jpg

Editado por Adri

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vaya, Entre 100 y 115... en 6.. eso me parece demasiado tranquilo. ¿Son 1.500 rpm?

Lo ideal es siempre minimo 2000, yo hasta 100 voy en 4, y exclusivamente en autovía meto 5, cuando estoy en 120. El coche gasta lo mismo que usando marchas mas cortas

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, fos016 dijo:

Vaya, Entre 100 y 115... en 6.. eso me parece demasiado tranquilo. ¿Son 1.500 rpm?

Lo ideal es siempre minimo 2000, yo hasta 100 voy en 4, y exclusivamente en autovía meto 5, cuando estoy en 120. El coche gasta lo mismo que usando marchas mas cortas

En teoria lo ideal es llevarlo en el regimen que da el par maximo, que es donde el motor está quemando mejor y generara menos residuos, (1800 rpm en el 1.6 Bhdi),  pero tambien hay que intentar que el motor lleve buena velocidad para que la carbonilla no se deposite.

Asi que 2000/2500 rpm parece lo ideal.

 

Sobre el consumo, 100% de acuerdo. Incluso segun que casos, por ejemplo subiendo una pendiente a 120, que te indica que metas 6a, si vas en 5a gasta menos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

MOTOR 2.0 BLUEHDI

Hoy en una revisión rutinaria de 100.000kms me dio por limpiar tubería EGR.

Todavia no salgo de mi asombro la cantidad de suciedad que había en los colectores..

Recomiendo encarecidamente la limpieza!!!!

No es para tomárselo a la ligera:

- Obstrucción colectores. Muy caro se limpieza interior.

- sonda se presión colector hasta arriba

- mariposa de turbulencia hasta arriba.

Espero que este anuncio os llegue a todos e inmediatamente la limpieis..

2 horas se tarda.

Complicación media.

Tornillos a quitar:

-4 de tubo EGR. 8mm

- 4 CAJA mariposas. Torx 8mm

- 3 caja a colector 8mm

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Amortiguadores capot delantero peugeot 407
      Esto lo he hecho años atrás 
      2 amortiguadores (de un peugeot 406 portón maletero)4 tornillos y 4 tuercas.
      • 2 respuestas
    • Rosca del cárter pasada...
      Menudo zarpazo. He llevado el coche a revisión y cambio de distribución y cuando le han ido a cambiar el aceite por debajo han visto que al quitar el tapón del aceite estaba comida la rosca del cárter. Total que hay que mandar a pedir a fábrica el cárter completo, más la valvulina por quitar el palier para sacar el cárter, más un taco motor dañado que ha aparecido (esa era una vibración que ya notaba).... unos 750€, a añadir la revisión y el kit de distribución y bomba... unos 550 - 600 más.... DIOS! mil y pico euros !!!!!!!! NECESITO DESAHOGARME!!!!!!!!!!! Y a sumarle el coche de alquiler ...
       
      Moraleja: cambia el aceite por la tapa de arriba y no toques el de debajo...
       
      • 19 respuestas
    • Asientos traseros riffter
      Hola,tengo una riffter long allure del 2020 y quisiera saber si es posible sustituir los asientos traseros tipo banqueta 1/3 2/3 por los asientos individuales,tengo unos localizados en un desguace con la misma tapiceria pero tengo dudas por si es factible 
      • 10 respuestas
    • Retrovisor 208
      Hola,
       
      hace poco me dieron un golpe en el retrovisor de mi 208 estando aparcado y me lo reventaron un poco. Por supuesto nadie se hizo responsable ni me dejaron una nota de disculpa ni siquiera...
      Ahora estoy buscando quien me lo arregle y la broma no baja de 240 €, por lo que estoy pensando en comprarlo yo mismo y sustituirlo, he visto en internet que se puede comprar por 120 € , ¿alguien sabe donde encontrar algún tutorial para no meter la pata?
      Además tan solo está dañada la carcasa, el sistema eléctrico está perfecto, ¿alguien sabe donde encontrar esta pieza suelta sin tener que comprar todo el kit?
       
      Gracias!
      • 6 respuestas
    • Duda cámara delantera
      Buenas tardes, quierop  haceros una consulta para ver si me podeis aclarar si el funcionamiento es correcto o no.
      Cuando funciona al aparcar la camara traasera, se ve lo que hay alrededor, (coches, arboles) y la pantalla se divide en dos trozso, esto creo que es correcto.
      Pero cuando funciona la camara delantera, la mitad de la pantalla sale negra con las rayas de los limites cuando te vas acercando al obstaculo y con la otrta mitad, tomada como si fuera vista aerea.
      Mi pregunta es si es correcto que no se vean por ejemplo los coches o los arboles que tiene uno delante, como se ven cuando das marcha atras?
      Os adjunto unas fotos para que veias lo que os comento.
      Gracias por anticipado
      • 3 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...