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Adri

EGR obstruida

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A modo de información, con 69.000 km,me salió el aviso de viaje, error de motor lleve a reparar el vehiculo, el coche no pierde potencia va perfecto salvo que te desactiva el poder poner el control de velocidad y limitador. Llegue a destino metí la máquina y la EGR obstruida...ahora tocará cambiarla menuda gracia...que pronto se taponan estas válvulas, tampoco iba tan bajo de revoluciones todo este tiempo 😑

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y yas has preguntado presupuesto?? que miedo😦😐😵, yo si le arreo al mio de vez en cuando, por eso mismo, pero con todo y con eso miedo me da que me pase porque ya he elido varios casos por el foro sobre la egr

Editado por ermini

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Pues al mio se le ha ido la valvula con 48.000km. El 70% de los km ha sido por autovía y suelo llevar el coche alegre para que por lo menos estas cosas fallen lo mas tarde posible y gasoil no echo del "malo". En mi caso creo que no es por carboncilla, porque ni tiene kms ni ha circulado apenas por ciudad. Pero bueno, me ha tocado. En el concesionario me han dicho que son 700E con el montaje (La EGR 500E).

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hace 3 minutos, cudeiro1993 dijo:

 

Gracias Cudeiro, ya lo había visto hace tiempo, por lo visto habría que hacerle una limpieza mas a menudo, ya tengo todo el esquema de mi motorización del servicebox ya que ese motor es distinto y la egr va en otro lado, cuando lo haga subo brico de ello.

 

Saludos.

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Bueno, después de que puse el post, empecé a ir a revoluciones mas altas y resultó que se quitó la alarma y el coche va perfectamente, es decir, antes cuando iba entre 100-105 km/h metia 6ª y el motor iba demasiado descansado, total, todo eso iba lastrando al motor, así que ahora lo llevo casi siempre por encima de 2000 rpm y de momento genial, dicho esto, me dispuse a limpiarla de todos modos,  para el que no lo sepa, para limpiar la egr hay que hacer el vaciado de liquido refrigerante, luego sacar la egr y una vez puesta volver a llenar el liquido,  por no disponer de tiempo tuve que dejarlo a medias y ya la limpiaré/cambiaré mas adelante ya que de momento no estaba demasiado obstruida, por lo tanto no pude hacer brico de ello, sí del cambio del liquido refrigerante que os pongo el brico en donde corresponde, también hay que cambiar ciertas juntas, cosa que no tenía por eso mas adelante cuando corresponda lo haré a fondo.

Os dejo unas fotos de como estaba la tubería superior de la egr.

 

Mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdi 150 manual, porque entre motorizaciones puede cambiar donde se encuentra la egr, el tipo de egr y demás cosas.

 

IMG_20180804_125433.jpg

IMG_20180804_125441.jpg

EGR.jpg

Editado por Adri

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Vaya, Entre 100 y 115... en 6.. eso me parece demasiado tranquilo. ¿Son 1.500 rpm?

Lo ideal es siempre minimo 2000, yo hasta 100 voy en 4, y exclusivamente en autovía meto 5, cuando estoy en 120. El coche gasta lo mismo que usando marchas mas cortas

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hace 14 horas, fos016 dijo:

Vaya, Entre 100 y 115... en 6.. eso me parece demasiado tranquilo. ¿Son 1.500 rpm?

Lo ideal es siempre minimo 2000, yo hasta 100 voy en 4, y exclusivamente en autovía meto 5, cuando estoy en 120. El coche gasta lo mismo que usando marchas mas cortas

En teoria lo ideal es llevarlo en el regimen que da el par maximo, que es donde el motor está quemando mejor y generara menos residuos, (1800 rpm en el 1.6 Bhdi),  pero tambien hay que intentar que el motor lleve buena velocidad para que la carbonilla no se deposite.

Asi que 2000/2500 rpm parece lo ideal.

 

Sobre el consumo, 100% de acuerdo. Incluso segun que casos, por ejemplo subiendo una pendiente a 120, que te indica que metas 6a, si vas en 5a gasta menos.

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    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


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