Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

308 se detiene en marcha


Mensajes recomendados

Hola

Les comento que compré hace un mes un 308 1.2 puretech 130 CV automático del 2016 (fabricado en sept del 2015) con 30.000 kms.

El día domingo al activar el modo sport y conducirlo unos 500 metros con ese modo, a unos 100 m de desactivarlo, el motor del auto se paró completamente y se encendieron todas las luces del tablero, no había caso de ponerlo en marcha nuevamente, como que estaba ahogado. Con el impulso, logré detenerme a un costado de la vía e intenté nuevamente de ponerlo en marcha, lográndolo a la 4ta vez. Continué manejando y fue un "aquí no ha pasado nada". No quedó ninguna luz encendida en el tablero y el auto se comportó bien hasta ayer martes nuevamente que se detuvo el motor mientras conducía. Misma cosa, logré encender el motor y el auto se comportaba como si nada hubiera pasado. Me acerqué donde lo compré y lo probaron y no se presentó la falla en todo el día de ayer. Se supone que lo escanearon y no tiene ningún código de falla. Por tanto, para ellos y para Peugeot de mi ciudad no hay tal problema.

Como antecedente adicional comento que la batería que posee el auto no es la original, lo que hace que el start/stop no siempre se active (parpadea la luz verde ECO del tablero. No sé si esto pueda influir en la falla que les describí.

Favor les solicito si me pueden ayudar, ya que, es un tema muy delicado, el manejar en estas condiciones.

Saludos

sadilu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, sadilu dijo:

parpadea la luz verde ECO del tablero. No sé si esto pueda influir en la falla que les describí.

 

Si puede influir. Parece un fallo eléctrico y precisamente te iba a decir que comprobases la batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la información. Ya solicité probar el tema de la batería. Les cuento cómo me va.

Consulto si alguien del foro ha pasado por un problema similar, sería muy útil que me pudieran aportar más comentarios.

Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, sadilu dijo:

 

....

Como antecedente adicional comento que la batería que posee el auto no es la original, lo que hace que el start/stop no siempre se active (parpadea la luz verde ECO del tablero. No sé si esto pueda influir en la falla que les describí.

 

 

hace 19 horas, admin dijo:

 

Si puede influir. Parece un fallo eléctrico y precisamente te iba a decir que comprobases la batería.

 

A mi a veces no se me activa el start/stop cuando estoy parado, mas que nada cuando acabo de encender el coche o cuando voy con el aire acondicionado encendido o acabdo de encender, entiendo que el sistema "interpreta" que en esas condiciones no tiene porque apagar el coche porque necesita de la energia de la bateria, en esos momentos sale lo de ECO en el tablero. 

 

Otra cosa es que se te apagué el motor estando en marcha, que eso si lo veo muy raro.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del start/stop lo entiendo que funciona sólo a veces y depende de las circunstancias del momento en que se está conduciendo.

Pero que se detenga el motor es muy raro y no lo detecta ningún sensor. El día de ayer conversé con un mecánico experto en Peugeot y me comentó que el hecho que le hayan instalado una batería no original puede provocar que ésta, al no ser de buena calidad (marca China desconocida) tenga cortes internos, los que no son detectados por ningún sensor, sino que hacen que se apague el motor directamente sin quedar registrado en el computador.

Estoy conversando con la Automotora que me vendió el auto para instalar una batería original o de buena marca para probar si es esto lo que provoca la detención del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...