Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema dirección asistida 406


juliocdc
Ir a la solución Resuelto por cudeiro1993,

Mensajes recomendados

Hola,

 

Mi novia tiene un 406 diesel que ha comprado hace unos meses, del año 1998. No estoy seguro del modelo exacto, creo que es un 2000, pero supongo que para este tema no es del todo necesario.

 

El caso es que hoy le ha empezado a hacer algo raro en el volante. Lo he cogido esta tarde y cuando girabas hacia la izquierda el volante daba pequeños latigazos hacia el lado contrario. Luego ha empezado a sonar cada vez más al girar y cuando lo he aparcado he visto que estaba soltando líquido por debajo. Parecía el líquido de la dirección asistida así que revisando el bote del líquido estaba bastante bajo. Una vez parado al mover hacia los lados el volante hace mucho ruido y por la junta de un manguito sale líquido a borbotones (el manguito que se ve en la foto ampliada.jpg, en el centro de la imagen).

 

Conclusión... ¿será sólo el manguito? ¿O el ruido indica que se ha podido joder algo más? ¿la cremallera de la dirección? ¿que os parece? ¿presupuesto aproximado de la reparación? Y supongo que moverlo ni de coña, ni aún rellenándo el líquido de la dirección ¿no?

 

Gracias.

general.jpg

ampliada.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un 2.1 td 12 válvulas. Limpia bien toda la zona con trapos para que se quede seco y detectar la fuga.

 

Si el liquido cae abajo puede estropear el alternador, los cables de las electroválvulas de la bomba inyectora electrónica lucas epic y destroza la correa de accesorios, agrietándola. Aprieta bien las abrazaderas que van al depósito pon de esas de tornillo sin fín, arranca el motor y observa por donde pierde. Si es un manguito rígido, quizás te lo puedan engatillar y reparar en alguna tienda de hidráulica o latiguillos.

 

El líquido de dirección es Dextrom II rojo.

 

2084125627_peugeot4062.1tdtubosdireccinasistidacircuito.thumb.png.322b6fe7758095dab4c0268a42afa157.png

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Mirando el coche por debajo, noto unas gotas por la zona baja del compresor del aire acondicionado. cambié el líquido de dirección el año pasado por un Dexrom II que indica en la tapón rojo. No sé si será alguna pérdida de líquido de dirección o no. A ver qué opináis.
http://www4.total.fr/Europe/Spain/PDF/FichTec_Total_Fluide_ATX.pdf

 

810750581_406LATIGUILLODIRECCION.thumb.jpg.0a16f2f8b058d78035ef90a92d7a8f00.jpg1171324137_PEUGEOT406GOTEOLQUIDOCOMPRESOR.thumb.jpg.f8ddbcdb7f5b5bb0760537b75e9feaba.jpg

 

FichTec_Total_Fluide_ATX.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, de nivel esta bien. Lo cambié el año pasado el líquido Dexron II de Total (fluide ATX). Creo que me pierde por algún latiguillo, Quité la caja de la centralita para acceder mejor al depósito del líquido de dirección, y por el depósito aparentemente no pierde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no te baja el nivel yo no me preocuparía.

Yo en su momento lo cambié por este: Febi bilstein 06161 Aceite hidráulico que es el equivalente al que recomienda la marca en el servicebox:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

La forma de saber  si un líquido se escapa rápidamente o lentamente es simple, si lleva tiempo haciéndolo sin que nos hayamos dado cuenta hasta que el nivel ya bajo demasiado y nos avisó bien con un indicador luminoso o bien con fallos y ruidos es mediante una costra mezcla polvo ,suciedad y líquido en la zona obviamente de la pérdida en cuestión.

Si no existiera tal costra y fuera directamente líquida,es reciente..

Lo "normal" es que si es líquida,sea por un tubo suelto o una abrazadera mal apretada a punto de soltar ese latiguillo etc.

Si es con costra es por alguna raja en los manguitos ,acumula esa costra mientras ésta se va haciendo más grande y dependiendo del tipo de manguito ( su dureza) lo hará más deprisa o más despacio, suele ser más despacio aunque ya digo,todo depende del tipo de material y líquido que lleve .

También se podría dar el caso que esa costra hiciera de vez en cundo de tapon, que ese nivel bajara mucho más despacio y esto creará dudas a la hora de determinar su causa o avería .

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
El 13/7/2018 a las 22:39, cudeiro1993 dijo:

Es un 2.1 td 12 válvulas. Limpia bien toda la zona con trapos para que se quede seco y detectar la fuga.

 

Si el liquido cae abajo puede estropear el alternador, los cables de las electroválvulas de la bomba inyectora electrónica lucas epic y destroza la correa de accesorios, agrietándola. Aprieta bien las abrazaderas que van al depósito pon de esas de tornillo sin fín, arranca el motor y observa por donde pierde. Si es un manguito rígido, quizás te lo puedan engatillar y reparar en alguna tienda de hidráulica o latiguillos.

 

El líquido de dirección es Dextrom II rojo.

 

2084125627_peugeot4062.1tdtubosdireccinasistidacircuito.thumb.png.322b6fe7758095dab4c0268a42afa157.png

 

Cudeiro me podrías decir si este liquido de dirección Dextrom II sirve para el HDI 110?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el tapón rojo/negro del depósito de líquido de dirección viene inscrito el tipo de líquido que tiene que llevar, lo cambié hace un par de años y salió negro. Sacas el liquido viejo con una jeringa y rellenas con líquido nuevo purgándolo con el tapón abierto,  girando el volante de una lado a otro de tope a tope y lo dejamos a nivel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, cudeiro1993 dijo:

En el tapón rojo/negro del depósito de líquido de dirección viene inscrito el tipo de líquido que tiene que llevar, lo cambié hace un par de años y salió negro. Sacas el liquido viejo con una jeringa y rellenas con líquido nuevo purgándolo con el tapón abierto,  girando el volante de una lado a otro de tope a tope y lo dejamos a nivel.

En el tapón pone en ingles ademas de que es para la dirección asistida, las palabras Power Stering o algo asi ( Perdón, no sé ingles). He ido al libro oficial y me pone que para la dirección asistida el liquido es "Total Fluide AT42", pero en páginas de internet pone que este liquido es para transmisiones automáticas. Vale para las dos cosas?

Luego pone como otros recomendados el "Fluide DA PR 9730.A1, pero según el libro es para paises de gran frio y éste creo que no lo es.

 

Pongo el Total Fluide AT 42?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

24_25_406- Lubricantes.pdf 

Según la guía de utilización. ESSO ATF D PR 9730.94 o el TOTAL FLUIDE AT42.  Para climas fríos: FLUIDE DA PR 9730.A1*. Pero si quieres estar mas seguro; en recambios te lo confirman con el número de bastidor y por precio no es muy caro pillarlo en la casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...