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Amel

Pedal de freno, hay que pisar mucho para que frene.

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Hola, 

 

Tenemos un 206 (1.4 HDI del 2007) que le cambiamos las pastillas delanteras hace un par de años y el liquido de frenos, el coche frena bien (pasada la ITV el año pasado y todo ok), pero digamos que la cuestión es que hay que pisar mucho el pedal, es decir, hasta casi el final del recorrido el coche no frena nada, aunque pisando a fondo frena bien. Lo que pasa es que ahora tenemos otro segundo coche, un citroen y claro.. salvando las distancias al ser nuevo y tecnologias y tal.. pero hay demasiada diferencia, que si te confías.. te comes al de delante. Antes teníamos otro 206 que hemos jubilado (2.0 hdi del 2001) y frenaba bien con pisar el pedal con menos recorrido que este otro 206.  ¿Esto de que puede ser problema? ¿se puede regular recorrido del pedal, algo de las pastillas delanteras, tambores traseros,.. ?

 

Por otro lado, el porton/cristal trasero vibra demasiado en firme irregular, ultimamente exagerado!!. He leido varios posibles motivos y por ahora no lo he solucionado.. De hecho si muevo el porton estando aparcado, no vibra nada

-La matricula tenia algo de holgura, asique he puesto para probar goma eva por detras y atornillada de nuevo.

-En el cierre del porton, el palo de plastico inferior está algo gastado del gancho de la cerradura, le he puesto cinta de electricista para ver si asi el gancho del cierre no tendria holgura (de ser esto hubiera puesto masilla epoxi como algun forero o algun repuesto en buen estado.

-He visto que los 2 tacos de goma del porton que van como con una grapa están duros del paso del tiempo, he pensado que quizas no llega a apoyar correctamenten la parte inferior y vibrase por eso... buscaré a ver si encuentro alguno de repuesto por ebay o aliexpres..

-La tapa que cubre el motor del limpia veo que vibra algo, la he sujetado bien con cinta puesto que pegado al cristal por donde el motor, vibraba demasiado..

Mañana probaremos de nuevo por una zona irregular a ver si se soluciona... ¿hay algo que me haya dejado? Porque.. entiendo que el cristal.. va pegado y no debería soltarse no? He comprobado que no haya piezas ni remaches ni nada por ahi sueltos..

 

Gracias, un saludo!

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¿Tienes que apretar con mucha fuerza, o es que hay que hundir mucho el pedal para que frene?

Si tienes que apretar con mucha fuerza, posible fuga en el tubo de vacio del servo-freno a la admisión.

Si tienes mucho recorrido de freno, puede que tengas aire en el circuito.

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El 11/7/2018 a las 18:39, JaweB dijo:

¿Tienes que apretar con mucha fuerza, o es que hay que hundir mucho el pedal para que frene?

Si tienes que apretar con mucha fuerza, posible fuga en el tubo de vacio del servo-freno a la admisión.

Si tienes mucho recorrido de freno, puede que tengas aire en el circuito.

:D Me sumo a lo que dice "JaweB" y agrego que en un coche con motor Diésel, seguro que habrá una "bomba" generadora o amplificadora de vacío, ya que estos motores NO producen el suficiente para accionar adecuadamente el servofreno, y tal bomba quizá no esté en el vacío necesario. ;)

 

 

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El 11/7/2018 a las 23:39, JaweB dijo:

¿Tienes que apretar con mucha fuerza, o es que hay que hundir mucho el pedal para que frene?

Si tienes que apretar con mucha fuerza, posible fuga en el tubo de vacio del servo-freno a la admisión.

Si tienes mucho recorrido de freno, puede que tengas aire en el circuito.

 

 

Gracias por las respuestas.

 

El pedal esta en su posicion habitual, pero al pisarle digamos que no hace nada hasta que se llega casi al fondo, donde ya frena algo, y pisando un poco mas al fondo del todo, es cuando frena fuerte. Las pastillas y discos delanteros los cambie hace 3 años o asi, pero no tienen muchos kms. Ademas me cambiaron el liquido de frenos.

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hace 16 horas, angelliekit89 dijo:

Si ya te cambiaron pastillas, discos y líquido. Puede ser la propia bomba o qué  el servofreno este en las ultimas 

Entiendo que no podria ser aire en el circuito, no?

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hace 27 minutos, Amel dijo:

Entiendo que no podria ser aire en el circuito, no?

Podría ser pero... ¿Llevas así dos años desde el último cambio? ¿Y antes no lo hacía? A lo mejor es el tacto así, aunque no te guste.

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hace 3 minutos, admin dijo:

Podría ser pero... ¿Llevas así dos años desde el último cambio? ¿Y antes no lo hacía? A lo mejor es el tacto así, aunque no te guste.

Lo que pasa es que apenas cogia el coche por el trabajo. Y ahora diariamente y la sensacion es esa.

 

Entiendo que por lo que dices hay pastillas que pueden ofrecer ese tacto?

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      http://s.click.aliexpress.com/e/Z5WjOFQ
       
      Y aquí un vídeo tutorial que ice de como instalarlo por si no queréis leer o no os queda claro:
       
       
      Y estos son los pasos.
       
      1º Nos organizamos las piezas en el suelo para ubicarnos.
       

       
      2 Colocamos la base uno en la zona donde se ponen las latas.
       

       
      3 Atornillamos la base 1 a lo de las latas, este paso no es necesariamente necesario, porque sin los tornillos se queda perfectamente agarrado.
       

       
      4 Colocamos la base 2 sobre la base 1 y la atornillamos, se puede poner de esta manera o del revés, de las maneras funciona igual. Yo lo puse así porque me parece más practico.
       

       
      5 Colocamos el apoyabrazos, para ello lo arrastramos sobre los raíles que tiene la base 2
       

       
      Y estos son todos los pasos. la verdad que yo estoy muy contento con el resultado y tras probarlo a lo largo de esta semana, muy cómodo.  Lo único que no me gusta es que la costura es negra y estaría bien que seria blanca para que pegue bien con la de los asientos. Y que el apoyalatas no las agarra y se van volando. 
       
      Os dejo unas fotos para que os hagáis a la idea de como queda.
       

       
       
      • 5 respuestas


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