Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Amel

Pedal de freno, hay que pisar mucho para que frene.

Mensajes recomendados

Hola, 

Tenemos un 206 (1.4 HDI del 2007) que le cambiamos las pastillas delanteras hace un par de años y el liquido de frenos, el coche frena bien (pasada la ITV el año pasado y todo ok), pero digamos que la cuestión es que hay que pisar mucho el pedal, es decir, hasta casi el final del recorrido el coche no frena nada, aunque pisando a fondo frena bien. Lo que pasa es que ahora tenemos otro segundo coche, un citroen y claro.. salvando las distancias al ser nuevo y tecnologias y tal.. pero hay demasiada diferencia, que si te confías.. te comes al de delante. Antes teníamos otro 206 que hemos jubilado (2.0 hdi del 2001) y frenaba bien con pisar el pedal con menos recorrido que este otro 206.  ¿Esto de que puede ser problema? ¿se puede regular recorrido del pedal, algo de las pastillas delanteras, tambores traseros,.. ?

Por otro lado, el porton/cristal trasero vibra demasiado en firme irregular, ultimamente exagerado!!. He leido varios posibles motivos y por ahora no lo he solucionado.. De hecho si muevo el porton estando aparcado, no vibra nada

-La matricula tenia algo de holgura, asique he puesto para probar goma eva por detras y atornillada de nuevo.

-En el cierre del porton, el palo de plastico inferior está algo gastado del gancho de la cerradura, le he puesto cinta de electricista para ver si asi el gancho del cierre no tendria holgura (de ser esto hubiera puesto masilla epoxi como algun forero o algun repuesto en buen estado.

-He visto que los 2 tacos de goma del porton que van como con una grapa están duros del paso del tiempo, he pensado que quizas no llega a apoyar correctamenten la parte inferior y vibrase por eso... buscaré a ver si encuentro alguno de repuesto por ebay o aliexpres..

-La tapa que cubre el motor del limpia veo que vibra algo, la he sujetado bien con cinta puesto que pegado al cristal por donde el motor, vibraba demasiado..

Mañana probaremos de nuevo por una zona irregular a ver si se soluciona... ¿hay algo que me haya dejado? Porque.. entiendo que el cristal.. va pegado y no debería soltarse no? He comprobado que no haya piezas ni remaches ni nada por ahi sueltos..

Gracias, un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿Tienes que apretar con mucha fuerza, o es que hay que hundir mucho el pedal para que frene?

Si tienes que apretar con mucha fuerza, posible fuga en el tubo de vacio del servo-freno a la admisión.

Si tienes mucho recorrido de freno, puede que tengas aire en el circuito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 11/7/2018 a las 18:39, JaweB dijo:

¿Tienes que apretar con mucha fuerza, o es que hay que hundir mucho el pedal para que frene?

Si tienes que apretar con mucha fuerza, posible fuga en el tubo de vacio del servo-freno a la admisión.

:D Me sumo a lo que dice "JaweB" y agrego que en un coche con motor Diésel, seguro que habrá una "bomba" generadora o amplificadora de vacío, ya que estos motores NO producen el suficiente para accionar adecuadamente el servofreno, y tal bomba quizá no esté en el vacío necesario. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 11/7/2018 a las 23:39, JaweB dijo:

Gracias por las respuestas.

El pedal esta en su posicion habitual, pero al pisarle digamos que no hace nada hasta que se llega casi al fondo, donde ya frena algo, y pisando un poco mas al fondo del todo, es cuando frena fuerte. Las pastillas y discos delanteros los cambie hace 3 años o asi, pero no tienen muchos kms. Ademas me cambiaron el liquido de frenos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 16 horas, angelliekit89 dijo:

Si ya te cambiaron pastillas, discos y líquido. Puede ser la propia bomba o qué  el servofreno este en las ultimas 

Entiendo que no podria ser aire en el circuito, no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 27 minutos, Amel dijo:

Entiendo que no podria ser aire en el circuito, no?

Podría ser pero... ¿Llevas así dos años desde el último cambio? ¿Y antes no lo hacía? A lo mejor es el tacto así, aunque no te guste.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, admin dijo:

Podría ser pero... ¿Llevas así dos años desde el último cambio? ¿Y antes no lo hacía? A lo mejor es el tacto así, aunque no te guste.

Lo que pasa es que apenas cogia el coche por el trabajo. Y ahora diariamente y la sensacion es esa.

Entiendo que por lo que dices hay pastillas que pueden ofrecer ese tacto?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Plazos de entrega nuevo Peugeot Rifter.
      Yo la pedí el 27 de septiembre y me han dado para finales de Diciembre.

La verdad es que me ha sorprendido al ser un vehículo digamos... "no un superventas como un 3008"
      • 1.638 respuestas
    • Después de limpiar el fap
      Buenos días. Después de limpiar el fap a los 200 km. Me sale anomalía anticotaminacion y me sale este fallo en el ordena... Alguna sugerencia. U opinión al respecto. Lo borro y buen e a salir después de algunos km
      • 12 respuestas
    • El Peugeot Rifter llega acompañado: nuevo Citröen Berlingo y Opel Combo
      Junto al lanzamiento del Peugeot Rifter, también se presentarán el nuevo Berlingo y el nuevo Opel Combo. Ambos comparten plataforma EMP2 de PSA. 
      No olvidemos que Opel ha sido comprada por Peugeot y este es uno de los primeros pasos en la fabrcación conjunta de modelos.
      Habrá que ver la diferencia entre ambos modelos, que compartirán muchas características técnicas. Los precios y equipamientos que ofrezcan, también podrán variar de una marca a otras.

Motorizaciones:
      • 10 respuestas
    • Manchas cristal techo panorámico Rifter
      Hola, 
      Al limpiar el cristal del techo panorámico he observado unas manchas que no parecen superficiales. Alguien sabe a qué se deben y si es posible quitarlas? Muchas gracias.
      • 12 respuestas
    • Brico. Instalación apoyabrazos Peugeot 208
      Bueno aquí os voy a explicar paso a paso la instalación de un apoyabrazos en el Peugeot 208 adquirido en aliexpress, por menos de 30 euros.
      El apoyabrazos es este concretamente: 

http://s.click.aliexpress.com/e/Z5WjOFQ

Y aquí un vídeo tutorial que ice de como instalarlo por si no queréis leer o no os queda claro:

Y estos son los pasos.

1º Nos organizamos las piezas en el suelo para ubicarnos.

2 Colocamos la base uno en la zona donde se ponen las latas.

3 Atornillamos la base 1 a lo de las latas, este paso no es necesariamente necesario, porque sin los tornillos se queda perfectamente agarrado.

4 Colocamos la base 2 sobre la base 1 y la atornillamos, se puede poner de esta manera o del revés, de las maneras funciona igual. Yo lo puse así porque me parece más practico.

5 Colocamos el apoyabrazos, para ello lo arrastramos sobre los raíles que tiene la base 2

Y estos son todos los pasos. la verdad que yo estoy muy contento con el resultado y tras probarlo a lo largo de esta semana, muy cómodo.  Lo único que no me gusta es que la costura es negra y estaría bien que seria blanca para que pegue bien con la de los asientos. Y que el apoyalatas no las agarra y se van volando. 

Os dejo unas fotos para que os hagáis a la idea de como queda.

• 5 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad