Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

felipecachinero

Uso del biodiesel

Mensajes recomendados

Buenas he estado buscando sobre el biodiesel y los nuevos combustibles a partir de octubre para el 308 II y la verdad no encuentro nada

-Alguno habeis probado a repostar biodisel?

Diferencia de consumos o rarezas que noteis con este conbustible

Habeis encontrado paginas que hagan referencia a su uso sobre nuestro coche?

Yo tengo un allure 1.6 120 bluehdi por eso me interesa sobre el diesel

Gracias de antemano

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, felipecachinero dijo:

No no.. solo pone diesel.. puesto que el coche lo sacaron años antes del cambio de los carburantes...

Pues si que son previsores en peugeot, teniendo en cuenta que hace años que se le añade bioetanol a los combustibles. 

Lo mirare en el manual, si no viene habra que preguntar en la peugeot...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hay varios temas sobre esto. parece que los vehículos diesel Peugeot admiten los actuales procentajes de biodiesel, así que sería a elección del co sumidor:

Parece que algunos enlaces del tema anterior ya no funcionan.

 

Otros temas relacionados:

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya que algunos enlaces de temas anteriores están obsoletos, aquí una fuente que parece fiable:

https://www.energias-renovables.com/biocarburantes/todos-los-vehiculos-diesel-de-psa-peugeot

 

Copio y pego:

Todos los vehículos diésel de PSA Peugeot Citröen admiten mezclas de hasta el 30% de biodiésel 

Viernes, 08 de octubre de 2010

Los fabricantes de automóviles son reacios a decir públicamente que sus modelos admiten altos porcentajes de biocarburantes, incluso afirman lo contrario, pero de vez en cuando alguna marca reconoce que no hay problema. Así lo ha hecho la francesa PSA Peugeot Citröen, que con una cuota de mercado del 20% garantiza que todos sus motores diésel son compatibles con los carburantes que contengan hasta el 30% de biodiésel.La noticia estaba dentro de otra buena nueva, el acuerdo entre la multinacional francesa y el mayor sindicato de agricultores de Francia, la Federación Nacional de Sindicatos de Explotadores Agrícolas (FNSEA), para potenciar el abastecimiento y consumo de biocarburantes en el país galo y alcanzar así los objetivos de la directiva de la Unión Europea sobre energías renovables, que establece una tasa mínima del 10% de combustibles más limpios para el transporte en 2020. 

 

Sin embargo, la noticia de mayor  trascendencia llegaba en el párrafo quinto de la nota de prensa emitida desde Francia por PSA Peugeot Citroën. En esta parte se afirma que la empresa “ya garantiza que todos sus motores diésel son compatibles con los carburantes que contengan hasta el 30% de biocarburantes”. Y es más, aseguran que esa garantía se extiende a los vehículos híbridos, es decir, que también confirma la compatibilidad entre electricidad y biocarburantes. En concreto, afirman que la “garantía se aplica a las nuevas tecnologías del micro-híbrido HDi y HYbrid4 que actualmente se están introduciendo en el mercado”.

 

Desde 2000, sin problemas para el E10 en todos los Peugeot y Citröen
Para el bioetanol, también hay unas líneas, ya que aseguran que “todos los modelos Peugeot y Citroën fabricados desde el año 2000 pueden funcionar con SP95-E10, una mezcla de gasolina sin plomo que contiene hasta un 10% de etanol”. Para el futuro, el grupo trabaja activamente para mejorar la compatibilidad de sus motores con mezclas superiores de etanol, como el E15.

 

Philippe Varin, presidente del grupo PSA Peugeot Citroën, declaró tras el acuerdo alcanzado con los agricultores que "los motores de combustión interna seguirán representando el 85% del mercado en 2020; los biocarburantes, en combinación con las innovadoras tecnologías que estamos desarrollando, nos deben ayudar a alcanzar el ambicioso objetivo de Europa de que las emisiones de CO2 se reduzcan a menos de 95g/km para entonces."

Otras marcas y la patronal, reacias a reconocerlo


A pesar de estas evidencias,  la política de la patronal en España (Anfac) y de algunos fabricantes es de no confirmar lo que asegura PSA Peugeot Citröen para sus modelos, y remiten continuamente a un documento de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles publicado en el mes de abril. En él rechazan la introducción de mezclas por encima de las oficialmente aprobadas (B7 para el biodiésel y E10 para el bioetanol). Los manuales y etiquetas en los depósitos de determinadas marcas y modelos también disuaden a los conductores de utilizar mezclas mayores.

 

Manuel Bustos, director general de la sección de Biocarburantes de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), considera que “esto viene a confirmar, en contra de los que argumentan las petroleras y algunos fabricantes de coches, que los motores sí están técnicamente preparados para aceptar mezclas superiores de biocarburantes, por lo tanto no hay excusas para no cumplir la orden de obligación para su uso este mismo año y que se instalen más gasolineras que despachen mezclas etiquetadas”.

 

Más información: 
www.psa-peugeot-citroen.com    

 

El enlace directo a la fuente Peugeot:

https://media.groupe-psa.com/en/psa-peugeot-citroën/press-releases/group/psa-peugeot-citroën-and-french-farmers’-union-fnsea-support 

 

Aquí el documento de referencia. Página 36:

2010_document-reference_en.pdf

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues creo que queda bastante claro con ese comunicado, aunque sea de 2010. Tendriamos que ver si estos 8 años que han pasado ha mejorado la tecnologia y podemos usar los nuevos E15 en los gasolina.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Después de limpiar el fap
      Buenos días. Después de limpiar el fap a los 200 km. Me sale anomalía anticotaminacion y me sale este fallo en el ordena... Alguna sugerencia. U opinión al respecto. Lo borro y buen e a salir después de algunos km
      • 6 respuestas
    • El Peugeot Rifter llega acompañado: nuevo Citröen Berlingo y Opel Combo
      Junto al lanzamiento del Peugeot Rifter, también se presentarán el nuevo Berlingo y el nuevo Opel Combo. Ambos comparten plataforma EMP2 de PSA. 
      No olvidemos que Opel ha sido comprada por Peugeot y este es uno de los primeros pasos en la fabrcación conjunta de modelos.
      Habrá que ver la diferencia entre ambos modelos, que compartirán muchas características técnicas. Los precios y equipamientos que ofrezcan, también podrán variar de una marca a otras.

       
      Motorizaciones:
      • 10 respuestas
    • Manchas cristal techo panorámico Rifter
      Hola, 
      Al limpiar el cristal del techo panorámico he observado unas manchas que no parecen superficiales. Alguien sabe a qué se deben y si es posible quitarlas? Muchas gracias.
      • 12 respuestas
    • Brico. Instalación apoyabrazos Peugeot 208
      Bueno aquí os voy a explicar paso a paso la instalación de un apoyabrazos en el Peugeot 208 adquirido en aliexpress, por menos de 30 euros.
      El apoyabrazos es este concretamente: 
       
      http://s.click.aliexpress.com/e/Z5WjOFQ
       
      Y aquí un vídeo tutorial que ice de como instalarlo por si no queréis leer o no os queda claro:
       
       
      Y estos son los pasos.
       
      1º Nos organizamos las piezas en el suelo para ubicarnos.
       

       
      2 Colocamos la base uno en la zona donde se ponen las latas.
       

       
      3 Atornillamos la base 1 a lo de las latas, este paso no es necesariamente necesario, porque sin los tornillos se queda perfectamente agarrado.
       

       
      4 Colocamos la base 2 sobre la base 1 y la atornillamos, se puede poner de esta manera o del revés, de las maneras funciona igual. Yo lo puse así porque me parece más practico.
       

       
      5 Colocamos el apoyabrazos, para ello lo arrastramos sobre los raíles que tiene la base 2
       

       
      Y estos son todos los pasos. la verdad que yo estoy muy contento con el resultado y tras probarlo a lo largo de esta semana, muy cómodo.  Lo único que no me gusta es que la costura es negra y estaría bien que seria blanca para que pegue bien con la de los asientos. Y que el apoyalatas no las agarra y se van volando. 
       
      Os dejo unas fotos para que os hagáis a la idea de como queda.
       

       
       
      • 5 respuestas
    • Elevalunas :O
      Hola compañeros del foro, hace tiempo que estoy siguiendo este foro pero nunca se habia dado el caso de que escribiese, asi que digo, bueno pues voy a empezar jeje...
      El caso es, que tengo el siguiente problema, tengo un 307cc y se me han roto tanto el patin de elevalunas de conductor, como el contiguo trasero y en la busqueda de piezas (tanto en internet como en la casa oficial) me encuentro conque hay muchas paginas que ofertan el patin de la ventana del conductor (sin motor, el mio no esta roto) por unos modicos 60-90€ que no estan nada mal, el problema esque cuando me dispongo a buscar el trasero ¿no lo encuentro por ningun lado! Salvo en la casa oficial claro, 350€ sin mano de obra...lo cual dista bastante de los 90€ otra ventana, mi pregunta es... ¿alguien sabe de alguna pagina donde lo pueda encontrar?
      Muchisimas gracias de antemano a todos
      • 26 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad