Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Uso del biodiesel


Mensajes recomendados

Buenas he estado buscando sobre el biodiesel y los nuevos combustibles a partir de octubre para el 308 II y la verdad no encuentro nada

-Alguno habeis probado a repostar biodisel?

Diferencia de consumos o rarezas que noteis con este conbustible

Habeis encontrado paginas que hagan referencia a su uso sobre nuestro coche?

Yo tengo un allure 1.6 120 bluehdi por eso me interesa sobre el diesel

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, felipecachinero dijo:

No no.. solo pone diesel.. puesto que el coche lo sacaron años antes del cambio de los carburantes...

Pues si que son previsores en peugeot, teniendo en cuenta que hace años que se le añade bioetanol a los combustibles. 

Lo mirare en el manual, si no viene habra que preguntar en la peugeot...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay varios temas sobre esto. parece que los vehículos diesel Peugeot admiten los actuales procentajes de biodiesel, así que sería a elección del co sumidor:

Parece que algunos enlaces del tema anterior ya no funcionan.

 

Otros temas relacionados:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que algunos enlaces de temas anteriores están obsoletos, aquí una fuente que parece fiable:

https://www.energias-renovables.com/biocarburantes/todos-los-vehiculos-diesel-de-psa-peugeot

 

Copio y pego:

Todos los vehículos diésel de PSA Peugeot Citröen admiten mezclas de hasta el 30% de biodiésel 

Viernes, 08 de octubre de 2010

Los fabricantes de automóviles son reacios a decir públicamente que sus modelos admiten altos porcentajes de biocarburantes, incluso afirman lo contrario, pero de vez en cuando alguna marca reconoce que no hay problema. Así lo ha hecho la francesa PSA Peugeot Citröen, que con una cuota de mercado del 20% garantiza que todos sus motores diésel son compatibles con los carburantes que contengan hasta el 30% de biodiésel.La noticia estaba dentro de otra buena nueva, el acuerdo entre la multinacional francesa y el mayor sindicato de agricultores de Francia, la Federación Nacional de Sindicatos de Explotadores Agrícolas (FNSEA), para potenciar el abastecimiento y consumo de biocarburantes en el país galo y alcanzar así los objetivos de la directiva de la Unión Europea sobre energías renovables, que establece una tasa mínima del 10% de combustibles más limpios para el transporte en 2020. 

 

Sin embargo, la noticia de mayor  trascendencia llegaba en el párrafo quinto de la nota de prensa emitida desde Francia por PSA Peugeot Citroën. En esta parte se afirma que la empresa “ya garantiza que todos sus motores diésel son compatibles con los carburantes que contengan hasta el 30% de biocarburantes”. Y es más, aseguran que esa garantía se extiende a los vehículos híbridos, es decir, que también confirma la compatibilidad entre electricidad y biocarburantes. En concreto, afirman que la “garantía se aplica a las nuevas tecnologías del micro-híbrido HDi y HYbrid4 que actualmente se están introduciendo en el mercado”.

 

Desde 2000, sin problemas para el E10 en todos los Peugeot y Citröen
Para el bioetanol, también hay unas líneas, ya que aseguran que “todos los modelos Peugeot y Citroën fabricados desde el año 2000 pueden funcionar con SP95-E10, una mezcla de gasolina sin plomo que contiene hasta un 10% de etanol”. Para el futuro, el grupo trabaja activamente para mejorar la compatibilidad de sus motores con mezclas superiores de etanol, como el E15.

 

Philippe Varin, presidente del grupo PSA Peugeot Citroën, declaró tras el acuerdo alcanzado con los agricultores que "los motores de combustión interna seguirán representando el 85% del mercado en 2020; los biocarburantes, en combinación con las innovadoras tecnologías que estamos desarrollando, nos deben ayudar a alcanzar el ambicioso objetivo de Europa de que las emisiones de CO2 se reduzcan a menos de 95g/km para entonces."

Otras marcas y la patronal, reacias a reconocerlo


A pesar de estas evidencias,  la política de la patronal en España (Anfac) y de algunos fabricantes es de no confirmar lo que asegura PSA Peugeot Citröen para sus modelos, y remiten continuamente a un documento de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles publicado en el mes de abril. En él rechazan la introducción de mezclas por encima de las oficialmente aprobadas (B7 para el biodiésel y E10 para el bioetanol). Los manuales y etiquetas en los depósitos de determinadas marcas y modelos también disuaden a los conductores de utilizar mezclas mayores.

 

Manuel Bustos, director general de la sección de Biocarburantes de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), considera que “esto viene a confirmar, en contra de los que argumentan las petroleras y algunos fabricantes de coches, que los motores sí están técnicamente preparados para aceptar mezclas superiores de biocarburantes, por lo tanto no hay excusas para no cumplir la orden de obligación para su uso este mismo año y que se instalen más gasolineras que despachen mezclas etiquetadas”.

 

Más información: 
www.psa-peugeot-citroen.com    

 

El enlace directo a la fuente Peugeot:

https://media.groupe-psa.com/en/psa-peugeot-citroën/press-releases/group/psa-peugeot-citroën-and-french-farmers’-union-fnsea-support 

 

Aquí el documento de referencia. Página 36:

2010_document-reference_en.pdf

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...