Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Respecto a cambio altavoces delanteros.


Mensajes recomendados

Hola a todos.

Pido disculpas por iniciar un tema nuevo, esto se ha tratado en algunos hilos , pero mi pregunta es muy concreta.

¿Realmente se nota una mejoría considerable en sonido cambiando únicamente los altavoces delanteros e insonorizando sus puertas?

Acabo de comprar un Allure automático y el sonido con el equipo de serie  ha sido la gran decepción.

Buceando en el foro veo muchas opciones,  y la más accesible es esa. En uno de los sitios que varios foreros recomendáis, Tamscar, me recomiendan poner unos Gladen Alpha 165

http://www.tamscar-audio.es/vias-separadas-de-65/5878-gladen-alpha-165.html?search_query=gladen+alpha&results=12 , ya instalados en unos doscientos euros.

Sin embargo en otros talleres que he consultado me dicen que cambiar únicamente altavoces es tirar el dinero, que apenas notaré mejoría y que sin añadir un amplificador y subwoofer en la bandeja mejoraré poco o nada. Por supuesto sé que cuanto más añada y me gaste mejor...

 

Un saludo, y gracias por leer, y contestar. ;)

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Pues yo tambien me decepcione en su dia cuando tramite el pedido del vehiculo y se olvidaron de entregarmelo con Denon.

 

Como lo tenia en garantia, no le quise hacer nada espectacular de amplis y demas, asi que le cambie los altavoces delanteros, traseros con los twteers e insonorice las puertas.

 

La verdad es que lo tengo 3 años y asi se queda, una pasada de sonido, evidentemente no es un equipo de sonido con superbajos pero se nota el cambio una barbaridad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No vamos a negar, que el autorradio es una parte importante del audio, pero seguramente es más importante aún el resto del equipo.

La elección de unos buenos altavoces, y una correcta insonorización, te darán una calidad de sonido más que aceptable.

No hablo de volumen, me refiero a calidad...

 

EDITO:

tras una experiencia gratamente satisfactoria con los altavoces que muestro en la foto, en el Xara de mi hija, acabo de quitárselos para ponerlos en el bábaro que a adquirido recientemente.

Hablo siempre de la radio original, en ambos casos...

 

Hay altavoces bastante mejores, pero me conformo con que cumplan con mis espectativas, y estos lo hacen con creces...

Espero te sirva de ayuda.

7fe296ca-05e6-455b-9c5c-cbe80d622493.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas.

Bueno, pues ya está hecho, sólo los delanteros, de momento (Los Gladen 165)

Muy majos los de Tamscar.  Se nota mucha mejoría en lo que es la limpieza del sonido, no en volumen, el equipo da para lo que da. Y también sacrificas algo de bajos.

Para el mes que viene lo mismo le pongo los traseros .

 

De nuevo gracias. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/7/2018 a las 16:53, Hoyanco dijo:

¿Realmente se nota una mejoría considerable en sonido cambiando únicamente los altavoces delanteros e insonorizando sus puertas?

 

SI, vas a notar mejoría pero... ¿que es para ti considerable?

Aquí depende del oído y de la exigencia de cada uno. Esto es muy subjetivo, lo que para uno suena bien para otro es normal.

Cambia altavoces y va a mejorar. Si te llega y está dentro de tus exigencias no necesitarás cambiar nada más.

 

Ahora que hablen los expertos en audio... ;)

 

PD: te contesto al primer mensaje porque no había visto este tema. Ya veo que estás contento con el cambio de los delanteros. Ya nos seguirás contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
El 14/7/2018 a las 16:53, Hoyanco dijo:

Hola a todos.

Pido disculpas por iniciar un tema nuevo, esto se ha tratado en algunos hilos , pero mi pregunta es muy concreta.

¿Realmente se nota una mejoría considerable en sonido cambiando únicamente los altavoces delanteros e insonorizando sus puertas?

Acabo de comprar un Allure automático y el sonido con el equipo de serie  ha sido la gran decepción.

Buceando en el foro veo muchas opciones,  y la más accesible es esa. En uno de los sitios que varios foreros recomendáis, Tamscar, me recomiendan poner unos Gladen Alpha 165

http://www.tamscar-audio.es/vias-separadas-de-65/5878-gladen-alpha-165.html?search_query=gladen+alpha&results=12 , ya instalados en unos doscientos euros.

Sin embargo en otros talleres que he consultado me dicen que cambiar únicamente altavoces es tirar el dinero, que apenas notaré mejoría y que sin añadir un amplificador y subwoofer en la bandeja mejoraré poco o nada. Por supuesto sé que cuanto más añada y me gaste mejor...

 

Un saludo, y gracias por leer, y contestar. ;)

 

 

 

 

 

Pues después de darle muchas vueltas te he cogido el guante y me he echado la manta a la cabeza. La idea como tu era mejorar la calidad de sonido de origen sin poner ampli y de paso insonorizar.

Tengo que decir que una vez terminado todo y a falta que me lleguen los altavoces traseros el cambio es espectacular. El sonido va con una limpieza impresionante. Puedes dar volumen casi al máximo que se oye súper nítido.

La insonorización la he realizado con el kit para cuatro puertas de Norauto un royo de Reckhorn Alubutyl y dos paneles fonoabsorbentes para poner un buen trozo detrás de cada altavoz. Tengo que decir que el kit de 4 puertas si rellenas bien te da para dos puertas como mucho. Lo suyo una vez terminado hubiese sido mejor comprar dos kit de Norauto y me hubiese ahorrado los otros dos. Quedando seguro mas completo. Pero bueno ha quedado super compacto y tanto los paneles de las puertas como las propias puertas están super bien.

Los altavoces elegidos han sido:

Para las puertas delanteras: Coral Electronic MK 165

Para las puertas traseras: Unos GLADEN M 165

El problema de todo esto es que aunque el cambio como digo con respecto a origen es bestial siempre queremos mas y como sabemos que todo se puede mejorar, pues ya me van entrando ganas de un pequeño amplificador de estos compactos casi sin instalación que pueda complementar todo el trabajo ya hecho jejejeje.

 

Adjunto enlaces del material utilizado:

El Kit de Norauto: https://www.norauto.es/p/kit-completo-insonorizacion-4-puertas-coche-standartplast-94252.html

El royo de Reckhorn: https://www.amazon.es/gp/product/B005JRZPMM/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1COJ4BGFDL9U6&psc=1

Las planchas fonoabsorbentes: https://www.amazon.es/gp/product/B015WV2TNC/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A2MZX26U5A7WOG&psc=1

20200809_193418.jpg

20200809_193459.jpg

20200809_195424.jpg

20200809_205900.jpg

20200811_205337.jpg

20200812_072409.jpg

20200812_072443.jpg

20200812_191350.jpg

20200812_191355.jpg

20200812_201031.jpg

Editado por Soprano30
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Una pregunta rápida: ¿fue muy costoso quitar los paneles de las puertas delanteras? ¿Por dónde hay que empezar a desmontar, que tornillos hay y dónde están?

Quiero cambiar los altavoces delanteros y me vendría bien tener unas pistas de por donde empezar 😁

Muchas gracias por adelantado, salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...